mejores aires acondicionados portatiles de bajo consumo

Mejores Aires Acondicionados Portátiles y Bajo Consumo

La ciencia ha demostrado que un buen clima en el hogar o en la oficina mejora la calidad de vida de las personas, pues sentirse a gusto mientras descansas, compartes o trabajas hace sentir a las personas más libres, ayudándolos a despejar su mente y evitando el estrés, por ello, cada vez son más las opciones disponibles en el mercado para climatizar estancias.

En esta oportunidad te hablaremos de los aires acondicionados portátiles de bajo consumo del 2022, para que además de refrescar tu casa o sitio de trabajo, lo hagas con un equipo que sea amigable para el medio ambiente.

⏩ Comparativa de los Mejores Aires Acondicionado Portátiles con Bajo Consumo de 2022

MÁS BARATO
Producto
Suntec Climatizador Móvil Local IMPULS 2.6 Eco R290 | Aire...
Precio
Prime
Potencia
785 W
Ruido
65 dB
Peso
24 kg
Precio
SUPERVENTAS
Producto
Comfee Aire Acondicionado Portátil Silencioso,8000BTU/2000...
Precio
Prime
Potencia
- W
Ruido
47 dB
Peso
25.5 kg
Precio
MÁS VALORADO
Producto
Olimpia Splendid 02265 - Dolceclima Compact 8 X Aire...
Precio
Prime
Potencia
960 W
Ruido
47 dB
Peso
22,5 kg
Precio
Producto
Klarstein Kraftwerk Smart - Aire acondicionado 3 en 1,...
Precio
Prime
-
Potencia
1120 W
Ruido
48 dB
Peso
26 kg
Precio

 

⭐ Los 4 Mejores AC Portátiles Bajo Consumo

A continuación te presentaremos una selecta lista que hemos hecho para ti, en la cual encontrarás los mejores aires acondicionados portátiles de bajo consumo del 2022, así como también las características más importantes de cada uno de ellos para que sepas qué estás comprando y cuál se adaptará a lo que tú realmente necesitas.

 

➤ Suntec IMPULS Motion 2.0 Eco R290

El primer aire acondicionado portátil de bajo consumo del 2022 que te presentaremos lleva por nombre IMPULS Motion 2.0 Eco R290, y se ampara en una reconocida marca alemana que tiene operatividaden 13 países de Europa y que además resalta por la fabricación de electrodomésticos desde hace más de dos décadas, Suntec Wellness.

Destaca además por poseer tres funciones, pues no solamente refrigera sino también puede ventilar y deshumidificar. Cabe mencionar que la potencia de este equipo es de 7.000 BTU y el consumo total de energía es de solo 785 Watts, esto gracias a que utiliza refrigerante natural R290, el cual es libre de contaminantes y sustancias tóxicas.

OFERTA
Suntec Climatizador Móvil Local IMPULS 2.6 Eco R290 | Aire...
  • 3 en 1: refrigeración (2,6 kW), deshumidificación (1,2 l/h) y ventilación (350 m³/h) — ideal para estancias de...
  • Ecológico: No contamina el medio ambiente gracias al uso del refrigerante R290 libre de sustancias tóxicas o...
  • Ajuste de temperatura (16-31°C), Silent Low Mode (~59 dB)

Las velocidades del Suntec IMPULS Motion 2.0 Eco R290 son solamente dos: modo reposo y modo normal, estas pueden elegirse desde el mando a distancia que viene incluido en la compra del equipo. También podrás controlar este aire acondicionado portátil de bajo consumo desde la pantalla LED que está incorporada en la parte frontal del electrodoméstico, en ella se indicarán los aspectos más importantes del funcionamiento, como por ejemplo la temperatura del ambiente y el modo en el cual está trabajando.

Tiene también un temporizador de hasta 24 horas con el que podrás determinar un tiempo preciso para que el acondicionador de aire portátil se apague de manera automática y posee varias características que facilitan el traslado del equipo como sus ruedas extra-suaves, la opción de recoger el cable y una manilla que puedes sujetar al momento de la movilización.

La tecnología de protección contra heladas y la función de descongelación contribuyen a alargar la vida útil del equipo, es importante mencionar que tanto el aire caliente como el agua de la descongelación serán expulsados del equipo a través de un tubo de drenaje.

