Xiaomi Vacuum Mop 2s, Opiniones y Análisis al completo

¿Es el mejor robot aspirador calidad precio del momento este Xiaomi Vacuum Mop 2s? Es una pregunta que seguramente te estés haciendo, saber si es lo mejor que puede comprar tu dinero. Es precisamente lo que vamos a contestar en este análisis tras varias semanas de uso, limpiando decenas de veces nuestro hogar, viendo cuáles son sus puntos fuertes y los débiles, que los tiene. ¡Vamos!

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 35x35x9 cm
  • Capacidad de la batería: 2600 mAh
  • Laser para detectar límites (navegación): Si, LDS
  • Inteligencia artificial: SLAM (propio de Xiaomi)
  • Ruta de aspirado en «zigzag» y de fregado en «Y»
  • Zonificación automática
  • Gestión de varios mapas (para varias plantas o diferentes casas)
  • Potencia de succión (Pa): 2200 Pa
  • Velocidades y modos de succión: 4
  • Modos de fregado: 3
  • Tamaño del depósito de polvo interno: 300 ml
  • Módulo de fregado: 200 ml
  • Depósito de autovaciado: No
  • Aplicación y asistentes de voz: Xiaomi Home App y compatible con Alexa y Asistente de Google

 

robot aspirador y su base de carga xiaomi

Diseño y base de carga

Sus dimensiones de ancho y largo son 35×35 cm con una altura de aproximadamente unos 9 cm, tengamos en cuenta que tanto el ancho como el alto son importantes a la hora de poder limpiar en sitios más estrechos o más bajos, aumentando el espacio que quedará limpio en nuestra casa.

A nivel de diseño es un producto muy bien acabado, con un color blanco por todo su cuerpo, con ciertos toques rojos, muy minimalista y que considero que puede sentar bien a cualquier habitación o casa. Únicamente sobresalen sus dos botones, el primero para volver a la base de carga siempre que lo pulsemos, esté en el momento de limpieza en el que esté, y un botón de apagado que podremos pulsar durante varios segundos para apagar el producto completamente, por si no lo queremos usar durante un tiempo o vamos a moverlo de ubicación, por ejemplo.

La base de carga es bastante sencilla, con colores blancos y negros, con una parte frontal donde se encontrarán las dos zonas de carga que tocan directamente con la zona de carga del robot, con un indicador led en blanco de que el dispositivo está conectado a la corriente, y una zona lateral desde la que saldrá el cable de carga. Me hubiera gustado ver una forma de almacenar el cable en la parte trasera de esta base como otros modelos permiten, pero no es algo realmente importante o que no se pueda solventar de otras formas.

todas las herramientas que vienen en vacuum mop 2s

Accesorios y caja del Vacuum Mop 2s de Xiaomi

Para limpiar el robot aspirador cuenta con un pequeño cepillo nada más levantar la tapa. Para limpiar el depósito de limpieza basta con sacarlo del robot, retirar el filtro y retirar toda la suciedad en la basura. Tendrá una pequeña tapita en la parte superior de este depósito por donde podremos introducir también el agua que se usará para el fregado.

  • 1 manual de usuario
  • 1 compartimento para polvo 2 en 1 con depósito de agua(para los modos de aspirado y fregado)
  • 1 herramienta de limpieza
  • 1 cepillo
  • 1 cubierta del cepillo
  • 1 cepillo lateral
  • 1 base de carga
  • 1 adaptador de corriente
  • 1 soporte para la almohadilla de la mopa
  • 1 almohadilla para la mopa

 

Proceso de instalación y configuración de Xiaomi Vacuum Mop 2s

Sus dos únicos botones en la parte superior también servirán para iniciar el proceso de configuración inicial del dispositivo, el cual es más o menos sencillo, aunque podría ser incluso más simple, sin necesidad de manualmente tener que conectarnos a la red que crea el propio robot. Estos serían los pasos:

  1. En la app de Xiaomi Home pulsamos sobre añadir nuevo dispositivo y buscamos Xiaomi Vacuum Mop 2s
  2. Pulsamos los dos botones del aspirador durante 6 segundos hasta que escuchemos la voz
  3. Pulsamos sobre restablecer dispositivo
  4. Acto seguido nos pedirá conectar nuestra red Wi-Fi con el robot, estableciendo la clave y demás
  5. Una vez hecho esto, el propio robot creará su propia red, a la cual tendremos que conectarnos desde el móvil, y una vez hecho esto, al volver a la app empezará a sincronizar todos los ajustes con el robot.
  6. Luego elegimos la habitación o sala donde lo queramos incluir, nombramos el producto (Doby, Cuqui, Robotito…. La creatividad al poder) y listo!
  7. Podremos también compartir este nuevo dispositivo con otros usuarios o familiares que vivan en la casa.

