Mejores Termostatos Inteligentes

¿Quieres que tu casa esté caliente sin tener que estar todo el día encendiendo y apagando los radiadores?Con un termostato inteligente, tu hogar se encontrará a la temperatura idónea sin que tú tengas que intervenir en ello.

A la hora de elegir un termostato inteligente, es muy recomendable que estos tengan ciertas características, como un control programable de temperatura o un geolocalizador para saber cuánto te queda para llegar a casa.

⏩ Comparativa de los Mejores Termostatos Inteligentes de 2022

Producto
Garza Smart - Termostato Inalámbrico Wifi Inteligente para...
Precio
Prime
-
Necesita WiFi para Instalación
Pantalla Táctil
APP
Precio
MÁS VALORADO
Producto
tado° Termostato Inteligente Cableado, Kit de Inicio V3+,...
Precio
Prime
Necesita WiFi para Instalación
Pantalla Táctil
APP
Precio
SUPERVENTAS
Producto
Netatmo NTH-ES-EC Termostato Wifi Inteligente para caldera...
Precio
Prime
Necesita WiFi para Instalación
Pantalla Táctil
APP
Precio
Producto
Google Nest Learning Thermostat Negro, Se controla desde el...
Precio
Prime
Necesita WiFi para Instalación
Pantalla Táctil
APP
Precio

 

⭐ Los 5 Mejores Termostatos Inteligentes

Este tipo de productos hará que te despiertes con la temperatura ideal y que llegues del trabajo sin tener que esperar a caldear la casa. Además, están a la venta por precios muy económicos, no sobrepasando en ningún momento los 200€. Por ello, hemos elaborado una lista con los mejores termostatos inteligentes del 2022.

 

Hualans Termostato

El primer termostato que te presentamos es compatible únicamente con una caldera de gas. Con este dispositivo podrás adaptar la temperatura de tus radiadores, puesto que apaga la caldera cuando se encuentra en el rango que desees.

No products found.

De este modo, si el termostato percibe que la temperatura de tu sala es superior a la que has marcado, apagará la caldera para que los grados sean aquellos que fijaste. Del mismo modo, si la temperatura es más fría de la estipulada, el termostato encenderá la caldera de gas.

Para poder regular la temperatura, simplemente debes apagar el termostato y presionar uno de los botones durante cinco segundos. De esta manera, podrás ajustar los grados que quieras.

Este dispositivo es compatible con Alexa y Google Home, por lo que podrás controlarlo a través del control remoto por voz, simplemente diciéndole a tu asistente que encienda o apague los radiadores. También podrás configurar la temperatura desde el trabajo para que cuando llegues a tu hogar la casa esté a la temperatura que más te agrade.

Por otra parte, incluye un botón táctil con retroiluminación para poder manejar el termostato fácilmente incluso en las horas más oscuras. Por último, para ahorrar energía podrás programar periodos de tiempo, ahorrando así considerablemente.

PROS
  • Precio ajustado
  • Pantalla LCD Grande
CONS
  • Diferencia en la medición de Temperatura
CONCLUSIÓN

Un primer modelo ajustado en precio, con pantalla grande LCD y botón táctil retrouliminado, que con conectividad WIFI permitirá conectarse a asistentes virtuales, aunque presenta algunos problemas de temperatura.

 

➤ Garza Smart

Por otro lado, nos encontramos con el modelo de Garza el cual tiene un precio cercano a los 100 euros, lo cual en el papel puede que parezca de precio elevado, pero deja que te contemos todo sobre el y decide si es un modelo que te merece la pena o si en definitiva no es para ti.

Termostato Inteligente para Caldera de Gas,Termostato...
  • 1. Compatible con calderas de gas: consultar antes de comprar(si tiene un problema, por favor póngase en contacto con...
  • 2. Control wifi inteligente con APP: verifique el dispositivo y establezca la temperatura en el rango deseado para...
  • 3. Ahorra energía: 5 + 1 + 1 6 períodos de tiempo programables (cada período se puede configurar y para ello una...

Lo primero que queremos destacar de este modelo es su diseño y su gran pantalla LED retroiluminada la cuál te indicara la temperatura, si está funcionando de manera correcta y tiene un aviso de batería baja. Todo esto lo puedes ver inclusive por las noches.

