Mejores Robots Aspiradores

El mundo y nuestros trabajos nos han convertido en personas ocupadas, lo que se convierte en un problema cuando no podemos ni mantener limpio nuestro hogar.

Pero para esto y gracias a las tecnologías actuales tenemos un equipo que nos puede ayudar: los robots aspiradores. Los aliados perfectos para la limpieza de suelos.

⏩ Comparativa de los Mejores Robots Aspiradores de 2022

MÁS BARATO
Producto
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 999 Vital....
Precio
Prime
Depósito Polvo
600 ml
Autonomía
120 min
Asistentes Virtuales
Precio
SUPERVENTAS
Producto
LEFANT Robot Aspirador y Fregasuelos, 2000Pa Robot...
Precio
Prime
Depósito Polvo
500 ml
Autonomía
160 min
Asistentes Virtuales
Precio
Producto
iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi -...
Precio
Prime
Depósito Polvo
600 ml
Autonomía
90 min
Asistentes Virtuales
Precio
MÁS VALORADO
Producto
Roborock S6 Pure - Robot de Limpieza y succión (Potencia de...
Precio
Prime
Depósito Polvo
600 ml
Autonomía
90 min
Asistentes Virtuales
Precio
Producto
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 - 2 cepillos goma...
Precio
Prime
Depósito Polvo
350 ml
Autonomía
150 min
Asistentes Virtuales
Precio

 

⭐ Los 5 Mejores Robots Aspiradores

➤ Cecotec Conga 999 Vital

Queremos comenzar nuestra lista con buen pie y nada mejor que uno de los mejores robots de limpieza de Cecotec el cual lo encuentras disponible por encima de los 145 euros. Por lo que si estás buscando pasar menos horas en la limpieza de casa te recomendamos que sigas escuchando.

OFERTA
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 999 Vital....
  • Gracias a su novedosa tecnología Only One System, el robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Este robot aspirador...
  • El robot está programado con el sistema iWater con tres modos de fregado, High: perfecto para un fregado profundo,...
  • Dispone del sistema ForceClean, que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión de hasta...

Para garantizarte la mejor de las experiencias este modelo cuenta con tecnología Only One System, por lo que la máquina es capaz de fregar, aspirar, barrer y ¡hasta es capaz de pasar la mopa! La limpieza será todo un éxito gracias a su sistema iWater con 3 modos de fregados por lo que puedes elegir desde una limpieza profunda hasta una limpieza superficial.

Adicionalmente puedes limpiar alfombras con facilidad gracias al sistema Turbo Clean Carpet, también incorpora el sistema Wash 4 You el cual pasar la mopa y fregar de manera eficiente y con los mejores resultados. Tiene una potencia de succión de hasta 1400 Pa por lo que vas a tener siempre los mejores resultados

También puedes elegir entre sus 6 programas de limpieza: auto, manual, habitación, bordes, vuelta a casa y respirar. Su cepillo rotativo limpia desde el fondo para una mejor limpieza.

En cuanto al consumo eléctrico esta bastante balanceado, puedes elegir entre el modo eco, normal y turbo, su batería es de 2600 mAh para una autonomía de hasta 2 horas 40 minutos; al terminar la limpieza vuelve a su base para recargarse.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionarte que es capaz de hacer sus recorridos de manera inteligente sin problema alguno, ya que implementa una tecnología de navegación inteligente con sensores de proximidad; siendo Anti choque y Anti caída.

La parte superior hace de pantalla LCD, de esta manera puedes configurar y controlar todo de manera más sencilla. Para controlarlo puedes descargarte la app disponible para Android y iOS o también puedes hacerlo con el mando a distancia que viene incluido.

PROS
  • Limpieza profunda
  • limpia desde pelos de mascotas y más
  • Puedes programarlo para que haga la limpieza cualquiera de las 24 horas del día y los 7 días de la semana
  • Apenas hace ruido al estar en funcionamiento
  • Es capaz de purificar el aire gracias a su filtro de alta eficiencia
CONS
  • El soporte técnico no es uno de sus fuertes
  • Debes ser cuidadoso al sacar los filtros
  • pues las pestañas se rompen con facilidad
CONCLUSIÓN

Su diseño innovador y su alta compatibilidad con diferentes dispositivos móviles, son tal vez dos de las características más destacadas de este modelo, por eso es que podemos decirte que controlarlo te resultará sumamente sencillo.

 

➤ Lefant M210B

Por otro lado, nos encontramos con el M210B el cual está disponible a partir de unos 220 euros, con el puedes hacer que la limpieza sea una tarea sencilla y muy rápida.

Este es un modelo 2 en 1 y es ideal para alfombras de pelo medio y bajo, pisos laminados, baldosas y madera. Tiene 4 modos de limpieza: automático, bordes, limpieza puntual e ininterrumpida, puede limpiar hasta 150 m²gracias a su batería de litio de 1800 mAh.