Entre otros de los aspectos destacados del Suntec IMPULS Motion 2.0 Eco R290 encontramos: un filtro especial para atrapar el polvo y la capacidad para trabajar en espacios de 25 metros cuadrados, así como su tecnología ultra-silenciosa (solo 65 dB), contribuyendo todas ellas a hacer de este aire acondicionado portátil de bajo consume en una excelente opción de compra.

PROS
  • Modelo Silencioso
  • Bajo consumo
  • Temporizador 24h
CONS
  • Poco espacio cubierto
CONCLUSIÓN

El modelo más económico de AC portátil y de bajo consumo, es un buen modelo para estancias o salas pequeñas, pero con un excelente consumo que justifica esa menor área cubierta, así como su buen precio.

 

➤ Comfee MPPH-08CRN7

Continuaremos nuestra selección de aires acondicionados portátiles de bajo consumo del 2022 con un modelo de Comfee, el MPPH-08CRN7 para ser más exactos. Este equipo cuenta con una potencia de 8.000 BTU, por lo que su rendimiento es bastante eficaz en cualquiera que sea el sitio donde lo ubiques

Este aire acondicionado portátil también tiene la característica de ser 3 en 1, pues refrigera, ventila y deshumidifica. Y por si fuese poco, lo realiza todo de manera silenciosa, alcanzando solo 47 dB de ruido (nivel de presión sonora). Si quieres aún más silencio puedes configurarlo en Modo sueño.

Comfee Aire Acondicionado Portátil Silencioso,8000BTU/2000...
  • REFRIGERADOR DE AIRE 3 EN 1: Este aire acondicionado portátil tiene cuenta con 3 funciones disponibles: refrigeración,...
  • MUY POTENTE Y SILENCIOSO:Enfriador de aire con una capacidad de refrigeración de 8000 BTU / 2, 3kW/2000 frigorias, para...
  • REFRIGERACIÓN INTELIGENTE:MPPH-08CRN7 es un Aire Acondicionado Portátil inteligente que está equipado con la función...

El Comfee MPPH-08CRN7 incluye además un temporizador con hasta 24 horas como tiempo límite y un mínimo de 60 minutos. Con este elemento le indicarás al equipo en qué momento debe apagarse, es ideal hacer uso de él si está ubicado en una oficina.

Una ventaja de este aire acondicionado portátil es que cuenta con unas ruedas giratorias que hacen más fácil el traslado a otros sitios o estancias del hogar. Aunado a eso, debes saber que el Comfee MPPH-08CRN7 solo pesa 25,5 kilogramos.

El refrigerante con el cual trabaja este equipo es el R290, natural y 98% ecológico, dándole así una mano amiga a la preservación del medio ambiente. Lo mejor de todo es que contaminación o perturbación sonora tampoco provoca este equipo, pues gracias a su tecnología silenciosa únicamente produce 47 dB de ruido, nivel más bajo que el tono de voz de una persona.

Otro de los beneficios que te ofrece el Comfee MPPH-08CRN7 es su amplitud de alcance, la cual es de 29 metros cuadrados, por consiguiente, es un equipo más que suficiente para climatizar salas de estar, dormitorios y oficinas hasta de tamaños un poco más grandes de lo común.

Todos los modos y el par de velocidades del Comfee MPPH-08CRN7 lo podrás controlar desde su mando a distancia. Este equipo cuenta con reinicio automático, con el que si se produce un corte de electricidad, al estabilizarse el servicio, el aire acondicionado encenderá al instante y además con la misma configuración que tenía antes del corte eléctrico.

Por último, es importante mencionar que la extracción del aire y los residuos líquidos se realiza mediante tubería, pues el Comfee MPPH-08CRN7 no tiene ningún tanque incorporado.

PROS
  • Modelo Ultra silencioso
  • Temporizador 24h
  • Mayor cobertura
CONS
  • Cobertura sigue siendo algo justa
  • Precio va subiendo
CONCLUSIÓN

Un modelo muy correcto en cuanto a relación calidad precio, especialmente destacado por su baja sonoridad y muy buena cobertura de refrigeración, aunque claro el precio va subiendo.

 

➤ Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8 X

Ahora es momento de hablar sobre el Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8 X. Un aire acondicionado portátil de bajo consumo del 2022 que cuenta con una potencia de 8.000 BTU, a la vez que se combina con la utilización de gas R290 para consumir muy poca energía y así echar una mano al medio ambiente.