instalar vacuum mop 2s

Después se nos iniciará en el uso del robot, indicándonos que para un primer recorrido y diseño del mapa de nuestra casa, deberíamos quitar todo lo necesario para que no haya obstáculos. También se nos indicará que la base de carga debería tener separación a los lados de más o menos 0,5 metros.

Luego simplemente, como ves en las capturas, pulsamos sobre «Comenzar limpieza»>»Crear mapa» y el robot empezará a leer nuestras paredes y nuestro hogar, para después generar un mapa clasificado por habitaciones (según lo entiende él en un inicio). Recordar que en esta primera pasada el robot no limpiará, así que no entréis en pánico cuando veáis la casa sucia.

Y acto seguido, una vez ha vuelto a su estación, se habrán generado esas habitaciones automáticas, las cuales podremos editar yendo a opciones y «Editor de área», separando una habitación autogenerada por el robot, en dos o 3, según haya sido más o menos preciso.

 

Navegación y mapas (obstáculos, velocidad, rampas…)

Una parte esencial en la nueva generación de robots aspiradores es sin duda la capacidad de ser «inteligentes», y esto pasa por integrar cada vez más sensores, más precisos y de diferentes tipos, y un algoritmo/software que sea capaz de dotar de inteligencia y adaptación al medio de estos robots.

Para la creación del mapa y la lectura y ubicación del mismo cuenta con un sensor laser y un algoritmo interno denominado SLAM que le permite entender las diferentes paredes, ubicarse en ellas y calcular cuál es la ruta más eficiente para hacer la limpieza.

La generación del mapa inicial es más o menos buena, no ha «clavado» lo que yo considero que son los espacios y habitaciones, la conocida como zonificación, pero ha estado muy cerca. . Podremos editar muy fácilmente en el «Editor de área» dentro de los ajustes.

Un punto que, analizando otros robots aspiradores, me ha parecido algo más lento es el momento de iniciar cada limpieza, ya que necesita dar alguna vuelta sobre sí mismo para acabar «confirmando la posición». No lleva más de 8-10 segundos, pero cuando tienes algo de prisa podría poner nervioso. Aunque por otro lado, puede ser interesante si sueles cambiar el robot de un piso a otro de la casa, para que él solito pueda entender en qué piso está.

Cuenta con limpieza en modo «zigzag», lo cual nos asegura una mayor rapidez y eficacia a la hora de aspirar, siendo el propio robot el que definirá la ruta más rápida según los obstáculos que haya en ese momento.

Hay un ángulo del cepillo lateral que no permite limpiar al milímetro lo que tiene a su lado, así que las pelusas y polvo que se quedan debajo de las patas de las mesas, sillas, etc., y que suelen ser bastante visibles, no son zonas donde este tipo de aspirador en general, de momento, se defienda bien.

¿Puedes irte de casa y tener tranquilidad de que el suelo va a estar 100% limpio? Hoy por hoy no (al igual que el 99% de los robots aspirador a día de hoy), por varios motivos:

  • Obstáculos que hayas dejado en el suelo
  • Obstáculos de pequeñas rampitas o resaltos aunque acaba saliendo de ellos siempre, algo que no puedo decir de otros robot aspirador al mismo precio

La velocidad de succión por metro cuadrado es de 1,5 minutos por metro cuadrado, lo cual considero que es una buena cifra para la categoría de producto que es. Esta cifra viene a indicarnos lo «eficaz» en la limpieza que es dicho robot, algo clave si quieres que la tarea se haga en el menor tiempo posible.

Tiene ciertos problemas con superficies ligeramente inclinadas, tanto sillas con patas de base, taburetes con inclinación en su base o pequeños resaltos de una habitación a otra. ¿Los acaba sorteando y no se atasca? Correcto, bueno, casi siempre.