OFERTA
LEFANT Robot Aspirador y Fregasuelos, 2000Pa Robot...
  • 🌟【Aspira y friega 2 en 1】 El robot aspirador y fregasuelos multifuncional 2 en 1 (sin depósito de agua) es muy...
  • 💪【2000 pa Succión Fuerte】Los robot aspiradora tradicionales con cabezal de cepillo giratorio son tediosos para...
  • 😃【4 Modos de Limpieza】 Este robot limpieza ofrece 4 modos de limpieza, incluyendo ➊ limpieza automática ➋...

Su batería en modo bajo rinde unos 100 min, medio 90 min y alto 80 minutos, cuenta con cepillos especiales para mascotas, cepillo lateral doble y su capacidad de succión es de 2000 Pa por lo que puedes estar seguro de una limpieza eficiente en cualquier tipo de situaciones.

La capacidad de su tanque para el polvo es de 500 ml y su filtro es HEPA, apenas llega a los 60 DB por lo que es muy silencioso y puedes usarlo hasta cuándo los pequeños estén durmiendo. Otro a punto a destacar es que es gracias a su tamaño puede limpiar bajo la cama o los muebles sin inconvenientes.

Descargando la app para móviles y tabletas puedes programar la hora de inicio, iniciar, pausar o detener la máquina, ajustar la potencia de aspiración, elegir el modo de limpieza, seleccionar la ruta que quieres limpiar. Es compatible para que lo controles por voz mediante Alexa o Google Home kit.

En cuanto a su funciones y programaciones son sencillas por lo que puedes estar seguro que no te dará dolores de cabeza. Viene con filtros, cepillos, toallas, cepillos de limpieza y hasta un año de garantía por si te surge algún problema.

PROS
  • Cubre un buen espacio en pocos minutos
  • App fácil de usar
  • Cuando termina de limpiar vuelve a su base
CONS
  • Podría tener un poco más de autonomía
  • Necesitas cambiarle el filtro a menudo para que funcione de manera correcta
CONCLUSIÓN

Si algo tenemos que destacar como punto final, es que es tal vez uno de los modelos más completos en cuanto accesorios, pues cuenta con todo lo que necesitas para su mantenimiento y los diferentes tipos de limpieza que puedas necesitar en casa.

 

➤ Roomba 692

Este es sin lugar a dudas otro de los modelos a tener en cuenta, pues cuando hablamos de robots de limpieza Roomba es especialista y de lo más top. Hacerte con el 692 supone un precio aproximado de 259 euros.

OFERTA
iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi -...
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Roomba 692 aprende de tus hábitos de limpieza y te sugiere programas personalizados...
  • Limpieza eficiente. El sistema de limpieza en tres fases y los dos cepillos multisuperficie recogen la suciedad de...
  • Navegación inteligente. Un completo conjunto de sensores avanzados permite a Roomba 692 desplazarse por debajo y...

Con este modelo vas a quitarte un peso de encima en cuanto a la limpieza se refiere, ya que este pequeño puede aprender de tus hábitos para ofrecerte programas especializados de limpieza según tus necesidades. Es capaz de detectar si tu mascota muda de pelo o si aumenta el nivel de polen en casa.

Su sistema de limpieza de 3 fases y sus dos cepillos adecuados para una variedad de superficie son capaces de recoger la suciedad en alfombras y suelos. Además, no te preocupes por la acumulación de polvo en esquinas y bordes ya que cuenta con un cepillo especializado para esta tarea.

Además, no tienes que estar al pendiente de él pues está equipado con sensores de manera que puede desplazarse por debajo de camas, sillones, muebles, esquinas y hasta es capaz de detectar desniveles por lo que no se va a caer. Puedes ponerlo en marcha por voz, pues es compatible con el asistente de Google y Alexa.

Utiliza un filtro AeroVac el cual captura hasta un 99% del polvo, ácaros y alérgenos pequeños. Tiene una muy buena capacidad de succión y puede extraer, levantar, limpiar y aspirar. Su app iRobot Home crea mapas mejorados, reconociendo objetos y planificando rutinas de limpieza.

La cantidad de ruido que produce es de 65 dB y vuelve a su base una vez cumpla con su tarea

PROS
  • Filtro de excelente calidad
  • App muy funcional y eficiente
  • Compatible con asistentes de voz para mayor comodidad
CONS
  • Hace un poco más de ruido que otros modelos
  • Podría tener mejores acabados
CONCLUSIÓN

Si nos permites destacar algunos de sus puntos más importante, tenemos que mencionarte su buena autonomía y cubre una buena cantidad de espacio en poco tiempo, por lo que en conclusión nos resulta una opción más que viable.

 

➤ Roborock S6 Pure

Casi finalizando nuestra lista nos encontramos con un modelo de una de las marcas más top si hablamos de productos tecnológicos con una buena relación calidad precio. La S6 Pure de Xiaomi tiene todo lo necesario para convertirse en tu mano derecha de limpieza, puedes encontrarla disponible por un precio cercano a los 355 Euros.

