Mejores Robots Limpiacristales

Las personas que hayan hecho las labores del hogar de manera cotidiana saben que limpiar los cristales, vidrios, espejos o superficies planas como azulejos, entre otros, es la parte más tediosa de todo el proceso, y más cuando lo que tienes que limpiar es bastante amplio.

Por eso, existen los robots limpiacristales. Estos son dispositivos que gracias a tecnologías de succión (y otros métodos de seguridad que veremos al mostrar los modelos en esta lista) se adhieren y limpian cualquier tipo de superficie plana, solo debes agregarles limpiacristales en la mopa y encenderlos.

⏩ Comparativa de los Mejores Robots Limpiacristales de 2022

SUPERVENTAS
Producto
Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas Robot...
Precio
Prime
Limpia Esquinas
Cable de Seguridad
APP
Precio
Producto
CHOVERY CL-1 Robot Limpiacristales 5600pa Super...
Precio
Prime
Limpia Esquinas
Cable de Seguridad
APP
Precio
MÁS BARATO
Producto
Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 880 SprayWater...
Precio
Prime
Limpia Esquinas
Cable de Seguridad
APP
Precio
Producto
AlfaBot X6 Robot Limpiacristales, Robot de Limpieza de...
Precio
Prime
Limpia Esquinas
Cable de Seguridad
APP
Precio
MÁS VALORADO
Producto
CREATE/WIPEBOT/ Robot Limpiacristales Automático...
Precio
Prime
Limpia Esquinas
Cable de Seguridad
APP
Precio

 

⏩ Tipos y Marcas de Robots Limpia Cristales del mercado

 

⭐ Los 5 Mejores Robots Limpiacristales

Pero no puedes comprar cualquier tipo de robot limpiacristales, hay de varios tipos para elegir dependiendo de lo que necesites, por lo que los criterios que debes tener en cuenta antes de comprar un robot limpiacristales es:

  • Su sistema de seguridad anticaídas
  • Su tamaño, su forma y sus facilidades de uso
  • Sus métodos de limpieza
  • Y por supuesto, su precio.

 

➤ Mamibot W120-T

El siguiente modelo que veremos es el Mamibot W120-T, el primer robot limpiacristales de forma cuadrada que entra en esta lista, y gracias al diseño que tiene, es capaz de limpiar las esquinas de las superficies, algo que los robots que hemos mencionado antes no pueden hacer.

Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas Robot...
  • ❤ Durable, InnocaciÓN Del DiseÑO-Con DiseñO Innovador Para Mejorar El Fucionamiento, FáCil De Usar, Potente...
  • ❤ Diversos Modo De Limpieza-Solo Empieza Con Pulsando Un BotóN, Limpieza De Punto Fijado,Con Un Remoto Que Realiza El...
  • ❤ Square Design-DiseñO Cuadrado Para Limpiar Todos Los Bordes Y Las Esquinas, Consigue Resultados Perfectos De Forma...

El W120-T tiene 3 maneras para encenderlo y programarlo: a través del botón que tiene integrado el modelo, a través de su control remoto o a través de su app para smartphones (de todas maneras, la app es solo una copia del control remoto pero en tu smartphone).

También tiene varios modos de limpieza distintos, solo debes humedecer la mopa que trae (la cual puedes lavar sin problemas) y encenderlo y así puede tanto limpiar como pulir superficies.

El W120-T tiene un cable de seguridad con alimentación ininterrumpida, además de una succión de alta potencia y una batería de tipo UPS de litio que hace que permanezca pegado si se corta su alimentación. Como es cuadrado, tiene 25.4 centímetros de ancho y de largo y solo pesa 1.36 kg, por su forma parece aparatoso pero realmente es liviano.

Este modelo tiene un precio que ronda los 220€ y lo recomendamos si necesitas limpiar superficies más grandes.

PROS
  • Diseño cuadrado
  • APP para Smartphone
CONS
  • Precio sube
CONCLUSIÓN

Un modelo mucho más completo que nos va a permitir limpiar las esquinas, así como programarlo desde el propio robot o bien desde la app, teniendo gran cantidad de funciones y modos de limpieza.

 

 CHOVERY CL-1

Por otro lado, nos encontramos con el CL – 1 de CHOVERY el cual no solo destaca por su curioso y moderno diseño ovalado, sino que también esconde muy buenas características y funciones que sin lugar a dudas pueden llamarte la atención. Puedes hacerte con robot de estos por unos 145€, para que conozcas todo sobre el sigue leyendo.

OFERTA
CHOVERY CL-1 Robot Limpiacristales 5600pa Super...
  • 【CHOVERY ROBOT LIMPIACRISTALES】- Con una patente de diseño exclusivo, el cabezal de limpieza de doble hélice...
  • 【SUPER SUCCIÓN】- La potencia de succión alcanza 5600pa, que puede absorber firmemente la ventana (la estera de...
  • 【PROTECCIÓN DE SEGURIDAD MÚLTIPLE】- AI Technology V2.0 puede calcular la ruta y limpiarla automáticamente, y se...

