Mejores Robots Friegasuelos

Cuando somos adultos, nos llenamos de responsabilidades como el trabajo, la familia, las deudas, entre otras cosas, y olvidamos una de las cosas más importantes: nuestro hogar.

Pero gracias a las tecnologías actuales, se han inventado los robots friegasuelos, que nos pueden ayudar a mantener la limpieza en nuestro hogar. Al final, siempre necesitaremos un poco de ayuda para limpiar manchas en el suelo mientras dormimos o secar los suelos mojados mientras comemos.

⏩ Comparativa de las Mejores Robots Friegasuelos de 2022

MÁS BARATO
Producto
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 999 Vital....
Precio
Prime
Depósito
500 ml
Autonomía
160 min
Asistentes Virtuales
Precio
Producto
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 3890 Ultra....
Precio
Prime
Depósito
150 ml
Autonomía
120 min
Asistentes Virtuales
Precio
Producto
Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267 - Robot...
Precio
Prime
Depósito
150 ml
Autonomía
120 min
Asistentes Virtuales
Precio
SUPERVENTAS
Producto
proscenic M8PRO Robot Aspirador y Fregasuelos, Vaciado...
Precio
Prime
Depósito
- ml
Autonomía
120 min
Asistentes Virtuales
Precio
MÁS VALORADO
Producto
Robot friegasuelos iRobot Braava jet m6134 Wi-FI...
Precio
Prime
Depósito
500 ml
Autonomía
160 min
Asistentes Virtuales
Precio

 

⭐ Los 5 Mejores Robots Friegasuelos

➤ Cecotec Conga 999 Vital

Para comenzar nuestra lista queremos hablarte del que es considerado por muchos la mejor calidad/precio del momento, hablamos del Conga 999 Vital el cual tiene un cercano a los 150 euros y es indudablemente una de las mejores opciones para limpiar tu casa de manera inteligente.

OFERTA
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1990 Connected....
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles apto para todo tipo de...
  • Tecnología iTech Smart 2.0 para una navegación inteligente. El robot aspirador vuelve automáticamente a la base de...
  • APP Control para gestionar tu robot desde cualquier parte, seleccionar los modos, programarlo, seleccionar el nivel de...

Este robot está equipado con tecnología Only One System por lo que es capaz de aspirar, fregar, barrer y hasta pasar la mopa por lo que hacer la limpieza del suelo será una tarea fácil y rápida. Para una eficiencia de calidad tiene una potencia de absorción de 1400 Pa.

Cuenta también con el sistema iWater, el cual garantiza 3 modos de fregado, los cuales van desde una limpieza profunda hasta una superficial.  cuenta con tecnología de navegación inteligente iTech 3.0 por lo que tiene sensores de proximidad, Anti choque y Anti caída para resultados más eficientes.

Puedes limpiar alfombras bajas y medias, gracias al sistema Turbo Clean Carpet, además el sistema Wash 4 You te permite olvidarte de la limpieza de forma manual. Tiene 6 programas de limpieza: auto, manual, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa.

Es muy eficiente energéticamente hablando pues tiene modo eco, normal y turbo. Su batería te ofrece una autonomía de 2 horas y 40 minutos, es capaz de cubrir zonas amplias con facilidad, vuelve a su base cuando termina la limpieza para recargarse.

Descargando la app vas a poder controlarlo y configurarlo desde tu teléfono móvil o tu tablet, además para controlarlo también viene con un mando a distancia.

PROS
  • Es silencioso
  • Resultados notables y eficientes
  • Excelente relación calidad precio
CONS
  • Funciona solo con la banda 2.4 Ghz
  • No es para usuarios exigentes
CONCLUSIÓN

Cómo puedes ver es ideal para tener por casa pues cuenta con una excelente relación calidad/precio y es que cuenta con tantas funciones, que si las comparas con su precio, resulta más que rentable.