Algunos resaltos suponen un problema para el robot

Primero inicia una potencia extra para poder pasar a esa otra habitación o superar ese resalto, aunque a veces lo hace un poco a lo bruto y se da algún que otro golpe; en otras ocasiones, cuando acaba viendo que por ahí no va a poder pasar, recula y es capaz de «evitar» esa zona por su cuenta. Aunque en una nueva limpieza, vuelve a suceder lo mismo claro. Lo ideal sería que pudiéramos indicarle o él mismo pudiera entender que esa superficie no es apta para él y nos indicara de apartarlo o similar, sería lo más inteligente y óptimo, pero en este rango de precios y gama de producto no podemos pedir mucho más.

Es cierto que hay veces que trata de pasar por un hueco donde podría parecer que es factible su acceso, pero físicamente es imposible, es en esos casos donde puede desesperarnos más y llevarnos a pensar que es un robot «tonto», ya que intentará seguir pasando 4,5,6… veces hasta que decida probar por otro sitio. No es el típico robot que te vas de casa y lo dejas puesto, y al volver sigue en el mismo hueco debajo de una silla atascado, sin apenas batería y sin haber limpiado la casa, excepto ese hueco donde se atasca, que ha quedado impoluto, eso sí.

 

Aspirado y fregado

Este modelo se integra dentro de la nueva tendencia de 2 en 1 o «Todo en uno», y es que cuenta con un depósito para el polvo que sirve al mismo tiempo de depósito para el agua que se usará para el fregado con mopa.

A nivel de configuración de la limpieza y modos de limpieza es un modelo bastante completo

  • Cuenta con modo tanto de únicamente aspirado, como únicamente mopa, así como un «todo en uno» de mopa y aspirado a la vez, según lo que podamos necesitar en cada momento o situación.
  • Dentro del modo aspirador cuenta con hasta 4 velocidades o modos de fuerza, de menor o mayor potencia de succión, aunque también, a cada modo más potente se incrementará el ruido, siendo el modo turbo un sonido similar al de un aspirador trineo. Si lo que quieres es un aspirado ligero, aunque eficaz, pero sin molestar demasiado a nivel de ruido, el modo silencioso está bastante bien logrado.
  • Lo mismo sucede con la mopa, aunque aquí a nivel de ruido no tendremos problemas. Tendremos 3 niveles de menor a mayor uso de agua.

Además de seleccionar los modos de mopa y aspirado para una limpieza general, donde al darle a «Comenzar limpieza» se hará una limpieza de toda la casa, o si seleccionamos una o varias habitaciones en el mapa, sólo se limpiarán esas, podemos definir un modo Personalizado bastante complejo y completo.

Y es que podremos ir habitación por habitación definiendo el modo de aspirado y fregado que queremos, así como si queremos que pase una sola vez o dos veces. Es un modo super completo cuando tienes habitaciones que quieres cuidar de diferente forma o sabes que suelen ensuciarse mucho más o donde el ruido puede ser un problema (hola estudiantes y trabajadores en remoto!)

Por último podremos seleccionar zonas concretas creando un pequeño rectángulo y ampliando o reduciendo para centrarnos en esa zona muy concreta (una mesa baja del salón donde soléis cenar, el rincón donde duerme el perro o el gato, etc.)

El rendimiento a la hora de aspirar es muy bueno gracias a los diferentes modos, pero no tengo la misma sensación con el fregado. Y es que ya sea por las pocas vibraciones o el sistema de vibración que integra para eliminar la suciedad del suelo, es cierto que no veo que limpie muchas de las manchas que se quedan en zonas muy propicias a este tipo de suciedad como la cocina.

modulo de fregado xiaomi vacuum
La mopa se acopla muy fácilmente a la parte inferior

Si eres capaz de estar al tanto de cuando se acaba de ensuciar algo y aún está reciente, es posible que este robot aspirador te sirva, pero de lo contrario, no esperes que sea capaz de aplicar la misma fuerza para quitar manchas que podrías hacer tu con una fregona o mopa. Tenlo en cuenta.

Uno de los principales problemas con aquellos robots que pueden fregar, es la posición de la mopa. Y es que la mayoría de productos de esta gama, y muchos de gamas más altas incluso, dejan el accesorio y la mopa a ras del suelo, por lo que cuando no estamos usando la mopa, esta coge toda la suciedad residual aunque esté en la parte de atrás del robot.

Y, por otro lado, una vez hemos usado la opción de fregado, en la vuelta hacia la base de carga dejará todo ese recorrido mojado, pues la mopa no se seca en cuestión de segundos, y por tanto puedes no darte cuenta de que ha pasado por ahí mojado, y puedes llegar a pisar esa zona húmeda y dejar el suelo más sucio de lo que estaba.

