Mejores Routers en Calidad Precio

Los routers o enrutadores son el origen de todo cuando se trata de domotizar el hogar, por ende son las piezas más importantes e indispensables.

Un buen router debe ser capaz de poder soportar no solo ordenadores y móviles si no que también todo tipo de dispositivos como altavoces inteligentes, friegasuelos, aspiradores, bombillas y mucho más.

⏩ Comparativa de las Mejores Routers de 2022

MÁS BARATO
Producto
TP-Link Archer C50 - Router wifi de doble banda, 1200 Mbps,...
Precio
Prime
Doble Banda
Velocidad
300 MB/s
WiFi 6
Precio
SUPERVENTAS
Producto
Tenda AC6 Router Inalámbrico Inteligente de Doble Banda...
Precio
Prime
Doble Banda
Velocidad
1200 MB/s
WiFi 6
Precio
Producto
TP-Link Archer C6 - AC1200 Router inalámbrico Gigabit, WiFi...
Precio
Prime
-
Doble Banda
Velocidad
2,4 GB/s
WiFi 6
Precio
MÁS VALORADO
Producto
TP-Link Archer C7 - AC1750 Router Gigabit inalámbrico de...
Precio
Prime
-
Doble Banda
Velocidad
2 GB/S
WiFi 6
Precio
Producto
TP-Link Archer AX50 - Router WiFi 6 AX3000, Doble Banda 5GHz...
Precio
Prime
Doble Banda
Velocidad
-
WiFi 6
Precio

 

⏩ Tipos de Routers en el mercado

 

⭐ Los 5 Mejores Routers de 2022

➤ TP-Link Archer C50

Si estás buscando compartir tu conexión de internet con todos los dispositivos que tienes en casa te recomendamos sigas leyendo, pues te vamos a presentar el Archer C50, el cual es un router con muy buenas características; lo mejor de todo es que lo puedes encontrar por unos 25 euros aproximadamente. Sigue leyendo y entérate de todo.

TP-Link Archer C50 - Router wifi de doble banda, 1200 Mbps,...
  • Actualiza las redes a una potente tecnología Wi-Fi 802.11 ac para experimentar una transmisión de HD y juegos en...
  • Wi-Fi AC1200 de alto rendimiento, que ofrece hasta 1200 Mbps de velocidad de Wi-Fi a través de las bandas dobles de 5...
  • Cuatro antenas externas proporcionan conexiones inalámbricas estables y una cobertura óptima

Este modelo de TP Link es capaz de ofrecerte bandas duales de 2.4 y 5 GHZ con 300 Mpbs y 867 Mpbs respectivamente garantizándote hasta 1500 Mbps de velocidad en tu conexión. Además, cuenta con 4 puertos LAN para diferentes dispositivos de 10/100 Mpbs y 1 puerto WAN también de 10/100 Mpbs.

Su estética está bastante cuidada, se adapta a cualquier entorno con facilidad y gracias a qué no es demasiado grande ni pesado puedes ubicarlo prácticamente en cualquier lugar por casa.

Sus 4 antenas externas no solo te ofrecen una buena estabilidad, sino que también te garantiza un rango de cobertura mucho más amplio. Por otro lado, la seguridad está más que garantizada además cuenta con control parental para bloquear todas esas webs inadecuadas.

Su innovador sistema de identificación por facebook te ayudará a compartir tu conexión wifi con tus invitados más de manera segura y confiable. Además, puedes crear un perfil para invitados cuidando así tus datos personales.

Por lo que es ideal para uso doméstico o para pequeños locales o oficinas, disfruta de tus streams en HD y sin interrupciones.

PROS
  •  Se instala en unos cuantos minutos de manera fácil y rápida
  • Buena cobertura
  • Rango de precio asequible
CONS
  •  En ocasiones es necesario reiniciarlo
  • Uso doméstico o en pequeñas oficinas
CONCLUSIÓN

Por último, te comentamos que su instalación es tan fácil y sencilla que apenas te llevara un par de minutos. Si buscas una opción que cumpla y con un muy buen precio no dejes de echarle un vistazo a el Archer C50.

 

Tenda AC6

Los productos de Tenda tienen una calidad muy alta y el AC6 no es la excepción, pues este router permite una conexión de hasta 1200 MB por segundo, 4 puertos ethernet de alta velocidad y 4 antenas de alta potencia.