 

➤ Cecotec Conga 3890 Titanium

Siguiendo con modelos de la marca Cecotec nos encontramos con el Conga 3890 Titanium el cual a diferencia del anterior robot tiene un precio cercano a los 247 euros, pero también es más completo. Si quieres conocerlo un poco más sigue leyendo y entérate de sus características.

OFERTA
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 3890 Titanium....
  • 4IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Total Surface 2.0: se recarga y vuelve al punto exacto...
  • Cepillo Jalisco para eliminar la suciedad más imperceptible. Gracias a este nuevo cepillo podrás aspirar hasta la...
  • Room Plan 2.0: gestión por habitaciones. Selecciona el orden y el modo de limpieza para cada una de las estancias....

Este robot es un 4 en 1 por lo que es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y hasta fregar siendo la opción que estás buscando para hacerse cargo de la limpieza del suelo de casa, dejándote tiempo libre para compartir con amigos y familiares, pero sobre todo ahorrándote esfuerzo.

Uno de los puntos diferenciales de este modelo con el 999 Vital, es que si se descarga es capaz de regresar a su base recargarse y volver al punto exacto dónde dejó la limpieza para finalizarla. Su potencia de succión es de 2300 Pa por tiene 3 niveles de caudal de agua, por lo que garantiza una limpieza profunda

Cuenta con sistema Room Plan 2.0 el cual hace una gestión por habitaciones, lo que significa que puedes seleccionar el orden y el modo de limpieza de cada una de las habitaciones. Si hablamos de limpieza no podemos dejar de mencionar que tiene 3 niveles de aspiración y hasta 10 modos de limpieza para adaptarse a tus necesidades.

Incorpora también tecnología iTECH láser 360 con sensor láser por lo que puede moverse por casa de manera eficiente limpiando hasta bordes u esquinas sin problemas. Además, puede memorizar hasta 5 mapas, por lo que podrás hacer la limpieza en los lugares que realmente quieres.

PROS
  • Excelentes resultados
  • limpieza profunda y eficiente
  • Guarda hasta 5 mapas de limpieza
  • Muy completo y con tecnología de punta
CONS
  • Su autonomía es un poco baja
  • Debido a su potencia es un poco más ruidoso
CONCLUSIÓN

Como plus, tenemos que mencionarte que puedes iniciarlo mediante voz con Alexa o Google Home, por lo que cuenta con conexión wifi y gracias a su app puedes configurar y visualizar todo desde tu móvil o tableta. Lo que lo convierte en uno de los modelos más inteligentes y que en términos generales podemos decir que cumple con las expectativas de la mayoría.

 

➤ Rowenta X-plorer Serie 40

Por otro lado, si eres amante de las mascotas, sabes que sus pelitos estarán volando por todas partes, lo que para algunas personas suele generar reacciones alérgicas. Limpiarlos de forma manual no siempre termina siendo del todo eficiente pues puedes dejarte algunos en los rincones o bordes.

OFERTA
Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267 - Robot...
  • Robot aspirador para aspirar, pasar la mopa y fregar con autonomía de 150 minutos; Navegación precisa, mapeo...
  • Su mopa cuenta con el sistema Aqua Force friega el suelo mientras aspira para eliminar hasta las partículas más finas...
  • 3 modos de limpieza y navegación: Random (aleatoria), Random Rooms (específica) y Edges (Bordes o esquinas); Llegará...

Con el X-plorer Serie 40 de Rowenta vas a poder hacer una limpieza profunda y eficiente de los pelos de tus mascotas en muy pocos minutos. Si te preguntas cuál es su precio puedes hacerte con uno por 249 euros.

Puede aspirar, pasar la mopa y fregar, gracias a que su mopa implementa el sistema Aqua Force es capaz de fregar el suelo y aspirar de manera que elimina hasta esas pequeñas partículas, además sus 2 cepillos laterales llegan hasta cada rincón. Tiene 3 modos de limpieza: aleatoria, específica y bordes por lo que puede llegar hasta debajo de la cama o muebles.