Para asegurarte la mejor de las limpiezas está equipado con un potente motor y además tiene una capacidad de absorción de 5600pa por lo que es adecuado para vidrios, azulejos, puertas de baños, piso y más siempre y cuando estás superficies tengan un borde.

Sus dos cabezales giratorios giran hacia arriba y hacia abajo para logra una limpieza más eficiente y profunda, no te preocupes por las almohadillas pues este modelo incluye hasta 10 almohadillas para ideales para todo tiempo de situación y lo más importante es que son suaves y delicadas para no rayar las superficies.

Su área máxima de limpieza es de 6 metros de alto y unos 5 metros de ancho, se recomienda un grosor de vidrio de como mínimo 45 x 45 cm, por lo que es ideal para ventanas y puertas de vidrios altas. Es capaz de hacer la limpieza en un metro cuadrado en tan solo 4 minutos.

Es muy seguro ya que cuenta con protección de seguridad múltiple, comporta inteligencia artificial 2.0 para calcular la ruta y hacer una limpieza automáticamente. También tiene una cuerda de seguridad de 4 metros, un algoritmo de control Anti caída y detección automática de los bordes.

Si presionas por 30 segundos el botón de power/off automáticamente se enciende y sigue una ruta de limpieza si lo tienes programado de manera automática. Para su funcionamiento siempre debe estar conectado a la corriente y en dado caso de que tengas algún problema con la electricidad tienes hasta 30 minutos de autonomía aseguradosgracias a su batería de litio.

PROS
  • Limpieza profunda garantizada
  • Poco nivel de ruido
  • Diseño novedoso y con tecnología avanzada
CONS
  • Funciona solo conectado al toma corriente
  • El mando a distancia no incluye baterías
CONCLUSIÓN

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que cuenta con mando a distancia para que lo controles y configures desde la comodidad del sofá, en la cocina, etc. Por último, cuenta con una garantía de 3 años y con tan solo escanear el QR podrás obtener el manual en español.

 

➤ Cecotec Conga WinDroid 880

Si hablamos de robots inteligentes no podemos dejar de mencionar por lo menos un modelo de Cocotec, ya que son pioneros en este tipo de productos. Te vamos a hablar del Windroid 880 el cual a nuestro parecer es uno de los mejores de la actualidad y lo mejor de todo es que puedes conseguirlo por un precio cercano a los 150 euros.

OFERTA
Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 880 SprayWater...
  • Navegación inteligente, cálculo de la ruta, detención de los límites de la superficie y limpieza en profundidad...
  • Controla el recorrido y spray del robot a través de su App.
  • Escoge y programa el dispositivo escogiendo entre los 4 programas de limpieza.

Su diseño al igual que el modelo anterior es ovalado pero un punto a su favor es que es mucho más elegante gracias a su color negro mate con detalles azules. Cuenta con dos discos circulares que se mueven hacia arriba y hacia abajo para asegurarte una limpieza profunda. Adicionalmente impelente la tecnología iTECH WIN 4.0 la cuál proporciona una navegación inteligente y calcula la ruta, detecta límites y limpia por completo.

No te preocupes por los recambios de las almohadillas, pues incluye varias y lo mejor es que las puedes encontrar con mucha facilidad. Cuenta con un motor potente y una capacidad de absorción muy buena por lo que es perfecto para ventanas, vidrios, azulejos, mármol o superficies de este estilo siempre y cuando tengan bordes.

Es capaz de ofrecerte 3 funciones: pulverizar, limpiar y secar además cuenta con 4 programas que se adaptan según tus necesidades. Además, su tecnología ADVANCE CLEAN 3 pulveriza, limpia y seca durante su funcionamiento. También incorpora un sistema de auto detención al momento de terminar con la limpieza.

Su funcionamiento es muy sencillo, viene con mando a distancia y también puedes descargar la app desde tu móvil para controlarlo.

PROS
  • Muy buena capacidad de limpieza
  • Mando a distancia
  • Es capaz de limpiar pulverizar y secar.
CONS
  • No es el más rápido
  • Tiene que estar conectado siempre a la toma de corriente
CONCLUSIÓN

Dentro de sus puntos a destacar, tenemos que mencionar que cuenta una cuerda de seguridad, su cable de alimentación eléctrica es de unos 5,5 metros por lo que te asegura una buena cobertura. Por lo que como puedes notar es una de las mejores opciones.

 

 AlfaBot X6

Casi llegando al final de nuestra lista nos encontramos con el AlfaBot X6 el cual por su precio está cerca de los 180 euros, es una completa pasada para lo que ofrece. Por lo que si quieres dar un siguiente paso en la manera en la que haces la limpieza ahorrándote tiempo y esfuerzo sin lugar a dudas debes echarle un vistazo a este robot.