Es el primero de esta lista que trabaja a doble banda, emitiendo una señal a una frecuencia de 2.4Ghz y además una señal con una frecuencia de 5Ghz la cual es más estable pues no muchos dispositivos pueden trabajar con esta señal, lo que la hace ideal para dispositivos que se conectan frecuentemente a internet.

OFERTA
Tenda AC6 Router Inalámbrico Inteligente de Doble Banda...
24.982 Opiniones
Tenda AC6 Router Inalámbrico Inteligente de Doble Banda...
  • Tecnología Wi-Fi 802.11 ac - Compatible con IEEE802.11ac, la velocidad Wi-Fi del enrutador alcanza una velocidad de...
  • Antenas Externas de 4*6dBi - Con cuatro antenas de alta ganancia de 6dBi, el router WiFi AC6 proporciona conexiones...
  • Amplificadores de Alta Potencia - Con los amplificadores de alta potencia para WiFi en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, el...

También tiene la tecnología MU-MIMO combinada con una tecnología extra llamada Beamforming que hace que el router dirija una señal directa al dispositivo que va a usar la conexión a internet en ese mismo instantepermitiendo que tenga una conexión más fuerte y estable.

Además de poder crear un control parental y una red para invitados, también puedes programar una conexión VPN con la que protegerás tu dirección en internet. Todo esto lo puedes programar a través de una app para smartphones llamada Tenda Wi-Fi. Los productos Tenda tienen una gran relación calidad-precio

PROS
  • Tecnología MU-MIMO
  • Red de Invitados
  • Precio Ajustado
CONS
  • Señal con menor Estabilidad
CONCLUSIÓN

Buen precio y además trabaja a doble banda, emitiendo una señal a una frecuencia de 2.4Ghz y además una señal con una frecuencia de 5Ghz con tecnólogia MU-MIMO.

 

➤ TP-Link Archer C6

Otra muy buena opción para dar un salto de calidad en cuanto a conectividad es este Archer C6 de la compañía TP – Link la cuál es pionera en el mundo de la conectividad desde hace más de 10 años. Con precio base de unos 39 Euros y un diseño sobrio y cuidado este dispositivo es capaz de ofrecerte muy buenas características, sigue leyendo y mira si es lo que necesitas.

OFERTA
TP-Link Archer C6 - AC1200 Router inalámbrico Gigabit, WiFi...
  • Admite el estándar 802.11ac
  • Conexiones simultáneas de 2.4GHz a 300 Mbps y 5GHz a 867 Mbps para 1200 Mbps de ancho de banda total disponible
  • 4 antenas externas y una antena interna proporcionan conexiones inalámbricas estables y una cobertura óptima

Este es un modelo ideal para aquellos que quieren dar un paso al frente, pues no solo cuenta con la banda 2.4 GHz de toda la vida, sino que, también está equipado con la banda de 5 Ghz la cuál es mucho más rápida. Por lo que si tienes dispositivos que trabajen en esta frecuencia sin lugar a dudas vas a poder sacarle mucho provecho. Su velocidad máxima es de unos 1200 Mpbs.

Su estabilidad y cobertura es más que suficiente para casas, apartamentos y oficinas pequeñas. Cuenta con 4 antenas extremas y una externa para asegurarte conexiones estables y un buen alcance en todo momento, está equipado con un protocolo de seguridad WPA3 para un cifrado seguro de la contraseña. También gracias a la tecnología MU-MIMO vas a poder gestionar la conexión de varios dispositivos a la vez, por lo que la congestión y la latencia no serán un problema.

Posee 4 puertos WAN para que conectes tus dispositivos electrónicos vía cable para una mayor velocidad y estabilidad, adicionalmente también está equipado con un puerto LAN. Si quieres bloquear todas esas webs inapropiadas vas a poder hacerlo gracias a su sistema de control parental.

Su instalación no te llevara más de unos pocos minutos, por lo que puedes estar seguro de que lo harás sin ayuda de un profesional. Además, gracias a la app de TP – Link vas a poder configurar todo desde tu móvil, tablet etc.