Viene con una cinta magnética de dos metros para ayudar al robot a delimitar el radio de acción evitando que acceda a zonas donde no necesitas la limpieza. Su filtro separa el aire de la suciedad por lo que es realmente eficiente, su capacidad es de 0.25 litros y puedes ponerlo en marcha por voz mediante Alexa o Google Home.

También cuenta con tecnología Smart Exploracion 2.0 la cuál combina sensores infrarrojos para una navegación inteligente. Tiene una autonomía de 150 minutos, cuando termina con la limpieza vuelve a su base para recargarse. Puedes configurar cuando quieres que funcione con exacto gracias a su app la cuál esta disponible tanto para Android como para iOS.

PROS
  • Ideal para dueños de mascotas
  • Buena autonomía
  • Filtro de excelente calidad
CONS
  • Funciona solo con la banda 2.4 Ghz
  • Limpiar los cepillos es algo incómodo
CONCLUSIÓN

Si tenemos que dar una conclusión general sobre los beneficios de este modelo, sin duda tenemos que mencionar su capacidad para aspirar las partículas más pequeñas. Y es que eliminar los pelitos de alfombras y suelos nunca fue tan sencillo.

 

➤ Proscenic M8PRO

Si quieres dar un paso adelante con la limpieza de casa no dudes en echarle un vistazo al M8PRO, ya que es un modelo de lo más completo y viene con características muy interesantes al momento de hacer una limpieza efectiva y profunda.

proscenic M8PRO Robot Aspirador y Fregasuelos, Vaciado...
  • Vaciado Automático: la base de carga es al tiempo, un colector de descarga del tanque de polvo. con una bolsa de...
  • Limpieza Inteligente : El robot propone patrones de limpieza preestablecidos según el tipo de estancia y suelo que el...
  • Navegación Láser & Interactive MultiMap :Navegación inteligente con sensor láser que mapea tu hogar para...

Si quieres uno de estos modelos debes saber que su precio está cerca de los 475 euros, haz click en el enlace inferior.

Es un modelo 4 en 1 por lo que es capaz de barrer, pasar la mopa, aspirar y hasta fregar. Aspira en 3 niveles y friega en 3 niveles también, siendo completamente apto para diferentes superficies sin ningún tipo de inconveniente. Su potencia de succión es de 3000 Pa para una limpieza profunda.

Una característica que no podemos dejar de mencionar es que el robot te propone patrones de limpieza que vienen preestablecidos según el tipo de suelo y estancia, además puedes configurarlo para que haga la limpieza de manera efectiva en diferentes habitaciones.

Cuenta con navegación inteligente gracias a su sensor láser, de esta forma mapea tu casa planificando una ruta precisa y ordenada, además su sistema de mapa interactivo te permite delimitar zonas restringidas, elegir un punto de limpieza y hasta marcar un área específica para su limpieza.

Su base de carga es más que eso pues funciona a la vez como un colector de descarga del depósito para polvo, el cual tiene una bolsa con una capacidad de hasta 4.3 litros. No te preocupes por no enterarte cunado se llena, ya que con su luz naranja te indica que es el momento de reemplazarla. El depósito de agua tiene una capacidad de 300 ml.

Puedes controlarlo por app y por voz, en su aplicación puedes mirar la ruta de limpieza, almacenar los mapas, programarlo y más; mientras que con Alexa o con Google Assistant se iniciará o se detendrá según tus órdenes por voz.

PROS
  • Limpieza realmente profunda gracias a su potencia de succión
  • Innovadora base que funciona como depósito
  • Su app es de las más completas y fáciles de usar
CONS
  • Funciona solo con la banda 2.4 Ghz
  • Pesa hasta 6 kilos
CONCLUSIÓN

Como detalle final, tenemos que resaltar una de sus mejores características y es que tiene una autonomía de hasta 270 minutos y es capaz de completar su carga en tan solo 5 horas. Adicionalmente si el robot detecta que se está quedando sin batería es capaz de volver a su base recargarse y volver al punto exacto dónde dejó la limpieza para continuar con la mía.