En cuanto a su compatibilidad te comentamos que funciona en las principales calderas domésticas de la actualidad. Es capaz de programar horarios y crear escenas de manera automática para regular de manera inteligente la temperatura en casa, ayudándote un poco con la factura eléctrica.

Adicionalmente tiene regulación de temperatura tanto manual como automático y el intervalo de temperatura es regulable desde los 5ºC hasta los 35ºC; también cuenta con protección anti congelación y ventanas abiertas. Puede funcionar con baterías o conectado a la corriente eléctrica.

Es compatible con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant por lo que puede tener el control de la temperatura con tan solo hablar. También gracias a su app puedes configurar y programar todo inclusive si no estás en casa, toda una maravilla.

Cómo conectividad usa wifi y no te preocupes por su instalación ya que es muy sencilla, si no sabes hacerlo no te preocupes ya que en el canal de Youtube de la marca puedes ver paso a paso el proceso de instalación para que lo hagas a la perfección.

PROS
  • Gran pantalla retroiluminada
  • Con intervalos de temperatura regulable
  • Su compatibilidad con baterías además de la corriente eléctrica
CONS
  • Funciona solo en la banda 2.4 Ghz
  • En ocasiones la alerta de batería baja falla
CONCLUSIÓN

Su compatibilidad con diferentes aplicaciones inteligentes, lo hacen el modelo ideal para quienes miran hacia una casa Smart, pues podrás controlarlo a través de la voz y lo mejor de todo es que configurarlo es muy sencillo, siendo un modelo perfecto para usar en casa.

 

Tado Termostato

Este termostato inteligente es de la marca Tado y te permite controlar la temperatura ambiente de tu hogar desde cualquier lugar gracias a la aplicación para smartphone.  A través de esta misma aplicación,  recibirás notificaciones cuando se detecten ventanas abiertas o cuando se verifique que la casa está vacía.

OFERTA
tado° Termostato Inteligente Cableado, Kit de Inicio V3+,...
  • CONTROL DIGITAL: el termostato controla la temperatura en todas las habitaciones con la app y con Siri, Alexa y...
  • SMART HOME: si la casa está vacía o el sensor de puertas y ventanas detecta alguna abierta, la app tado° te envía...
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD: con casi todos los sistemas de calefacción, incluyendo las calentador de gas, de gasoil, de...

En el caso de que quieras caldear la casa antes de que llegues, podrás activar la geolocalización para que Tado active el termostato cuando te encuentres cerca. Cuando haya gente en casa, el termostato regulará la temperatura para que esta sea la que desees. Podrás programar diferentes grados según las habitaciones y el tramo horario.

Esto te será muy útil,  puesto que dependiendo de la sala necesitarás que la calefacción esté más alto más baja. Por ejemplo,  los baños o la cocina suelen necesitar temperaturas más altas para acondicionarlos.  Con el sistema de confort ambiental,  podrás saber datos sobre la calidad del aire de tu hogar,  como, por ejemplo, el porcentaje de humedad.

Del mismo,  ofrece un control del sistema de calefacción y te avisa si detecta cualquier anormalidad. Todo esto podrás controlarlo desde tu propio smartphone o con tu voz, gracias a la compatibilidad con Alexa, Google Home o Siri. Su precio es inferior a 200 €, lo cual resulta muy barato teniendo en cuenta todas las características que ofrece.

PROS
  • APP con notificaciones
  • Activación Remota
  • Compatible con Asistentes
CONS
  • APP falla en ocasiones
CONCLUSIÓN

Un excelente termostato inteligente, con muy buenas funcionalidades, así como compatibilidad, que sin duda destaca por ser compatible con todos los asistentes de voz disponibles hoy en el mercado.

 

Netatmo NTH-ES-EC

El tercer modelo que presentamos ofrece un gran ahorro de energía gracias a su programa de calefacción.  Con este,  podrás programar la temperatura que quieras en tu hogar para que siempre que llegues a casa esta esté caliente.  Además,  también son muy interesantes el modo ausente y el antihielo. 

OFERTA
Netatmo NTH-ES-EC Termostato Wifi Inteligente para caldera...
  • AHORRA SIN PENSARLO: ahorra energía con el programa de calefacción y calienta tu hogar según tus necesidades y si te...
  • CONTROL A DISTANCIA Y CON LA VOZ: controla el Termostato Inteligente a distancia con tu smartphone, tableta u ordenador...
  • INSTALACION RAPIDA Y SENCILLA: instala personalmente el Termostato Inteligente Netatmo, sin problemas y en menos de una...