PROS
  • Tienes la posibilidad de probar un reinicio automático según tus necesidades
  • Más seguro y con control parental
  • Firmware actualizado y uso intuitivo
CONS
  • Solo puede almacenar hasta 32 dispositivos en la lista blanca
  • En ocasiones puede quedarse colgado
  • por lo que es necesario reiniciar
CONCLUSIÓN

Un plus que tiene este modelo con respecto a los otros es que es uno de los modelos ideales para jugar, reproducir contenido multimedia, vídeo conferencias y más

 

➤ TP-Link AC1750 Archer C7

Si estás en la búsqueda de un nuevo wifi y quieres estar un pasito más adelante en cuanto a conectividad se refiere entonces no dejes de echarle un vistazo al Archer C7 de TP – Link y es que por tan sólo unos 64 euros vas a poder hacerte con un dispositivo con muy buenas prestaciones para un uso doméstico y en oficinas o establecimientos pequeños.

TP-Link Archer C7 - AC1750 Router Gigabit inalámbrico de...
  • Soporta el estándar 802.11ac - la generación de Wi-Fi compatible con el estándar N; óptimo para gaming
  • Conexiones simultáneas a 450 Mbps en 2.4 GHz y a 1300 Mbps en 5 GHz para un ancho de banda total disponible de 1.75...
  • 3 antenas externas de 5dBi y 3 antenas internas proporcionan una cobertura inalámbrica omnidireccional y una fiabilidad...

Lo primero que debes saber es que cuenta con una doble banda de 2.4 Ghz y 5 Ghz las cuales van desde los 450 Mpbs hasta los 1300 respectivamente, por lo que es capaz de ofrecerte hasta un ancho de banda 1.75 Gbps, siendo ideal para actividades como el gaming.

Posee 3 antenas externas y 3 internas para una mayor cobertura y una mejor estabilidad de la conexión. Es capaz de cubrir hasta 762 metros, en su interior cuenta con un procesador de alta calidad para asegurarte el mejor de los rendimientos en cualquier situación. En el exterior puedes encontrar 4 puertos WAN por si deseas conectar tus dispositivos mediante cable.

También dispone de un puerto USB 2.0 para conectar de manera instantánea impresoras o dispositivos de almacenamiento o discos duros para compartir tus archivos de una forma rápida y segura. La seguridad no es un problema, pues cuenta con control parental y un sistema de seguridad bastante bueno para proteger tu información.

Por último, si instalación es tan sencilla que solo debes seguir las instrucciones del fabricante y ya vas a poder compartir la conexión con todos los dispositivos que tengas por casa.

PROS
  •  Equipado con tecnología de punta
  • por lo que ofrece una conectividad más óptima
  • Mayor capacidad de velocidad que otros modelos
  • Firmware actualizado y con funciones muy útiles de seguridad
CONS
  •  La cobertura 2.4 Ghz no es la más rápida
  • En ocasiones puede dar pequeño microcortes
CONCLUSIÓN

Si tenemos que resaltar un punto importante, sin duda tenemos que hablar de que con la app de TP – Link vas a poder configurar tu router desde teléfonos móviles y tabletas, lo que lo convierte en un dispositivo muy fácil de manejar.

 

➤ TP-Link Archer AX50

Por último, para cerrar esta lista nos encontramos ante el modelo más completo y actual. Y es que por poco más de 90 euros vas a poder disfrutar del Archer AX50 el cual es una de las mejores apuestas de la marca. Si quieres enterarte de sus especificaciones y lo que tiene para ofrecerte ponte cómodo y sigue con nosotros.

OFERTA
TP-Link Archer AX50 - Router WiFi 6 AX3000, Doble Banda 5GHz...
  • VELOCIDAD GIGABIT Wi-Fi 6 (802.11ax)— 2402 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2.4 GHz alcanza velocidades hasta 3x más...
  • CONECTA MÁS DISPOSITIVOS— La tecnología OFDMA aumenta la capacidad hasta 4 veces para permitir la transmisión...
  • LATENCIA ULTRABAJA— Hasta un 75% de reducción en la latencia permite juegos y chats de vídeos más fluidos.

Gracias a la implementación del Wi – Fi 6 este modelo es capaz de ofrecerte hasta una triple velocidad de hasta 2042 Mpbs, además cuenta con una excelente cobertura gracias a sus 4 antenas externas las cuales ofrecen muy buenos resultados en lugares más o menos amplios.

En su interior cuenta con un chipset Intel aumenta la velocidad de procesamiento y ayuda un montón a tener una latencia ultra baja, por lo que puedes ver jugar y hacer videollamadas de una manera más fluida y sin pérdidas de conexión. También se encuentra equipado con tecnología OFDMA la cuál multiplica hasta por 4 la capacidad de transmisión simultánea entre dispositivos; siendo capaz de mantener hasta 254 dispositivos conectados.