 

➤ iRobot Braava jet m6134

Por último, terminamos con uno de los modelos más top de la lista y es que el Jet m6134 es quizás ese friegasuelo que tanto llevas buscando. Su precio está cerca de los 630 euros, por lo cual es el más caro de nuestra lista, pero sin lugar a dudas sus características y funciones hacen que merezca la pena.

OFERTA
Robot friegasuelos iRobot Braava jet m6134 Wi-FI...
  • El robot friegasuelos Braava jet m6 limpia como tú lo harías. Puedes decirle dónde y cuándo limpiar, y el...
  • El robot friegasuelos definitivo. Desde salpicaduras accidentales hasta el fregado semanal completo, Braava jet m6...
  • Selecciona el modo de limpieza de forma automática. Braava jet m6 reconoce de manera inteligente el tipo de paño y...

Si buscar algo que sea capaz de limpiar esas salpicaduras accidentales, manchas polvo y más este robot es tu mejor opción, ya que gracias a su pulverizador de chorro a presión es capaz de sacar manchas y hasta grasa; por lo que limpia exactamente como tú lo harías dejando tu suelo completamente limpio.

Además, reconoce de manera inteligente el tiempo que necesitas para limpiar determinada superficie, de esta manera es cosa de selecciona el modo de limpieza más conveniente. Adicionalmente gracias a la energía electroestática barre y friega profundamente para lo mejores resultados.

Es capaz de aprender la distribución de tu casa, por lo que crea mapas inteligentes para limpiar de forma ordenada. No te preocupes si se llega a un punto en el que tiene un nivel bajo de batería, pues es capaz de volver a su base, recargarse y volver al punto exacto dónde se detuvo, para terminar con su labor.

Tiene una capacidad de 0.15 litros y es capaz de cubrir hasta 30 metros cuadrados antes que se descargue su batería. Puedes limpiar mientras tus familiares duermen o echan las siestas ya que apenas hace 58 dB al estar en funcionamiento.

Se conecta a tu móvil o tablet gracias a su app mediante wifi, en su app vas a poder programas y seleccionar los modos de limpieza que quieres. También puedes ponerlo en marcha o detenerlo mediante asistentes de voz como Alexa o Google Home.

PROS
  • Elimina manchas y grasas con eficiencia
  • Su app es de mi más completa y te ayuda a seleccionar los diferentes modos de limpieza
  • Su tamaño es perfecto para tener por casa
CONS
  • Funciona solo en la banda 2.4 Ghz
  • No es capaz pasar del suelo a una alfombra alta
CONCLUSIÓN

La conexión a tu dispositivo es muy eficiente y lo mejor es que es compatible con diferentes aplicaciones, siendo una excelente opción para usarlo en casa, pero que también puede ser utilizado en tu oficina.

 

⭐ Los Robots Friegasuelos más Vendidos y en Oferta

OFERTANº 1 Más Vendido
HOBOT LEGEE-668 Robot Friegasuelos, 62 Decibelios,...
HOBOT LEGEE-668 Robot Friegasuelos, 62 Decibelios,...
Frota y friega el suelo a una velocidad de 600 veces/minuto; Incorpora también la función de aspirado
OFERTANº 5 Más Vendido
Robot friegasuelos iRobot® Braava jet 250 - Pulverizador de...
Robot friegasuelos iRobot® Braava jet 250 - Pulverizador de...
Probado en modo de fregado en profundidad sobre manchas secas de café y refrescos

 

⭐ Guía en Vídeo de los Mejores Robots Fregasuelos de 2022

 

⭐ Guía de Compra de Robots Friegasuelos

Pero no es buena idea comprar el primer robot friegasuelos que veas en el mercado. Recuerda que este dispositivo estará encargado de hacer la limpieza de los suelos de tu casa. Por ende tenemos que tener en cuenta varios factores como por ejemplo:

  • Las funcionalidades principales del producto, es decir, que tiene para ofrecernos
  • Compatibilidad con otros dispositivos del hogar
  • Tamaño, duración de la batería o autonomía, tiempo que tarda en cargar y el ruido que genera.