Mejores Routers Inalámbricos

Si alguna vez has echado de menos la conexión a internet en tus vacaciones de verano o en un viaje al extranjero, un router inalámbrico se convertirá en tu mejor amigo. Con este dispositivo podrás conectarte a internet sin necesidad de contratar una tarifa de banda ancha, del mismo modo que con la conexión compartida de tu teléfono móvil.

Sin embargo, a diferencia de tu Smartphone, con esta tecnología se podrán conectar varios dispositivos al mismo tiempo, consiguiendo una calidad de transmisión excelente. Entre las mejores marcas destacan Huawei y Tp-Link, ambas presentes en esta lista de los mejores routers inalámbricos.

Por otro lado, también es importante que estos routers tengan una buena velocidad, para que no entorpezca la visualización de tus películas y series. Si el router cuenta con esta características, estarás haciendo una buena inversión, ya que estos apenas alcanzan los 100€.

⏩ Comparativa de los Mejores Routers Inalámbricos de 2022

MÁS BARATO
Producto
TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de...
Precio
Prime
Doble Banda
Velocidad
300 Mbps
WiFi 6
Precio
SUPERVENTAS
Producto
Tenda AC6 Router Inalámbrico Inteligente de Doble Banda...
Precio
Prime
Doble Banda
Velocidad
867 Mbps/s
WiFi 6
Precio
Producto
Tenda AC10 - Router WiFi Gigabit de Doble Banda, 2.4 GHz a...
Precio
Prime
-
Doble Banda
Velocidad
867 Mbps
WiFi 6
Precio
MÁS VALORADO
Producto
HUAWEI Wi-Fi WS5200 AC1200 - Router inalámbrico Gigabit,...
Precio
Prime
Doble Banda
Velocidad
1200 Mbps
WiFi 6
Precio
Producto
[New] TP-Link AC1900 - Router inalámbrico Doble Banda (2,4...
Precio
Prime
Doble Banda
Velocidad
1300 Mbps
WiFi 6
Precio

 

⭐ Los/Las 5 Mejores Routers Inalámbricos

➤ TP – Link TL-WR841N

Este router de TP-Link tiene una velocidad inalámbrica de 300 Mpbs y una velocidad de descarga rápida. Integra 4 puertos y es compatible con el sistema de cifrado WPA2, para así proteger tu red inalámbrica de ataques externos.

Gracias a su excelente rendimiento inalámbrico, puedes utilizarlo tanto en una casa pequeña, como en una grande, sin temor a que se pierdan datos en largas distancias o debido a ciertos obstáculos. De este modo, podrás jugar a videojuegos, ver películas o vídeos en streaming con una calidad HD y sin ningún tipo de corte o retroceso.

TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de...
  • Velocidad inalámbrica N: La velocidad de 300 Mbps Wi-Fi satisface sus necesidades diarias de Internet; cobertura Wi-Fi...
  • Tecnología MIMO: La tecnología 2 x 2 MIMO permite que el enrutador ejecute varios dispositivos al mismo tiempo para...
  • Gestión sencilla del ancho de banda: El control de ancho de banda asigna la velocidad necesaria de cada dispositivo...

Esto se debe a que a que establece conexiones hasta 15 veces más rápidas y una cobertura 5 veces mayor que la de los dispositivos 11g. Podrás configurar fácilmente el Wi-Fi gracias al botón WPS. Además, su configuración fácil y rápida con un CD incluido garantiza tu comodidad desde el primer momento.

Esto hace que puedas aprovechar todas las ventajas que ofrece este router inalámbrico sin tener que perder tiempo en entender las instrucciones. Desde el primer momento podrás estar conectado a la red, de una manera segura y veloz que te permita disfrutar de una calidad de vídeo única.

PROS
  • Precio Muy Económico
  • Configuración sencilla
CONS
  • NO tiene doble banda
  • Velocidad Baja
CONCLUSIÓN

Un router muy económico, el más económico de todos los que merecen la pena comprar a día de hoy, con lo justo y necesario para conectarte a tu red WiFi y disfrutar de tu contenido sin gastar o invertir mucho en este gadget.

 

Tenda AC6

Este router inalámbrico es de doble banda y proporciona una señal Wi-Fi rápida y con mucha potencia, puesto que incluye el estándar WLAN de quinta generación. Por otra parte, la tecnología Beamforming + consigue que lastransmisiones inalámbricas sean de mayor calidad y más veloces.