También posee tecnología Target Wake Time, lo que quiere decir que cuenta con una vida útil de la batería mejorada lo que permite que los dispositivos se comuniquen de manera eficiente mientras consume la menor energía posible. Está quitado con 4 puertos LAN, 1 WAN y 1 USB para que compartas lo que quieras con facilidad.

En cuanto a seguridad estamos ante uno de los modelos más completos, pues cuenta con antivirus incorporado, VPN, control parental, conexión para invitados y más. Su configuración es tan sencilla que te tomara apenas unos minutos, además con la aplicación Tether puedes configurarlo todo desde tu dispositivo iOS o Android.

PROS
  •  Tecnología de punta y banda 6 para una más rápida conectividad
  • Más seguro y fácil de configurar
  • Visualización de contenido multimedia
  • videoconferencias
  • gaming
  • etc
  • más fluida
  • Con modo MU – MIMO
  • por lo que puedes estar conectados varios usuarios sin pérdidas de conexión
CONS
  •  La velocidad en la banda 2.4 en ocasiones puede bloquearse
  • Pocas opciones avanzadas en la configuración
CONCLUSIÓN

Si eres de las personas que se preocupa por la seguridad de su red y no quieres sufrir riesgos de intrusos, entonces te recomendamos este modelo con los ojos cerrados, pues sin duda es una muy buena opción para mantener tu red protegida

 

⭐ Los Routers más Vendidos y en Oferta

OFERTANº 1 Más Vendido
TP-Link Archer AX53 - Router WiFi 6 AX3000, Doble Banda...
TP-Link Archer AX53 - Router WiFi 6 AX3000, Doble Banda...
Velocidad gigabit Wi-Fi 6 (802.11ax) - 2402 MBps en 5 GHz y 574 MBps en 2.4 GHz; Sistema operativo: RouterOS
OFERTANº 3 Más Vendido

 

⭐ Guía en Vídeo de los Mejores Routers Calidad Precio de 2022

 

⏩ ¿Cómo elegir un Router para mi Casa en 2022?

A continuación te muestro y enumero un espectacular recopilatorio de consejos muy útiles y que a mi, a nivel personal, me han funcionado perfectamente para elegir un buen router para mi hogar:

⭐ Puertos y Conexiones

Esta es una de las primeras cosas a las que debes prestar atención, pues al saber estas características, tendrás una idea más clara de cómo el dispositivo te permitirá conectarte a la red. La cantidad de puertos y sus tipos pueden variar dependiendo del modelo que elijas y del tipo de tecnología con el que esté desarrollado.

como elegir el mejor router para mi casa 2022En términos generales, debes saber que los modelos más antiguos cuentan con un puerto de Ethernet de100 Mbps, pero estos modelos están siendo descartados por todos, pues su capacidad de transmisión de datos es muy baja para la demanda de las actividades que se realizan actualmente a través de la web.

Con respecto a los puertos, también es importante que el modelo que elijas cuente con al menos un puerto USB 2.0 o 3.0 en caso de que quieras una conectividad extra, pues esto te brindará mayores posibilidades de conexión con dispositivos cableados.

La mayoría de los routers cuentan con 4 puertos LAN, que son los que permiten la conexión de varios dispositivos al mismo tiempo y cuentan con un puerto WAN, que es esencial para conectar el cable de salida a Internet.

Los modelos más avanzados y costosos, pueden contar con puertos extras que facilitan las actividades de reproducción y que se adaptan muy bien a los amantes de contenidos multimedia. Pues incluyen puertos para tarjetas SD o para discos SSD.

 

⭐ Estándar Wi-Fi y bandas de frecuencia

Ahora tenemos que hablar de las bandas de frecuencia, que puede que no conozcas a profundidad, pero es uno de los aspectos más importantes de este tipo de dispositivos. Las bandas de frecuencia son aquellas que representan la velocidad en la que se reciben y transmiten los datos entre los dispositivos que componen una red inalámbrica.

Es común encontrarse con router que funcione con una banda de 2.4 GHz, pues es la que se utiliza en la actualidad para las redes Wi-Fi y además suelen tener un gran nivel de compatibilidad a la hora de configurarlos. Siendo los más comunes aquellos de estándar WiFi 4.

