dreame z10 pro robot aspirador opinion

Dreame Bot Z10 PRO con Auto Vaciado – Opinones

¿Estás buscando un aspirador robot, que además de aspirar, pueda fregar y se vacíe automáticamente el depósito? Si, has leído bien y es que es algo bastante potente y que no todos los robots tienen, y especialmente por este precio, por eso hoy vamos a ver la review del DREAME Z10 PRO Robot.

Un modelo de aspiradora robot Fregasuelos, que seguramente no conocías, o que habías oído hablar poco de él y también de la marca, y sin duda, es una de las grandes alternativas frente a la ultra conocida Roomba. ¿Quieres saber más de esta Z10 PRO?

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 35,3 x 35 x 9,68 cm
  • Peso: 7,8 kg
  • Laser para detectar límites (navegación): Si
  • Inteligencia artificial: Si
  • Zonificación automática: Si
  • Potencia de succión (Pa): 4000 Pa
  • Velocidades y modos de succión: 3
  • Modos de fregado: 3
  • Tamaño del depósito de polvo interno: 400 ml
  • Tamaño del depósito agua módulo externo: 150ml
  • Depósito y base de autovaciado: Si
  • Aplicación y asistentes de voz: Xiaomi mi Home – Amazon Alexa y Google Home
  • Ruido: 65-75,5 dB

 

Unboxing y Accesorios

Y nos vamos directamente a abrir la caja de este bot Z10 PRO, una caja realmente grande y espectacular, con un buen diseño en negro, con todas las características, funcionalidades y nombre en blanco creando un buen contraste.

unboxing robot aspirador dreame z10 pro bot

accesorios incluidos dreame z10 pro bot

Si la abrimos, nos encontramos perfectamente embalado en varias plantas, todos los componentes que se incluyen con este robot aspirador de Dreame. En la primera «planta» de accesorios del Dreame Z 10 PRO tendremos:

  • Cepillo lateral
  • Accesorio de Mopa o Fregona (depósito de 150ml)
  • Bolsa de repuesto
  • Manual de instrucciones e «Inicio Rápido»

En la segunda «planta» nos encontramos los siguientes elementos incluidos:

  • Cable de carga de la base
  • Robot Z10 PRO de Dreame (muy bien embalado)

En el último «piso» nos encontramos únicamente con la base de carga y sistema de autovaciado, una gran pieza o accesorio, que sorprende por el gran tamaño, sobretodo la primera vez que se coge, aunque no tanto por su peso. Un conjunto de accesorios completo, aunque sin ser excesivamente abultado, con un repuesto de bolsa de vaciado que siempre nos va a venir bien, ya que no son reutilizables y por tanto, tendremos que ir comprando alguna más, según las vayamos llenando.

 

Diseño

Si nos vamos al apartado más visual de este robot aspirador dreame z10 pro, nos encontramos con el mismo diseño que prácticamente el 99% de robots aspiradores actuales en el mercado.

Tendremos un acabado en color negro/gris espacial muy elegante, tanto en el propio robot, como en la base de carga/autovaciado, que se complementa con una capa reflectante en el robot que le da un aspecto más premium, aunque también hará que notemos más la suciedad del mismo.

sensores robot aspiradora dreame z10

navegación lidar dreame z10 pro bot

En concreto, contamos con unas dimensiones de 353 x 350 x 96,8 mm, así como un peso de 7,8 kg algo elevado para un robot de estas medidas.

En la parte frontal nos encontramos con el sistema de sensores 3D que nos permitirá evitar obstáculos de manera realmente eficiente, posiblemente uno de los más actualizados y que mejor funcionan ahora mismo, dejando de lado las cámaras que utilizan otros modelos y que funciona realmente bien, salvo con objetos de tamaño reducido, así como cables finos individuales, los cuales suele saltar.

Justo en el lado opuesto, tendremos el altavoz, mediante el cual, el robot nos hará saber con volumen regulable las distintas acciones que está llevando a cabo, como: comienzo de limpieza, volviendo a base o similares… Para estos avisos sonoros, podremos elegir el idioma que más nos interese desde la propia app (estando disponible el español)

boton encendido dreame z10 pro bot

parte inferior dreame z10 pro bot

En la parte superior, tendremos la «torreta» o círculo central elevado, donde se encuentra el sensor láser LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) muy de moda, desde que los últimos iPhone lo han incorporado en sus cámaras, para poder medir mejor la profundidad.

Este láser irá actualizando los alrededores del robot siempre y cuando estes se encuentre encendido y podremos verlo girar en 360º de manera continua, añadiendo un nivel extra de control del entorno y medición.

