Mejores Enchufes Inteligentes

Quizás te llamen la atención los dispositivos inteligentes. Sin embargo, te parece una inversión exagera convertir tu hogar en una casa inteligente. ¿Te imaginas poder controlar la calefacción, la lavadora o las luces de manera remota sin tener que comprar unas nuevas? Un enchufe inteligente te proporcionará eso. Por una inversión mínima, facilitarás enormemente tu vida.

Si estás de vacaciones, no te preocupes por los robos. Tan solo tienes que programar el encendido o apagado de tus luces y ahuyentar a los ladrones. Si has salido de casa y no estás seguro de haber apagado la calefacción, no hará falta que vuelvas. Con un enchufe inteligente con aplicación móvil podrás comprobar que todos tus dispositivos están apagados.

⏩ Comparativa de los Mejores Enchufes Inteligentes de 2022

Producto
TP-Link TAPO P100 - Wi-Fi Mini Smart Plug, ideal para...
Precio
Prime
Asistente Virtual
App
Puertos USB
Precio
MÁS BARATO
Producto
TP-Link TAPO P100 - Wi-Fi Mini Smart Plug, ideal para...
Precio
Prime
Asistente Virtual
App
Puertos USB
Precio

 

⭐ Los 5 Mejores Enchufes Inteligentes

Para poder elegir correctamente uno, te recomendamos que sea compatible con la mayoría de asistentes de voz. Además, elige siempre buenas marcas, como Tapo. En la mayoría de los casos, por menos de 20€ podrás hacerte con un dispositivo como este y disfrutar de sus beneficios. Por ello, te dejamos una lista con los mejores enchufes inteligentes del 2022.

 

➤ TP – Link Tapo P100

Este enchufe inteligente de TP – Link es ideal para pequeños electrodomésticos. Gracias a este, cualquier cosa que conectes se volverá inteligente al momento. De este modo, podrás manejarla de manera remota y programar su encendido o apagado.

Una de las características que más llaman la atención es el almacenamiento automático cuando el enchufe se apaga o se desconecta. Además, TP-Link garantiza la seguridad del usuario en cada fase de la producción de este producto. De esta manera, los materiales de fabricación son ignífugos ABS para evitar incendios y quemaduras.

OFERTA
TP-Link TAPO P100 - Wi-Fi Mini Smart Plug, ideal para...
  • Control remoto: enciende y apaga instantáneamente los dispositivos conectados donde sea que estés a través de la...
  • Programación: preestablezca una programación para administrar dispositivos automáticamente
  • Temporizador: crea listas de temporizadores de cuenta regresiva para los dispositivos electrónicos conectados

Por otra parte, la cubierta de este enchufe inteligente es deslizante para protegerte de posibles descargas. Su tamaño resulta muy cómodo, puesto que ha sido diseñado de manera compacta y pequeña para que no imposibilite el uso de otros enchufes contiguos.

Puedes controlarlo por control de voz, sin tener que esforzarte lo más mínimo, ya que es compatible con Alexa y Google Assistant. Por otra parte, si estás en otra habitación y no estás seguro de si apagaste la lámpara o el ventilador, puedes hacerlo a través de la App Tapo.

Si quieres evitar estar todo el tiempo encendiendo y apagando el enchufe y sigues una rutina similar a diario, puedes programar el encendido y apagado para que este se ajuste a tus horarios. También puedes programar el modo fuera de casa, para evitar posibles robos en las vacaciones.  Por último, su precio, inferior a 10€ lo hace muy atractivo.

PROS
  • Sincronización con Asistentes
  • Precio económico
CONS
  • Problemas con la app
CONCLUSIÓN

El modelo más sencillo y también más barato de enchufe eléctrico que puedes encontrar en el mercado ahora mismo, pero que ofrece muy buena respuesta siempre y cuando no tengas problemas con algunos smartphones a la hora de sincronizar.

 

➤ Maxcio

En esta ocasión te presentamos un enchufe inteligente de Maxcio, compatible con Alexa y Google Assitant. De este modo, con tu voz podrás controlar tanto el encendido y apagado de tus aparatos, como el color y el brillo de las luces que conectes. También dispone de un control remoto a través de la aplicación Smart Life.

Enchufe Inteligente WiFi, Maxcio Enchufe WiFi con Puerto USB...
  • Control de voz con Alexa y Google Home --- No solo controla el zócalo inteligente a través de la voz, sino que...
  • Control remoto con aplicación gratuita --- Controle su hogar desde cualquier lugar y en cualquier momento con su...
  • Lámpara LED inteligente --- La bombilla inteligente tiene 16 millones de colores y 8 modos de escena diferentes, al...

A través de la aplicación también podrás programar el funcionamiento de tus electrodomésticos para que se adapte a tu rutina diaria. Además, la bombilla que incluye este enchufe tiene 16 millones de colores disponibles y 8 modos de escena.

Por último, el enchufe incorpora dos puertos USB, los cuales te permitirán conectarte a dos dispositivos diferentes. Sin embargo, es importante especificar que los aparatos que enchufes a los puertos USB no se podrán manejar a través del control remoto.

PROS
  • Compatibilidad con Alexa
  • App Smart Life
CONS
  • Solo funciona con WiFi 2
  • 4Ghz
CONCLUSIÓN

Un modelo y pack de enchufes inteligentes asequibles y muy compatibles con los asistentes virtuales disponibles a dia de hoy, además de contar con puertos USB que lo hacen todavía más prácticos.