Sin embargo, los tiempos han avanzado considerablemente y son cada vez más las personas que se decantan por los routers que cuentan con Wi-Fi 6 porque tienen la capacidad de proporcionar 1148 Mbps, siendo una velocidad bastante óptima para quienes realizan actividades directamente desde la red.

Ahora, debemos mencionarte que la tecnología ha avanzado considerablemente y es por eso que ahora contamos con la banda 5GHz, la cual tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 1.7 Gbps o 4.8 Gbps si hablamos de aquellos dispositivos que cuentan con cuatro antenas con el estándar necesario.

Mientras mayor sea la tecnología del router, mayores serán tus capacidades para acceder a velocidades altas y estables, consiguiendo así navegar de manera rápida y en tiempo real sin mayores complicaciones.

Si nos dejas darte una recomendación, lo mejor que puedes hacer en la actualidad, es fijarte en aquellos routers de doble banda, pues de esta manera tus límites de conexión serán mucho menores.

Nº 1 Más Vendido
CABLEPELADO Cable fibra optica SC-APC monomodo simplex 9-125...
CABLEPELADO Cable fibra optica SC-APC monomodo simplex 9-125...
Medida de 2 m; El tipo de producto es sc-simplex; Color del producto es amarillo; Material/Cubierta de pvc
OFERTANº 4 Más Vendido
TP-Link Archer C6 - AC1200 Router inalámbrico Gigabit, WiFi...
TP-Link Archer C6 - AC1200 Router inalámbrico Gigabit, WiFi...
Admite el estándar 802.11ac; Fácil administración de red a su alcance con TP-Link Tether

 

⭐ Software e Interfaz de Usuario

Este es un punto que muy pocas personas suelen tomar en cuenta, pero nosotros queremos hacer hincapié en él e invitarte a que no lo tomes a la ligera, ya que vas a terminar agradeciéndolo al momento de configurar tu dispositivo.

Todo router, sea cual sea el modelo o la marca, requiere de una configuración previa a su utilización formal. Algunos manejan tecnologías que permiten configurar una sola vez y sin que tengas que hacer cambios constantemente.

Sin embargo, hay otros modelos que requieren de actualizaciones y configuraciones constantes, es por eso que resulta de gran importancia que puedas hacerlo a través de una app o un navegador que te facilite esta tarea.

La idea es que puedas hacer cambios y establecer parámetros de manera sencilla y sin pasar por protocolos complicados. Así mismo, te recomendamos elegir aquellos modelos que cuentan con opciones adicionales para administrar la red, como el control parental, contar con una red VPN, entre otros.

Mientras más fácil sea la app o la configuración, menos problemas para ti.

 

⭐ Antenas

Es posible que hayas notado que algunos router cuentan con dos antenas, otros con tres e incluso hay algunos que cuentan con cuatro antenas, pero ¿realmente sabes cuál es su función?. Si la respuesta es no, no te preocupes, pues a más de uno le ha pasado, por eso te lo aclarareomos a continuación.

Las antenas WiFi son aquellos elementos que tienen la capacidad de captar los datos a mayor o menor velocidad, según la cantidad de antenas que tenga tu router, todo gracias a que estos dispositivos funcionan con una tecnología llamada MIMO.

Los dispositivos que cuentan con más antenas, son ideales para aquellos espacios donde se requiere de la conexión de varios dispositivos al mismo tiempo, así que, si ese es tu caso, lo más recomendable es elegir aquellos que cuentan con cuatro antenas.

Ahora, si lo que estás buscando es un router sencillo, para usar en casa y con un número bajo de dispositivos a conectar, los modelos con dos antenas pueden brindarte un buen nivel de velocidad. Las antenas, al mismo tiempo, permiten optimizar la cobertura de la señal en diferentes distancias, por lo que, a mayor cantidad de antenas, mayor cobertura inalámbrica.

 

⭐ Tecnologías

Las conexiones avanzan constantemente y si bien es importante contar con una red de última generación y un servicio de calidad, también es importante que el dispositivo que elijas cuente con la tecnología apropiada para transmitir los datos de manera eficiente.

Estos dispositivos funcionan con tecnologías inalámbricas y dependiendo del estándar de WiFi que tengas, la tecnología puede variar. Si en tu caso cuentas con un router con estándar WiFi 5, la tecnología que estás usando es la correspondiente a la MIMO.