OFERTA
AlfaBot X6 Robot Limpiacristales, Robot de Limpieza de...
  • 【Aspiradoras limpiacristales】 sistema inteligente de limpieza de ventanas: utilizando la tecnología alemana de...
  • 【Funcionamiento fácil】La máquina debe conectarse a la alimentación. Basta con un botón para empezar, las dos...
  • 【Lavavajillas MULTIUSO】 El limpiacristales magnético no solo para limpiar cristales de ventanas, sino también para...

Es un modelo que en su interior cuenta con tecnología alemana de absorción al vacío lo que lo ayuda a adherirse con mucha más facilidad a las superficies. También cuenta con tecnología AI el cual identifica marcos y obstáculos para evitar colisiones y garantizar una limpieza eficiente.

Es multiusos por lo que puedes limpiar desde ventanas, espejos, cristales, paredes del cuarto de baño y superficies lisas como pisos de maderas, baldosas etc por lo que puede cumplir casi con cualquier tarea doméstica. Tiene dos ruedas que se mueven hacia arriba y hacia abajo con una velocidad de 70 rmp para una tecnología profunda.

Tiene 4 modos de limpieza de los cuales 3 son automáticas y una manual la cuál puedes controlar gracias al mando a distancia. Su velocidad de limpieza es de 4 min por cada metro cuadrado, no es muy ruidoso ya que solo hace 65 dB. En cuanto a seguridad te comentamos que viene con cuerda de seguridad y su funcionamiento es con cable, pero también cuenta con una batería de litio integrada para emergencia, ofreciéndote hasta 30 minutos de autonomía luego de estar desconectada.

Es muy fácil de usar y de configurar, además viene con varios palos de limpieza, botella de vaporizador, mandos a distancia, anillos de limpieza y más.

PROS
  • Buena cantidad de accesorios
  • Limpieza muy eficiente en pocos minutos
  • Es silencioso
CONS
  • Para su funcionamiento necesita estar conectado al toma corriente
  • No es eficiente limpiando grasa o gotas de barro
CONCLUSIÓN

Como comentario final, debes saber que cuenta con garantía y tienen un muy buen sistema de atención al cliente, por lo que puedes estar tranquilo si ocurre algún problema

 

CREATE WIPEBOT

El siguiente en nuestra lista es el WIPEBOT de la marca IKOHS, un robot con las mismas prestaciones que el modelo anterior pero con unas cuantas características interesantes, por ejemplo, trae una botella con pulverizador para poder agregar limpiacristales a las mopas que trae, y sus mopas también sirven para pulir.

OFERTA
CREATE/WIPEBOT/ Robot Limpiacristales Automático...
  • ⏱️| 1M² DE LIMPIEZA EN 4 MINUTOS| Recorre en forma de Zigzag los ventanales consiguiendo eliminar la suciedad y...
  • 🎛️|MANDO A DISTANCIA| Para poder controlar al robot limpiacristales mientras limpia las ventanas más inaccesibles.
  • 🔒| CABLE DE SEGURIDAD 6M| Para cubrir grandes superficies sin problemas de caídas imprevistas.

Solo puedes controlar al WIPEBOT con su control remoto, es decir, no puedes manejarlo a través de un smartphone pero esto no significa que su uso sea complicado ya que su control remoto es pequeño y con él puedesprogramar sus modos de limpieza.

El WIPEBOT cuenta con un sistema de seguridad llamado ProSafe Clean con el que detecta cualquier fuga de aire por descompresión y gracias a eso el robot retrocede, dicho de otra forma, detecta los bordes de las superficies. También tiene alimentación ininterrumpida y una batería de litio extra que le permite quedarse pegado a una superficie por hasta 30 minutos en caso de emergencia.

Por último, el WIPEBOT tiene la misma forma rectangular con dos mopas que tiene el WinDroid 870, y un tamaño de 14.4 cm de largo y 29.1 de ancho, eso sí, el WIPEBOT si llega a pesar 1 kg, pero esto no es un problema.

Este robot limpiacristales tiene un precio aproximado de 170€ por lo que cuesta un poco más que el modelo anterior, pero las características de seguridad extra que tiene hacen que valga la pena.

PROS
  • Detección de fugas de aire
  • Sistemas de seguridad
CONS
  • No se puede controlar desde smartphone
CONCLUSIÓN

Un modelo ligeramente más completo que el anterior en cuanto a seguridad, aunque dejamos de lado el apartado de la conectividad y tampoco tendremos los datos de superficie de limpieza.

 

⭐ Los Robots Limpiacristales más Vendidos y en Oferta

 

⭐ Guía de Compra en Vídeo de los Mejores Robots Limpiacristales