Esta concentra la señal en una dirección para brindar excelentes resultados en pisos de tamaño reducido. Esto lo consigue analizando las señales que emiten los dispositivos, para poder enfocar la señal.

OFERTA
Tenda AC6 Router Inalámbrico Inteligente de Doble Banda...
24.982 Opiniones
Tenda AC6 Router Inalámbrico Inteligente de Doble Banda...
  • Tecnología Wi-Fi 802.11 ac - Compatible con IEEE802.11ac, la velocidad Wi-Fi del enrutador alcanza una velocidad de...
  • Antenas Externas de 4*6dBi - Con cuatro antenas de alta ganancia de 6dBi, el router WiFi AC6 proporciona conexiones...
  • Amplificadores de Alta Potencia - Con los amplificadores de alta potencia para WiFi en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, el...

Podrás controlar este router a través de la App Tenda Wi-Fi. De este modo, tendrás la oportunidad de apagarlo y encenderlo de forma remota, sin si quiera tener que levantarte del sofá. Además, con la tecnología MU-MIMO se podrán conectar varios usuarios sin que la calidad de la transmisión se vea afectada.

De este modo, podrás llevarte el router allá donde quieras, ya sea a tu casa de vacaciones o a una acampada. Así, disfrutarás de tus contenidos en cualquier lugar. Si en tu casa de la playa no contabas con Wi-Fi debido a que no te merecía la pena contratar una tarifa de banda ancha, ahora podrás disfrutar de tus servicios en streaming o de tus videojuegos de una manera fácil y cómoda.

PROS
  • Doble Banda
  • Precio Ajustado
  • MU-MIMO
CONS
  • Menor Alcance que modelos de gama alta
CONCLUSIÓN

Un espectacular router wifi con 4 antenas, doble banda y una velocidad algo más justa con un alcance ligeramente menor que no repercutirá si tu casa no es de grandes dimensiones o no tienes varias plantas.

 

Tenda AC10

Este tercer modelo que te presentamos es también de la firma Tenda, aunque un modelo superior al que te recomendábamos más arriba. Este integra la última generación de WLAN, el cual proporciona una velocidad de doble banda con 1167 Mbit/s. Por lo tanto, es perfecto para disfrutar de tus películas y series con una calidad 4K.

Además, también podrás jugar a tus videojuegos favoritos estés donde estés. Por otra parte, tiene 3 puertos LAN Gigabit, entre los que está el Gigabit WAN, el cual permite conexiones de fibra óptica.

Tenda AC10 - Router WiFi Gigabit de Doble Banda, 2.4 GHz a...
  • El router AC10 es compatible con el estándar 802.11ac Wave 2.0
  • Conexiones simultáneas de 2.4 GHz 300 Mbps y 5 GHz 867 Mbps para 1200 Mbps de ancho de banda total disponible, lo que...
  • El router WiFi está diseñado con puertos Gigabit WAN y LAN completos, lo que mejora la velocidad de los puertos...

Todo esto garantiza una conexión con tus dispositivos rápida y de calidad, sin retrasos ni ralentizaciones. Sin duda, algo que agradecerás a la hora de consumir tus servicios de streaming favoritos.

Con la aplicación Tenda WiFi App podrás encender y apagar este router inalámbrico sin necesidad de moverte lo más mínimo, sumando el confort a las características de este modelo de la firma. Por otra parte, este router cuenta con 4 antenas 5dBi que permite que la transmisión sea posible en cualquier parte de tu sala.

Por último, su precio, inferior a 30€, hace de este router un modelo muy económico y rentable.

PROS
  • Doble Banda
  • Alta velocidad
  • App de Configuración
CONS
  • No tiene tecnología MU-MIMO
CONCLUSIÓN

La evolución del modelo anterior, con mejor y mayor velocidad de transmisión de internet, así como un mayor alcance y mejor estabilidad de señal, es lo que nos aporta este router que sube ligeramente de precio frente a su predecesor.

 

Huawei Wi-Fi WS5200 AC1200

Este router de la famosa firma china de productos tecnológicos cuenta con 4 antenas que reducen las interferencias. Estas, sumadas al algoritmo LDPC, consiguen que la señal atraviese las paredes y se conecte a tus dispositivos de forma eficaz.

Podrás conectarte desde varios dispositivos sin que la señal se vea perjudicada, garantizando un Wi-Fi rápido que permite que todos los miembros de la casa puedan disfrutar de él al mismo tiempo. Esto es posible gracias a la tecnología 11AC MU-MIMO de segunda generación.