Estos harán que cuando te vayas de vacaciones no se produzcan humedades en las paredes,  con la gran ventaja de no estar derrochando energía. Debido a la tecnología Auto- Adapt,  el termostato es capaz de medir la temperatura exterior y ciertas características de tu hogar, como el aislamiento, para lograr la temperatura que desees.

Otro de los principales beneficios que ofrece este termostato es su compatibilidad con Google home,  Alexa y Apple Homekit.  Gracias a estos asistentes de voz, podrás controlar de manera remota este termostato inteligente,  sin tener que levantarte del sofá ni utilizar ningún mando a distancia. Simplemente pídele al asistente termostato y este lo hará.

Este es compatible con la mayoría de calderas de gas,  electricidad,  combustible,  madera o bomba de calor.  Su diseño compacto y moderno está disponible en diferentes colores para que se adapte a la decoración de tu hogar.

Por otra parte,  desde la aplicación de tu smartphone podrás consultar el historial de consumo energético para poder disminuirlo y conseguir un ahorro notable.

PROS
  • Modos inteligentes de ahorro
  • Compatible con HOMEKIT
  • Cualquier tipo de Caldera
CONS
  • Accesorios incluidos de instalación de mala calidad
CONCLUSIÓN

Un termostato inteligente con todas las funciones y compatibilidades que le pedimos, como ser compatible con Apple Homekit y Siri, así ser compatible con cualquier tipo de caldera, lo cual lo convertirá en uno de los modelos más vendidos.

 

➤ Google Nest Learning Thermostat

Cerrando nuestra lista tenemos uno de los modelos más bonitos y eficientes de la actualidad y si estamos hablando del Google Nest el cual tiene un precio cercano a los 200 euros, para enterarte de sus características y funciones todo lo que tienes que hacer es seguir con nosotros.

OFERTA
Google Nest Learning Thermostat Negro, Se controla desde el...
  • Para ahorrar energía, empieza por usar tu termostato. Tu termostato controla más de la mitad de tu factura...
  • No hace falta que planees nada, porque aprende de ti. Solo tienes que subir o bajar la temperatura y el termostato Nest...
  • Detecta que no estás en casa. El Asistente En casa/Ausente ajusta la temperatura automáticamente cuando te marchas....

Este modelo es compatible con casi todo tipo de calderas por lo que es muy poco probable que tengas problemas de compatibilidad. Es pequeño y tiene un diseño minimalista el cual cuenta con pantalla LED para que veas la información de la temperatura, incluso por las noches, es capaz de adaptarse a cualquier habitación sin desentonar.

Lo mejor de este modelo es que es increíblemente inteligente y a medida que le vas dando uso va aprendiendo cuales son las temperaturas te gustan, creando luego un programa automático para mantener siempre una temperatura agradable para ti, por lo que olvídate de subir y bajar la temperatura.

Es capaz de detectar si no es estas en casa por lo que si detecta que estás fuera de casa por muchos días es capaz de apagar el agua caliente para ahorrar energía eléctrica. Puedes consultar la temperatura y programar todo desde su app, la cuál es muy interesante e intuitiva.

Cuenta con conexión wifi y Bluetooth. Su instalación no te llevara mucho tiempo, por lo que no vas a necesitar ayuda de un profesional para instalarlo en casa. Incluye todo lo necesario para la misma por lo que no tienes que gastar dinero extra en pequeños extras.

PROS
  • Diseño actual
  • moderno y funcional
  • Aprende de tus gustos para ofrecerte la temperatura que te gusta en cada momento
  • Ahorrar energía
CONS
  • Funciona solo con la banda 2.4 Ghz
  • Se echa de menos la compatibilidad con asistentes de voz
CONCLUSIÓN

Finalmente, tenemos que decir que este producto es tal vez de los más inteligentes que hemos conseguido, su capacidad para regular la temperatura a través de conexión de WiFi es muy eficiente y nos ha enganchado. Además, nos ha parecido una excelente opción para quienes no tienen tiempo de hacer programaciones constantemente.

 

⭐ Los Termostatos Inteligentes más Vendidos y en Oferta

 

⭐ Guía en Vídeo de los Mejores Termostatos Inteligentes