 

Avatar Smart Enchufe

Ahora te presentamos este enchufe inteligente de Avatar, el cual podrás manejar desde el trabajo o desde tu sitio de vacaciones. De este modo, podrás ahuyentar a los ladrones encendiendo y apagando las luces que conectes al enchufe, para que la casa no parezca estar sola.

Enchufe Inteligente Wifi, Enchufe Conéctese Alexa/Google...
  • ✦ CONTROL DE VOZ Y SOCKET CONECTADO WIFI: es compatible con Amazon Alexa, Google Home. El enchufe inteligente te...
  • ✦ PROTEJA SU SEGURIDAD CON TECNOLOGÍA Y BUENOS MATERIALES: este enchufe inteligente tiene tecnología...
  • ✦ FUNDA INTELIGENTE CON FUNCIÓN DE TEMPORIZADOR: personalice sus electrodomésticos, puede encenderlos o apagarlos...

Por otra parte, también puedes programar el funcionamiento de los aparatos que enchufes a este dispositivo. Así, podrás activar el temporizador para que la cafetera se encienda a las 9 de la mañana o para que la lavadora comience a funcionar mientras estás en el trabajo.

Debido a su diseño compacto y pequeño, podrás utilizar los enchufes contiguos sin ningún tipo de problema. Por todo ello, este modelo es ideal para instalarlo en tu hogar y hacer tu vida algo más sencilla. Además, podrás hacerte con él por poco más de 30 euros.

PROS
  • Sincronización Asistentes
  • APP propia
CONS
  • No aguanta dispositivos de alta potencia
CONCLUSIÓN

Uno de los mejores modelos de enchufes smart a día de hoy , por relación calidad/precio y que sin duda sólo nos decepciona a la hora de gestionar el encendido de electrodomésticos más potentes como radiadores eléctricos.

 

Meross Enchufe

Este enchufe inteligente de Meross es compatible con Google Assitant, Alexa y SmartThing. Está diseñado con acrilonitrilo butadieno estireno o ABS, un termoplástico muy resistente. Por lo tanto, protege del sobrecalentamiento y de posibles incendios. Con este, podrás conectar grandes electrodomésticos, como la lavadora, el lavavajillas o la secadora.

OFERTA
Enchufe Inteligente 16A 3680W, con Control Remoto Meross...
  • ★Control Remoto★: Controla desde cualquier lugar los enchufes de tu casa u oficina mediante la aplicación Meross,...
  • ★Control por Voz★: Compatible con Alexa & Google Assistant, disfrute de una vida inteligente.También muy adecuado...
  • ★Largo Rango de Conexión Wi-Fi★: Meross enchufe inteligente pueda alcanzar un rango de conexión Wi-Fi más largo y...

Esto se debe a que el enchufe tiene una potencia alta, concretamente de 3680W. Con la App, podrás manejar varios dispositivos al mismo tiempo, convirtiendo tu casa en un hogar inteligente que sepa aportarte la comodidad y las facilidades que necesitas.

Con esta aplicación, podrás apagar y encender las luces o la lavadora de manera remota, cuando estés en el trabajo o con tus amigos. Además, también podrás crear horarios para programar tus dispositivos.

Más allá del control remoto con la aplicación Meross, también podrás controlar el encendido y apagado de este enchufe inteligente a través del botón físico situado en el mismo. Por último, es muy fácil de configurar. Tan solo debes conectar el enchufe a la red Wi-Fi de tu casa e iniciar la configuración a través de la App Meross desde tu teléfono móvil.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, ofreciendo muchas facilidades. Teniendo en cuenta la comodidad del usuario en cada fase del proceso de producción de este enchufe inteligente, su precio es muy accesible, lo que hace que valga enormemente la pena.

PROS
  • Compatibilidad con Asistentes
  • APP
  • Enchufes de Alta potencia
CONS
  • Necesario conectividad a internet
CONCLUSIÓN

El modelo más completo de toda la guía y seguramente de los enchufes inteligentes a día de hoy en cuanto a calidad/Precio, corrigiendo el problema del enchufe anterior, pudiendo conectar electrodomésticos de gran potencia, como Frigoríficos, Congeladores o Radiadores eléctricos.

 

⭐ Los Enchufes Inteligentes más Vendidos y en Oferta

OFERTANº 2 Más Vendido
TP-Link Tapo P100 (4-Pack) - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi,...
TP-Link Tapo P100 (4-Pack) - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi,...
Fuente de alimentación AC 220-240 V, 50/60/Hz/carga máxima 23000 W, 10 A +
OFERTANº 3 Más Vendido
TP-Link Tapo P100 (2-Pack) - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi,...
TP-Link Tapo P100 (2-Pack) - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi,...
Pack de 2; No se requiere concentrador: se conecta a su enrutador Wi-Fi existente.; Atención: sin toma de tierra europea, solo para enchufes hembra tipo C (o enchufes).
OFERTANº 4 Más Vendido
meross Enchufe Inteligente con Monitor de Consumo,...
meross Enchufe Inteligente con Monitor de Consumo,...
Vataje (W): 3840.0 watts; El dispositivo se recomienda para interiores y en un lugar seco

 

⭐ Guía en Vídeo de los Mejores Enchufes Inteligentes