En esta zona también encontramos:

  • 3 botones físicos para encendido, retorno a casa y control manual del robot.
  • Tapa de depósito
  • Depósito de suciedad
  • Filtro HEPA
  • Cepillo de limpieza del filtro

En la parte inferior tendremos las habituales ruedas amortiguadas, la tercera rueda de apoyo, así como el cepillo rotatorio en un llamativo color naranja y el cepillo lateral, que irá moviendo todo aquella suciedad que se quede lejos del aspirador.

 

Depósito

Si te interesa saber la capacidad de los depósitos del Dream Z10 PRO, tienes que saber que éste cuenta con un depósito para polvo de 400 ml, por lo que difícilmente se va a llenar en un barrido a tu casa.

Como decíamos un poco más arriba, está equipado con un filtro de partículas HEPA que es reutilizaba y que podremos limpiar usando únicamente agua.

deposito suciedad dreame z10 pro bot

Si por el contrario, te interesa saber la capacidad del depósito de agua del Z10 PRO Bot, decirte que únicamente contarás con 150ml de capacidad para fregado o mopa. Una cantidad que puede parecer pequeña, pero que el sistema de limpieza utiliza y administra realmente bien para fregar un piso de menos de 90m2 sin problemas.

 

Potencia Z10 PRO

Según las especificaciones de la propia marca, este robot aspirador de Dreame cuenta con una potencia máxima de hasta 4000 Pa (Pascales), un gran número que si lo comparamos con algunos similares del sector, que suele rondar los 2000 – 2500 Pascales aproximadamente.

Además tendremos la opción de ajustar la potencia de la limpieza (así como el ruido) en cada ciclo, simplemente accediendo a través de la app y seleccionando entre los 4 niveles de potencia que incluye:

  • Silencioso / Quiet
  • Normal
  • Fuerte
  • Turbo o Máxima Potencia

 

Ruido Robot Dreame

Pese a la potencia del Dreame Z10 PRO Bot que hemos visto que puede alcanzar, lo cierto es que los niveles de ruido, no son para nada elevados.

En concreto, se sitúan bastante a la media de los robots aspiradores friegasuelos y que en concreto alcanzan los siguientes niveles de sonoridad:

  • Modo Silencioso / Quiet: 60,3 dB (decibelios)
  • Normal: 63,6 dB
  • Fuerte: 65 dB
  • Turbo o Máxima Potencia: 75,5 dB

Evidentemente, cualquier aspirador hace ruido y eso es normal, pero la verdad es que en modo normal o Fuerte, son niveles bastante aceptables y que te permitirán seguir con tus tareas en casa, mientras el robot sigue aspirando por ti.

 

Autonomía Bot Z10 PRO

autonomia robot aspirador dreame z10 pro botSi tu pregunta es cuánto dura la batería del Z10 PRO, la respuesta es rápida, mucho.

En concreto nos encontramos con una batería del Dreame Pro Z10 de 5200mAh Li-on, que no está nada mal, y que según la marca dota al robot dreame z10 pro de 150 minutos de autonomía máxima.

En nuestras pruebas durante un par de semanas, hemos podido comprobar que, tras una primera sesión de limpieza que duró aproximadamente unos 35-40 minutos, lo cierto es que los ciclos se han ido reduciendo y optimizando.

Tendrás batería suficiente con una carga completa, para un piso de menos de 100m2 de al menos dos pasadas. La verdad es que es bastante cómodo si no quieres dejar siempre conectada al enchufe la base, para ahorrar algo en la factura de la luz, o simplemente porque sabes que vas a requerir de un par de limpiezas al día.

 

Base de AutoVaciado

Pero sin duda alguna, el accesorio o complemento que pone la guinda a este robot, es su base de carga con auto vaciado. ¿No tienes ni idea qué te estoy contando?

Pues si normalmente todos los robots aspiradores vienen con una base de carga compacta, donde únicamente el robot se auto acopla y comienza su recarga de batería, en el xiaomi dreame z10 pro contamos con mucho más.

Tendremos una base de carga que cuenta con un sistema de autovaciado y un depósito de suciedad de 4 litros de capacidad. Esto significa que, una vez el robot llegue a la base de carga, se activará un sistema de autovaciado de la suciedad del depósito del propio robot, que pasará a la bolsa que se encuentra en el depósito de la propia base.

base de autovaciado dreame z10 pro bot

recoge cables de dreame z10 pro bot

Con este potente sistema, que por cierto, no tenemos los datos de ruido, pero ya os digo que es casi más ruidoso que el modo turbo del robot, apenas dura unos segundos, y vaciará automáticamente el depósito de polvo.

Según la marca, podrás olvidarte de vaciar el depósito del robot durante aproximadamente unos 65 días, aunque si no lo utilizas a diario, podrás estirar su duración.

Pese a que su tamaño sorprende inicialmente, la verdad es que enseguida te acostumbras y agradeces no tener que abrir y extraer el depósito cada vez que lanzas un ciclo de limpieza. A nivel personal, me parece otro automatismo más por el que merece y bastante pagar su precio y por el que varios conocidos han dejado de utilizar tan a menudo sus robots.