Roborock S6 Pure - Robot de Limpieza y succión (Potencia de...
  • Fuerte succión: el potente sistema de limpieza aspira la suciedad, los depósitos o el pelo de manera eficiente y a...
  • Navegación láser: el sistema de navegación láser de alta precisión forma tu hogar en tiempo real, mientras que la...
  • Fácil programación: planificación y ajuste de los tiempos de limpieza para objetos detectados y asignación...

Este modelo posee hasta 2000 Pa de potencia de succión, por lo que puedes estar tranquilo de que la limpieza será efectiva y profunda. Cuenta con función de limpieza con regulación de la cantidad de agua.

Es súper inteligente por lo que está equipado con 13 sensores de distancia láser los cuales detectan bordes, cambios de superficies, desniveles y más.

Con su app puedes configurar las horas en las que quieres que haga una limpieza específica por lo que puede limpiar, volver a su base para recargarse y luego pasar a otra habitación para hacer la limpieza. Además, gracias a sus procesadores de 4 núcleos de 64 bits es capaz de calcular la ruta más eficiente para limpiar.

Puede almacenar varios mapas gracias a su tecnología LiDAR que escanea y digitaliza de la manera más eficiente.

PROS
  • Muy potente y eficiente
  • Limpieza profunda y capacidad para almacenar diferentes mapas
  • Con muchos sensores para un mejor funcionamiento en lugares estrechos
  • desnivelados y con bordes
CONS
  • Es un poco más ruidosa que otros modelos
  • Su autonomía podría ser mejor
CONCLUSIÓN

En términos generales es un modelo muy completo, su batería tiene aproximadamente 1 hora de autonomía; tiene conexión wifi y es compatible con teléfonos móviles mediante su app y hasta con asistentes como Google Home y Amazon Alexa.

 

➤ Robot Roomba 981

Cerrando nuestra lista nos encontramos con otra alternativa de Roomba, si bien es cierto que este modelo tiene un precio más elevado. Se ubica cerca de los 575 euros, es sin lugar a dudas una alternativa muy interesante para algunos usuarios por sus características, por lo que sigue leyendo y descubre si es lo que necesitas.

Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 - 2 cepillos goma...
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Gracias a su potencia de aspiración* 10 veces superior y a su avanzado sistema de...
  • ¿Motas de polvo? ¿Restos de suciedad grandes? No hay problema. Experimenta una limpieza completa gracias a sus dos...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba 981 detectar las áreas más sucias de tu hogar y...

Si estás cansado de que la limpieza de casa te cueste tiempo que podrías usar con tu familia o amigos sin lugar a dudas debes experimentar con un Roomba 981 pues, te ayuda con las motas de polvo, los restos de suciedad, pelos de mascotas y mucho más gracias a sus 2 cepillos multisuperficie.

Tiene una potencia de succión 10 veces superior a otros modelos, por lo que acaba con la suciedad de manera eficiente hasta el último rincón. Implementa tecnología Dirt Detect por lo que es capaz de detectar esas zonas como mayor suciedad en casa y hacer una limpieza profunda y eficiente.

Es capaz de aprender tus hábitos para ofrecerte programas de limpieza personalizados según tus necesidades. Su batería te ofrece una buena autonomía y cuando está con poco nivel en la misma es capaz de volver a la base recargarse y reanudar la limpieza gusto dónde la dejo.

Gracias a la navegación VDLAM es capaz de trazar mapas de tu casa para que hagas una limpieza automática según lo programes. Extrae, levanta, aspira, filtra y limpia en diferentes superficies, con sensores para bordes, desniveles y esquinas para mejores resultados.

PROS
  • Mayor potencia de succión
  • Programación inteligente según tus necesidades
  • Filtro de calidad
  • Conectividad wi-fi
CONS
  • Su precio no es un poco elevado
  • Solo es compatible con la banda 2.4 Ghz
CONCLUSIÓN

Es considerado uno de los modelos más destacados e inteligentes, ya que puedes programarla e iniciarla mediante su app, así como también puedes ponerla en marcha con asistentes de voz tales como Google Home y Alexa. Cada una de estas funciones justifica su precio.

 

⭐ Los Robots Aspiradores más Vendidos y en Oferta

OFERTANº 3 Más Vendido
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos...
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos...
Navegación LDS (sensor de distancia láser); Planifica rutas de limpieza de forma inteligente

 

⭐ Guía en Vídeo de los Mejores Robots Aspiradores Compatibles con Alexa y Google Home

 

⭐ Guía de Compra de Robots Aspiradoras Inteligentes

Para saber cuándo estamos ante un robot aspirador perfecto para nosotros, tenemos que tener en cuenta factores como:

  • El precio,
  • La calidad del robot
  • Duración de la autonomía o la carga del robot
  • La facilidad de uso y la comodidad, factores como por ejemplo el ruido.

Entre las mejores marcas podemos encontrar a IKOHS, Cecotec y iRobot, tres marcas que son el tope de gama si nos referimos a robots aspiradores. IKOHS cuenta con varios modelos interesantes y de precios módicos, Cecotec tiene los precios más bajos del mercado y iRobot cuenta con los famosos modelos Roomba.