También ten en cuenta que si dejas la mopa húmeda en el mismo lugar de la base de carga, puedes no ser el primero al que esa zona de suelo se le ha visto perjudicada por la humedad.

Lo ideal para esto es lo que vemos en otros robots de gama superior que aspiran y friegan, y es elevar el módulo de fregado del suelo, para que de esta forma ni se ensucie la mopa ni moje el suelo cuando ha terminado de fregar.

Tanto para fregar como para limpiar, podremos programar las limpiezas en la propia app de Xiaomi a los días o momentos del día donde nos venga mejor.

Batería y autonomía

Tiene un amperaje su batería de 2600 mAh, nada mal para el rango de precio que hablamos. Modelos superiores de Xiaomi cuentan con más potencia de succión y más batería, pero es una cifra más que decente.

En cuenta al rendimiento de la misma, por las pruebas que hemos realizado, para una casa de aproximadamente unos 75 metros cuadrados útiles (35% en la app quitando zona de mesas, camas, duchas, encimeras, etc.) ha usado aproximadamente un 40%, lo cual está realmente bien.

¿Podría ser más rápido? Sí, y otros modelos superiores lo son, pero también suben el precio. Creo que para casas de hasta 120 metros podría ser más que suficiente. Y si no, recuerda que es capaz de volver a la base, cargarse, y reiniciar en el punto donde se quedó.

 

Aplicación Xiaomi Home y asistentes de voz

El live cleaning, o vista en directo a través de la app, va con 4-5 segundos de retraso, no es algo fluido si no que más bien va a trompicones, pero esto es algo bastante normal en modelos de no gama alta, y aún así en esas gamas podemos ver este sistema. Nos dará una idea muy buena de cuánto lleva recorrido, qué zonas o habitaciones de la casa ya están limpias y cuánto puede quedarle más o menos.

La app permite sacar un acceso directo a nuestro escritorio tanto en iOS como en Android, muy conveniente si no quieres tener que abrir la app de Xiaomi Home, darle al producto de turno, cada vez que quieras usarlo.

Tendremos automatizaciones a nivel app de Xiaomi Home, donde podremos programar a ciertas horas, días y por habitaciones, cuando queremos que pase el robot.

Este Robot Vacuum Mopa 2s es compatible con los asistentes de voz Alexa y Asistente de Google. Para configurarlos tendremos que irnos a sus aplicaciones respectivas y seguir los pasos para sincronizar la cuenta de Xiaomi Home con cada asistente y posteriormente, añadir ese producto al panel de sus respectivas aplicaciones. Es un proceso algo más tedioso pero nos permite tener el control con nuestros asistentes del hogar.

No es compatible con el ecosistema de productos domóticos de Apple, HomeKit. Y tampoco es compatible con el nuevo estándar Matter, que será clave en el futuro de la domótica, aunque hoy por hoy apenas hay productos compatibles.

Opiniones y conclusiones

Este Xiaomi Vacumm Mop 2s es un producto con una calidad precio excepcional. Por ser un 2 en 1 en cuanto a fregado y aspirado, por su inteligencia y sensores que le permiten una navegación bastante eficaz, por tener capacidad para varios mapas y por cómo se desenvuelve en el día a día, es un producto muy bien logrado, sobre todo para casas de entre 50-100 m2, donde la autonomía será suficiente.

Tiene fallos a la hora de detectar obstáculos pequeños, pero no considero que enturbien la experiencia final o lo que podemos pedir en este rango de robots aspiradores, siempre y cuando lo tengas en cuenta y adaptes hasta cierto punto tu hogar a ello.

PROS
  • Su calidad precio es sobresaliente
  • Buena potencia de succión
  • Mapeo automático de zonas
  • Buena aplicación
CONS
  • Se atasca con pequeños resaltos o rampas
  • La eficacia de la mopa no es ideal
CONCLUSIÓN

Si buscas un primer robot aspirador pero quieres que cumpla con una calidad decente en prácticamente todos los apartados, este Xiaomi es el mejor comienzo posible al precio que tiene.

 

Alternativas

¿Es el mejor modelo por los 179/199 euros que cuesta? Para ello tenemos que ver qué otras alternativas nos ofrece, en primer lugar, la propia marca.