Por otra parte,  este router inalámbrico de Huawei permite una configuración muy sencilla a través de tu smartphone.  Tan solo conecta el router y navegar por cualquier sitio web para que se abra la pantalla de configuración de manera automática.

OFERTA
HUAWEI Wi-Fi WS5200 AC1200 - Router inalámbrico Gigabit,...
  • Router WiFi Gigabit de doble banda AC 1200 Mbps (N300 + AC900) perfecto para Internet en casa, especialmente para...
  • Velocidad máxima con 5 GHz. Configura un SSID y el router WS5200 de Huawei conectará tus dispositivos a 5GHz...
  • Router WiFi de largo alcance con 4 antenas ampliadas y un algoritmo de corrección de señal débil para una señal...

Después de esto,  lo único que tendrás que hacer será añadir tu cuenta PPoE,  tu nombre y la contraseña del Wi-Fi. Por lo tanto,  en cuestión de segundos tendrás lista la conexión a Internet.

La comodidad y la velocidad de transmisión hacen de este router inalámbrico un modelo muy recomendable para poder disfrutar de tus servicios de streaming favoritos en cualquier lugar.  Si a esto se le suma el precio de venta, tenemos como resultado uno de los mejores routers inalámbricos.

PROS
  • 4 antenas
  • Buen Alcance
  • MU-MIMO
CONS
  • Velocidad algo limitada
CONCLUSIÓN

Un router casi perfecto y es que pese a que cuenta con muy buenas características, antenas de largo alcance, así como doble banda de WiFi o las últimas tecnologías y configuración sencilla, se encuentra algo limitado en velocidad para el precio al que se encuentra a la venta.

 

 TP-Link AC1900

El último modelo que te proponemos es también de la marca TP-LINK.  Proporciona un wifi de alto rendimiento con una velocidad máxima de 1900 Mbps.  Siempre que quieras utilizarlo para enviar mensajes por aplicaciones de mensajería,  leer artículos en periódicos digitales o buscar cualquier información en Google,  podrás hacerlo en la banda 4 GHz.

Sin embargo,  si quieres ver películas o series en servicio de streaming o jugar a tus videojuegos preferidos,  podrás hacerlo en la banda 5GHz. Uno de los mayores atractivos de este router inalámbrico es que es compatible con Alexa,  por lo que podrás controlarlo de manera remota únicamente con tu voz.

[New] TP-Link AC1900 - Router inalámbrico Doble Banda (2,4...
  • WI-FI DOBLE BANDA (802.11ac) - 1300 Mbps en la banda de 5GHz + 600 Mbps en la banda de 2.4GHz. Dispone de 4 puertos...
  • FACIL CONFIGURACIÓN - En cuestión de minutos y a través de su interfaz web intuitiva o con la app Tether tiene el...
  • SEGURIDAD Y CONTROL - Incluye herramientas avanzadas como el control parental y la creación de una red Wi-Fi para los...

Integra 4 antenas externas que te permiten disfrutar de la transmisión por red Wi-Fi en cualquier parte de tu casa.  Además,  la tecnología Beamforming analiza las señales de vuelta de tus dispositivos para poder orientar la transmisión y que está sea excelente.

Con la tecnología Smart Connect el router cambia la conexión de tus dispositivos para que se conecten a la mejor banda disponible.  Si tienes algún dispositivo antiguo en tu casa y temes que esté ralentice la conexión,  te gustará saber que este modelo de TP LINK incluye la tecnología Airtime Fairness, la cual evita este problema.

Por otra parte,  gracias al modo punto de acceso podrás compartir tu conexión por cable con otros dispositivos inalámbricos.  Otras de las grandes ventajas que ofrece este router inalámbrico es que incluye control parental para bloquear ciertos tipos de contenido o restringir el Internet algunas horas.

En el caso de que vengan invitados a casa,  podrán conectarse a la red de invitados para que goces de una mayor privacidad.  Por último,  incluye 4 puertos GB para garantizar una velocidad excelente por cable.

PROS
  • Alta Velocidad
  • Doble Banda
  • MU-MIMO
CONS
  • Precio más elevado
CONCLUSIÓN

EL router más caro de todo el recopilatorio, aunque eso, sí, siempre buscando la calidad precio y en este modelo de TP-LINK encontramos precisamente eso. Velocidad, buenas tecnologías y antenas y un precio caro, pero ajustado al mercado.

 

⭐ Los Routers Inalámbricos más Vendidos y enOferta

 

⭐ Guía en Vídeo de Routers Inalámbricos

 

⏩ Tipos de Routers en el mercado