Ahora, si cuentas con un router en el estándar WiFi 6, la tecnología implementada es la OFDMA, siendo utilizada cada vez más, pues tiene la capacidad de mejorar el tráfico de datos en aquellos casos en los que hay varios dispositivos conectados y con una intensidad de trabajo constante.

OFERTANº 1 Más Vendido
TP-Link Archer C6 - AC1200 Router inalámbrico Gigabit, WiFi...
TP-Link Archer C6 - AC1200 Router inalámbrico Gigabit, WiFi...
Admite el estándar 802.11ac; Fácil administración de red a su alcance con TP-Link Tether
Nº 5 Más Vendido
Zyxel AC1200 Router Gigabit MU-MIMO inalámbrico de doble...
Zyxel AC1200 Router Gigabit MU-MIMO inalámbrico de doble...
Zyxel nbg6615 ac1200 mu-mimo dual-band wireless gigabit router

 

⭐ Seguridad

Probablemente has pasado por el incómodo momento en el que tu conexión a Internet se vuelve cada vez más lenta y no sabes a qué se debe. Pues tenemos que decirte que una de las cosas que puede afectar el funcionamiento de tu red, es que puede haber otras personas conectadas sin tu consentimiento y haciendo uso discriminado de la red.

Es allí donde las características de seguridad de tu dispositivo se vuelven fundamentales, pues estas sirven para evitar que intrusos puedan acceder a tu red de manera rápida o fácil.

No todos los dispositivos cuentan con el mismo tipo de cifrado, pues algunos aun cuentan con sistemas antiguos de protección como el WEP, el cual resulta uno de los más fáciles de violar por parte de los usuarios no invitados.

El siguiente sistema, tiene un poco más de seguridad y se trata del WPA, el cual se traduce en acceso protegido por Wi-Fi personal, donde los intrusos presentan mayores inconvenientes para acceder a la red sin permiso.

Pero, si lo que buscas es una configuración más segura, entonces te recomendamos mirar aquellos que cuentan con WPA2 Personal o aquellos que tienen un funcionamiento mixto y que combinan los modos de seguridad WPA2 y WPA, los cuales comprenden desde 8 hasta 63 caracteres.

 

⭐ Tipo de conexión

Establecer el tipo de conexión con el que quieres contar es muy importante, es por eso que debes verificar si el router que vas a elegir cuenta con conexión por cable o conexión inalámbrica y ¿por qué no? Ambas.

Puede que no sepas la diferencia entre una conexión y otra, pero debes saber que la hay. Comencemos porque las conexiones a través de cable son mucho más estables y confiables, pues te garantizan una red constante y por ende el trabajo de la misma se mantiene mientras usas la red.

Sin embargo, cuando hablamos de conexiones por cable, esto quiere decir que necesitas una conexión interna entre routers que requieren de rutas y canales que te permitan ubicar cada uno de los cables de manera segura y eficiente.

Este tipo de instalaciones por lo general requieren de trabajos adicionales en casa, pues deberás romper paredes o pisos para que los cables pasen por donde tienen que pasar sin incomodar ni intervenir con otras conexiones en casa.

Por su parte, las conexiones inalámbricas son mucho más rápidas y fáciles de configurar, por lo que no necesitas hacer ninguna modificación a tus habitaciones a la hora de utilizar la red. A través de este sistema, el router recoge la señal WiFi ya transmitida y se encarga de amplificarla para que llegue a diferentes habitaciones en casa.

El detalle en contra que tiene esta conexión es que el alcance es limitado, pues la distribución inalámbrica es limitada si hablamos de espacios muy grandes.

 

⭐ Hardware

Esta es una característica en la que normalmente se fijan los amantes de la tecnología y quienes tienen mayor conocimiento sobre este tema, pero tenemos que decirte que es un punto que tú también puedes tener en cuenta.

Te recomendamos que te fijes muy bien en el procesador y la cantidad de memoria RAM que tiene el dispositivo que vas a elegir, pues estos pueden determinar el rendimiento del equipo mientras trabaja, sin preocuparte porque haya una sobrecarga de trabajo que lo lleve a ralentizarse.

Las últimas tecnologías incorporan modelos de routers con más de 512 MB de memoria RAM, siendo estos muy óptimos para que varios usuarios puedan trabajar de manera simultánea, con la misma red y sin mayores interrupciones.