Vacuum Mop 2s vs Otros Aspiradores Robot de Xiaomi

Nombre
Más vendido
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos...
Robot Aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2/ Friegasuelos/...
Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop P - Black
El mejor
Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2 Pro - Robot Aspirador y...
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro +, 150 W, 0.55 litros, Negro
Producto
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos...
Robot Aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2/ Friegasuelos/...
Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop P - Black
Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2 Pro - Robot Aspirador y...
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro +, 150 W, 0.55 litros, Negro
Prime
-
-
Mopa/Friegasuelos
Si
Si
Si
Si, 10000 vibraciones/min
Si, 10000 vibraciones/min
Capacidad del depósito de polvo
0,3L
0,55L
0,3L
0,45L
0,55L
Capacidad del depósito de agua
0,2L
0,250L
0,2L
0,25L
0,25L
Capacidad de la batería
2600mAh
3200 mAh
3200 mAh
5200 mAh
5200 mAh
Dimensiones
35x35x9 cm
35x35x8 cm
35x35x9,4 cm
35x35x9,6 cm
35x35x9,6 cm
Potencia de succión
2200 Pa
2700Pa
2100 Pa
3000 Pa
3000 Pa
Sensor láser para navegación
Si, LDS
Si
Sí, LDS 2ª generación
Si, LDS 2ª generación
Si, LDS 2ª generación
Base de autovaciado
No
No
No
No
No
Mapeo automático por zonas
Si
Si
Si
Si
Si
Más vendido
Nombre
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos...
Producto
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos...
Precio
Prime
Mopa/Friegasuelos
Si
Capacidad del depósito de polvo
0,3L
Capacidad del depósito de agua
0,2L
Capacidad de la batería
2600mAh
Dimensiones
35x35x9 cm
Potencia de succión
2200 Pa
Sensor láser para navegación
Si, LDS
Base de autovaciado
No
Mapeo automático por zonas
Si
Precio
Nombre
Robot Aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2/ Friegasuelos/...
Producto
Robot Aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2/ Friegasuelos/...
Precio
Prime
Mopa/Friegasuelos
Si
Capacidad del depósito de polvo
0,55L
Capacidad del depósito de agua
0,250L
Capacidad de la batería
3200 mAh
Dimensiones
35x35x8 cm
Potencia de succión
2700Pa
Sensor láser para navegación
Si
Base de autovaciado
No
Mapeo automático por zonas
Si
Precio
Nombre
Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop P - Black
Producto
Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop P - Black
Precio
Prime
Mopa/Friegasuelos
Si
Capacidad del depósito de polvo
0,3L
Capacidad del depósito de agua
0,2L
Capacidad de la batería
3200 mAh
Dimensiones
35x35x9,4 cm
Potencia de succión
2100 Pa
Sensor láser para navegación
Sí, LDS 2ª generación
Base de autovaciado
No
Mapeo automático por zonas
Si
Precio
El mejor
Nombre
Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2 Pro - Robot Aspirador y...
Producto
Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2 Pro - Robot Aspirador y...
Precio
Prime
-
Mopa/Friegasuelos
Si, 10000 vibraciones/min
Capacidad del depósito de polvo
0,45L
Capacidad del depósito de agua
0,25L
Capacidad de la batería
5200 mAh
Dimensiones
35x35x9,6 cm
Potencia de succión
3000 Pa
Sensor láser para navegación
Si, LDS 2ª generación
Base de autovaciado
No
Mapeo automático por zonas
Si
Precio
Nombre
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro +, 150 W, 0.55 litros, Negro
Producto
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro +, 150 W, 0.55 litros, Negro
Precio
Prime
-
Mopa/Friegasuelos
Si, 10000 vibraciones/min
Capacidad del depósito de polvo
0,55L
Capacidad del depósito de agua
0,25L
Capacidad de la batería
5200 mAh
Dimensiones
35x35x9,6 cm
Potencia de succión
3000 Pa
Sensor láser para navegación
Si, LDS 2ª generación
Base de autovaciado
No
Mapeo automático por zonas
Si
Precio

Y en segundo lugar, tenemos que ver aquellos modelos de marcas de la competencia que oscilen en un precio similar:

Vacuum Mop 2s vs otros aspiradores robot

Producto
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos...
Eufy RoboVac 11S (Slim) Robot Aspirador con Auto Recarga,...
iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi -...
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos con Base de...
Dreame D9 Robot Aspirador y Fregasuelos 3000pa Aspiradora...
Prime
Mopa/Friegasuelos
Si
No
No
Si
Si
Capacidad del depósito de polvo
0,3L
0,6L
0,6L
0,18L (hasta 2L con base autovaciado)
0,57L
Capacidad del depósito de agua
0,25L
-
-
0,16L
0,27L
Capacidad de la batería
2600 mAh
-
-
-
5200 Mah
Dimensiones
35x35x9 cm
32x32x7 cm
34x34x9,5 cm
31x31x7,5 cm
-
Potencia de succión
2200 Pa
1300Pa
-
2100 Pa
3000 Pa
Sensor láser para navegación
Si, LDS
No
Si
No, sensor de proximidad
Si, LDS
Base de autovaciado
No
No
No
Si, 2L
No
Mapeo automático por zonas
Si
No
Si
Si
Si
Calidad-Precio
Producto
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos...
Precio
Prime
Mopa/Friegasuelos
Si
Capacidad del depósito de polvo
0,3L
Capacidad del depósito de agua
0,25L
Capacidad de la batería
2600 mAh
Dimensiones
35x35x9 cm
Potencia de succión
2200 Pa
Sensor láser para navegación
Si, LDS
Base de autovaciado
No
Mapeo automático por zonas
Si
Precio
Producto
Eufy RoboVac 11S (Slim) Robot Aspirador con Auto Recarga,...
Precio
Prime
Mopa/Friegasuelos
No
Capacidad del depósito de polvo
0,6L
Capacidad del depósito de agua
-
Capacidad de la batería
-
Dimensiones
32x32x7 cm
Potencia de succión
1300Pa
Sensor láser para navegación
No
Base de autovaciado
No
Mapeo automático por zonas
No
Precio
Más vendido
Producto
iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi -...
Precio
Prime
Mopa/Friegasuelos
No
Capacidad del depósito de polvo
0,6L
Capacidad del depósito de agua
-
Capacidad de la batería
-
Dimensiones
34x34x9,5 cm
Potencia de succión
-
Sensor láser para navegación
Si
Base de autovaciado
No
Mapeo automático por zonas
Si
Precio
Producto
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos con Base de...
Precio
Prime
Mopa/Friegasuelos
Si
Capacidad del depósito de polvo
0,18L (hasta 2L con base autovaciado)
Capacidad del depósito de agua
0,16L
Capacidad de la batería
-
Dimensiones
31x31x7,5 cm
Potencia de succión
2100 Pa
Sensor láser para navegación
No, sensor de proximidad
Base de autovaciado
Si, 2L
Mapeo automático por zonas
Si
Precio
El mejor
Producto
Dreame D9 Robot Aspirador y Fregasuelos 3000pa Aspiradora...
Precio
Prime
Mopa/Friegasuelos
Si
Capacidad del depósito de polvo
0,57L
Capacidad del depósito de agua
0,27L
Capacidad de la batería
5200 Mah
Dimensiones
-
Potencia de succión
3000 Pa
Sensor láser para navegación
Si, LDS
Base de autovaciado
No
Mapeo automático por zonas
Si
Precio

Como vemos este Xiaomi, pese a no tener la mayor capacidad de su depósito o incluso una base de autovaciado como otros modelos como el Cecotec Conga 2290 Ultra Home, es de los más completos a un precio por debajo de los 200 euros.

Si puedes subir de precio a cerca de los 400 euros (ha llegado a estar en 300 euros o menos), sin duda el modelo más recomendable es el Xiaomi Vacuum-Mop 2 Pro, con unas prestaciones increíbles (sobre todo para casas grandes) a un precio Top. Eso sí, sin base de autovaciado.

Análisis del Vacuum Mop 2s en vídeo

 

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo cambiar el idioma y la voz en el Xiaomi Vacuum Mop 2s?

Es muy sencillo, simplemente tienes que abrir la app de Xiaomi Home (una vez que ya hayas configurado el robot, tal y como te indicamos en este mismo artículo), pulsar sobre los tres puntos arriba a la derecha, pulsar sobre la opción «Ajustes del aspirador con mopa», y en «configuración de voz» podrás seleccionar otro idioma.

También desde este mismo panel podrás subir y bajar el volumen o incluso desactivar los avisos con voz. Puedes ver el proceso en las capturas de pantallas justo aquí debajo:

 

¿Cuánto tarda en cargar Xiaomi Vacuum MOP 2s?

Este robot se cargará al completo en aproximadamente unas 3 horas.