Olimpia Splendid 02265 - Dolceclima Compact 8 X Aire...
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos, con capacidad de refrigeración: 8000 btu/h ( 35°c/80 %ur )
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque; fácil de mover con las ruedas giratorias
  • Gas r290 refrigerante de bajo impacto ambiental

Son dos las velocidades con las que cuenta el Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8 X, ambas para el modo de ventilación, pues también funciona en las configuraciones de: refrigeración, deshumidificación, noche, automático y turbo. Todas ellas controlables desde un mando a distancia o directamente desde la botonera del equipo.

La extracción del aire y el agua de este aire acondicionado portátil se desarrolla mediante drenaje por tubería, al igual que el modelo anterior, este producto tampoco cuenta con ningún tanque.

El Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8 X cuenta con asas a sus costados para que sea más fácil la labor de movilizarlo, además tiene ruedas giratorias que brindan mayor practicidad en los traslados.

Otras ventajas que ofrece el Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8 X es su reinicio automático con las últimas configuraciones seleccionadas y la programación de encendido y apagado, ideal para horario de oficina.

La capacidad de cobertura de este equipo es de 60 metros cúbicos. El peso es de 22,5 kilogramos y produce solamente 63 dB de ruido, todo enmarcado en un hermoso diseño italiano, demostrando que no solamente tienen buen gusto para la ropa y los autos, sino también para los electrodomésticos de última generación.

PROS
  • Mayor Potencia
  • Fácil de transportar
  • Múltiples funciones
CONS
  • Nivel de Ruido superior
  • Mayor consumo
CONCLUSIÓN

Un modelo muy completo que te permite también utilizarlo como deshumidificador y que cuenta con una gran potencia, pero claro, sube también su nivel de ruido y su consumo, al igual que el precio que va subiendo poco a poco.

 

➤ Klarstein Kraftwerk Smart

Bien, ha llegado el momento de cerrar nuestra lista sobre los aires acondicionados portátiles de bajo consumo del 2022 con un modelo que no podía faltar, se trata del Kraftwerk Smart, fabricado por Klarstein.

Este equipo tiene una sorprendente potencia de 10.000 BTU y está clasificado, según su eficiencia energética, como de primera clase (o clase A) gracias a que trabaja mediante gas R290, el cual no contiene toxinas ni sustancias contaminantes y por consiguiente es considerado como un producto ecológico.

El Klarstein Kraftwerk Smart se destaca por ser 5 en 1:enfriador, ventilador, purificador antibacteriano, Modo nocturno y deshumidificador; a la vez que elimina los malos olores gracias a su filtro de carbón activado.

Con este aire acondicionado portátil de bajo consumo en casa, podrás elegir entre tres niveles de velocidad, los cuales serán ajustados desde el mando a distancia que viene incorporado en la compra del Klarstein Kraftwerk Smart o desde el dispositivo móvil de tu preferencia, a través de una App.

La extracción del aire y posibles cantidades de líquido por descongelación se drenan mediante tubería de desagüe. Mientras que el nivel de ruido que produce el Klarstein Kraftwerk Smart es de solo 48 dB.

Debes saber también que la zona de trabajo de este aire acondicionado portátil es de 49 metros cuadrados, más que suficiente para acondicionar cualquier lugar de tu hogar o sitio de trabajo. Aunado a ello, podrás indicarle al equipo en qué momento apagarse de manera automática gracias a su temporizador.

Una ventaja que ofrece el Klarstein Kraftwerk Smart es que desde la App podrás direccionar la salida del aire acondicionado para el sitio que desees ya que sus ranuras son oscilantes, esto, muy seguramente te brindará noches sin perturbaciones.

Para finalizar, debemos mencionarte que el peso del equipo es de 30 kilogramos. Todas y cada una de estas características convierten al Klarstein Kraftwerk Smart en un excelente producto para tener en el hogar, pues cubrirá incluso las necesidades de los consumidores más exigentes.

PROS
  • Muchas funcionalidades
  • Gran potencia
  • APP Conectividad
CONS
  • Baja disponibilidad
  • Precio elevado
CONCLUSIÓN

El modelo de aire acondicionado portátil más inteligente de todos, ya que cuenta con app para controlarlo y sincronizarlo, también cuenta con la mayor potencia, aunque perdemos por el camino el precio ajustado y sobretodo, tiene muchos problemas de stock, así que si lo encuentras a la venta, no lo dudes.

 

⭐ Los AC Portátiles de Bajo Consumo más Vendidos

 

⭐ Guía en Vídeo de Aires Acondicionados Portátiles y Bajo Consumo

 

⭐ Tipos de Aire Acondicionado en el Mercado