 

⭐ Uso

Puede que esto parezca poco importante para muchos o algo que está sobre entendido, sin embargo, queremos hacer mucho énfasis en este punto. Es importante que definas muy bien el uso que quieres darle a tu router para asegurarte de elegir uno que cubra tus necesidades.

Los routers que cuentan con pocas antenas o menos puertos, suelen ser mucho más básicos, pero se adaptan muy bien a usos domésticos, pues tienen la capacidad de proporcionar una conexión estable a pocos dispositivos y hacer que todos funcionen con la misma intensidad de señal.

Ahora, si lo que estás buscando es un equipo para usar en una red grande, con muchos dispositivos y con un rendimiento constante que involucra descargar, contenido multimedia, servicios online y actividades similares, lo mejor es elegir un router con la mayor cantidad de antenas posibles y mayor alcance.

¡No lo dudes más! Ahora ya puedes comprar tu router sin temor a elegir un dispositivo equivocado o invertir tu dinero en un equipo que no funcione como esperas.

 

⏩ Mesh, qué es y para qué se usa en 2022

Si no tienes ni idea que es Mesh y cuál es su uso te recomendamos te pongas cómodo y sigas leyendo, pues tenemos información de calidad para que conozcas todo lo que necesitas saber sobre este dispositivo inalámbrico.

Mesh es un sistema de red inalámbrica multisalto formado por varios nodos o enrutadores de malla inalámbricos estacionarios. Estos nodos se conectan de forma inalámbrica mediante una estructura de red troncal similar a una malla, creando así múltiples rutas para que la información viaje con rapidez y facilidad entre los nodos conectados.

wifi mesh vs router

Algunos de los nodos funcionan como un punto de acceso inalámbrico para que los dispositivos con acceso inalámbrico se conecten a la red.

En este sistema hay un enrutador principal que se conecta directamente al módem que tengas y una serie de nodos que colocan en toda la casa u oficina. Todos estos forman parte de una única red inalámbrica y comparten el mismo SSID y contraseña.

Mesh es conocido por ofrecer una conexión constante en todo un espacio físico, pues puede incluir cientos de nodos de malla inalámbricos, lo que le permite abarcar un área grande, además brinda flexibilidad adicional al operar independientemente de rutas rotas o dispositivos defectuosos.

Nº 6 Más Vendido
Xiaomi Mesh System AX3000 (2-Pack), Negro
Xiaomi Mesh System AX3000 (2-Pack), Negro
Wi-Fi 6. Hasta 254 dispositivos simultáneos. Red inalámbrica: 802.11ax. Hasta 2976 Mbps; Ancho de banda alto de 160 MHz para una experiencia excelente

Por como trabaja, un sistema Mesh es ideal para espacios grandes, aunque también se puede usar en pequeñas redes domésticas. Funciona muy bien si se usa en seguimiento médico, sistemas de seguridad, comunicación de servicio público, vigilancia del hogar, vigilancia y control industrial.

Si quieres elegir el mejor de los modelos no dejes de pasarte por nuestra reseña de dispositivos mesh, en ella vas a encontrar información detallada de cada modelo de manera que elegir tu modelo ideal te va a resultar una tarea sencilla y para nada agobiante.

 

⭐ Repetidor, qué es y para que se usa

Si no tienes ni idea que es uno de estos dispositivos, para que se usa, cuando debes hacerte de uno y más has llegado al lugar indicado. Un repetidor es un dispositivo que se usa para ampliar el área de cobertura de una red WiFi. Funciona al recibir la señal WiFi existente, amplificandola y luego transmitiendo la señal potenciada.

repetidor wifi vs router wifi

Con un repetidor WiFi, se puede duplicar efectivamente el área de cobertura de la red WiFi, llegando a los rincones más alejados de tu hogar u oficina, a diferentes pisos o incluso extendiendo la cobertura al jardín. Por lo que en pocas palabras te ofrece la posibilidad de extender muchísimo más la conexión de tu internet para compartirla con tus dispositivos móviles.

El repetidor crea una nueva red basada en señales de la red de origen y por lo tanto los dispositivos que se conectan al repetidor estarán en una red separada. Hay que tener en cuenta que, si se tiene más de un repetidor, cada repetidor agregará su propia red. Es importante recordar que un repetidor no tiene funcionalidad de enrutador o módem, ni puede funcionar como un punto de acceso inalámbrico independiente, pues depende de obtener señales inalámbricas de otro punto de acceso que pueda repetir.

OFERTANº 2 Más Vendido
MERCUSYS ME10 Repetidor WiFi, Extensor de Red, Inalámbrico...
MERCUSYS ME10 Repetidor WiFi, Extensor de Red, Inalámbrico...
Funciona con cualquier enrutador o punto de acceso inalámbrico
OFERTANº 4 Más Vendido
TP-Link RE550 - Mesh Repetidor AC1900 , WiFi doble banda,...
TP-Link RE550 - Mesh Repetidor AC1900 , WiFi doble banda,...
WI-FI DOBLE BANDA AC1900 RÁPIDO - 600 Mbps en 2.4GHz + 1300Mbps en 5GHz
OFERTANº 6 Más Vendido
Tenda N300 A9 Repetidor WiFi, Extensor de Red, Inalámbrico...
Tenda N300 A9 Repetidor WiFi, Extensor de Red, Inalámbrico...
COBERTURA SIN FISURAS: Reconexión automática a la señal Wi-Fi más intensa

Es muy útil en casos donde la señal se capta en toda la casa, pero es demasiado débil, lo que resulta en una conexión lenta; además gracias a que un repetidor WiFi te permitirá aumentar la cobertura de tu red WiFi de una manera práctica y rápida, sin necesidad de cables o de qmover el módem o el enrutador cada vez que te conectas, podrás usarlo prácticamente en cualquier lugar que tenga un modem. 

Por lo que como puedes notar solo tienes necesidad de hacerte con uno de estos dispositivos, si realmente tienes poca cobertura en tu router principal en una o en varias habitaciones. Nuestra recomendación es que elijas uno que te ofrezca un buen alcance para que puedas solucionar de una vez por todas ese problema de cobertura.

 

⭐ Router, qué es y para que se usa

Si buscas un dispositivo para compartir la señal de internet desde tu modem, entonces tienes que mirar un router y si no sabes que es, para que se usa y otros detalles importantes de este dispositivo te recomendamos sigas leyendo y entérate de todo.

Un router es un dispositivo que se usa para interconectar redes por lo que en términos simples y sencillos sirve para compartir la conexión de internet que tienes en tu modem a otros dispositivos electrónicos compatibles con la red wifi como por ejemplo teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores, laptos, relojes inteligentes, asistentes de voz, robots de cocina, frigoríficos, robots de limpieza y un montón de dispositivos más.

OFERTANº 4 Más Vendido
TP-Link Archer AX53 - Router WiFi 6 AX3000, Doble Banda...
TP-Link Archer AX53 - Router WiFi 6 AX3000, Doble Banda...
Velocidad gigabit Wi-Fi 6 (802.11ax) - 2402 MBps en 5 GHz y 574 MBps en 2.4 GHz; Sistema operativo: RouterOS
OFERTANº 5 Más Vendido

Por lo que su función principal es compartir internet inalámbricamente de una manera rápida, fácil y sobre todo segura. Además, tiene funciones extras como poder ver archivos (si cuenta con puerto una) desde su configuración, bloquear webs inapropiadas, tener una red oculta, hasta poder limitar la cantidad de usuarios que estén conectados en tu red doméstica.

Adicionalmente debes saber que existen routers USB el cual tiene básicamente la misma función que el anterior, pero este modelo es capaz de compartir internet con otros ordenadores, por lo que la conexión solo funciona el mismo está encendido de lo contrario la conexión se perderá. Este tipo de conexión se conoce como una conexión ad-hoc.

diferencias entre router repetidor y wifi mesh en 2022

Otro punto a tener en cuenta en cuanto a los routers es que son capaces de funcionar con dos bandas la clásica de 2.4 Ghz que es la más lenta y congestionada y también con la red de 5 Ghz que es más actual y un poco menos congestionada y la más novedosa en la red 6 la cuál no está disponible en todos los modelos de routers debido a que es nueva. También debes considerar cuál es el ancho de banda que te ofrece, su alcance, conexión por cable o DSL y más.

En la actualidad vas a poder encontrar routers que a su vez incorporan un modem. Por que como puedes notar un router es un dispositivo fundamental si quieres ser capaz de tener internet en todos los dispositivos móviles que tienes por casa.