 

Fregona o Mopa

Pero espera, no vayas todavía a comprar tu Dreame Bot Z10 PRO, todavía hay más funcionalidades. Y es que este robot no aspira y se autovacía automáticamente, sino que también te puede «fregar» o pasar la mopa con el accesorio incluido en la caja.

Un accesorio que consta de un pequeño depósito de agua de 150ml y una pequeña mopa de tela que se irá humedeciendo y que irá arrastrando a su paso por el hogar, eliminado suciedad y manchas. (Por cierto, esta mopa, podrás desmontarla y lavarla para mantener la higiene en todo momento)

deposito agua dreame v50 pro

Pero aquí quizás es donde más hemos visto flaquezas en el robot, aunque ya lo habíamos visto en otros modelos, esta función es algo «decepcionante». Está claro que este apartado, mezclar tecnología de limpieza con agua, todavía tiene que seguir evolucionando, para conseguir mejores resultados.

En cualquier caso, desde la propia app podrás ajustar el nivel de flujo de agua que quieres que salga según va limpiando y «fregando» tu casa, para conseguir mejores resultados.

Y si tu pregunta es: ¿puedo echar friegasuelos o limpiador de suelo al depósito del agua del Dreame Z10 PRO Bot?La respuesta de la marca es muy clara: NO. No debes echar ni mezclar productos químicos en el agua para evitar posibles mal funcionamientos o incluso roturas.

 

Conectividad y APP

Entramos ahora en otro de los apartados más interesantes a la hora de hablar del nuevo robot aspirador de Dreame Tech, la conectividad WiFi y sincronización con app.

Gracias a la conectividad WiFi, así como Bluetooth que integra el robot aspirador de Dreame Tech Bot, podremos sincronizar nuestro dispositivo con smartphones Android y iOS a través de la app Mi HOME de XIAOMI. Te dejo los enlaces para descargar en Android y iOS.

app xiaomi mi home android dreame z10 pro bot

Únicamente tendrás que descargarla y añadir un nuevo dispositivo, el cual te pedirá la clave de tu red WiFi, pero ten en cuenta que únicamente funcionará con routers con red WiFi de 2,4Ghz (habitual en muchos routers).

Una vez consigas sincronizarla, te aparecerá la actualización de firmware de Dreame Bot Z10 Pro, a la última versión, la cual te recomendamos que realices y que apenas te llevará 5 minutos, tal y como te indica el robot a través de su altavoz.

Aunque inicialmente te de la sensación que hay muy poca información y la pantalla te aparezca un poco vacía, en cuanto realices el primer ciclo de limpieza, verás el mapeado que el robot va haciendo de tu casa en tiempo real, así como ver su posición, aunque estés a kilómetros de distancia.

Y es que es así, siempre y cuando el robot esté encendido y no haya ningún problema de sincronización con tu red WiFi, podrás controlar las limpiezas, las zonas de tu casa, así como los diferentes ajustes del robot y de la propia base, estés donde estés, en el trabajo, comprando, recogiendo a tus hijos del colegio ¡una maravilla!

se puede controlar el robot con alexa

La app de Xiaomi Mi HOME para Dreame Z10 PRO Bot Aspirador te va permite las siguientes funcionalidades y ajustes:

  • Mapa en directo: sigue el funcionamiento de tu robot a distancia
  • Histórico de ciclos de limpieza: revisa cuándo fue la última vez que limpiaste o la duración que tuvo cada ciclo
  • Crea o configura las plantas de tu hogar: si vives en una casa con varias plantas, podrás añadir hasta 3 pisos.
  • Barreras virtuales: podrás crear o «pintar» líneas, indicando al robot por donde no quieres que pase, como el comienzo de una escalera, o que no salga al jardín de tu casa.
  • Limpieza de Habitaciones Concretas: podrás indicarle al robot que salga únicamente a limpiar el salón, la cocina después de un fin de semana completo o los pelos en tu baño.
  • Zonas Virtuales de limpieza: podrás crear zonas virtuales donde únicamente el robot debe limpiar, como por ejemplo, la zona donde se corta el pan en la cocina, o donde comen los niños dentro del comedor.
  • Rutinas o Calendario: podrás ajustar rutinas de limpieza diarias, semanales para que el robot Dreame Z10 PRO realice ciclos de limpieza de manera rutinaria.
  • Modo Turbo en Alfombras: podremos configurar que cada vez que el robot detecte una alfombra, automáticamente active el modo «boost» o «turbo» para conseguir la mejor limpieza posible.
  • Autovaciado: podrás definir cuándo quieres que el sistema de vaciado entre en funcionamiento: cada 1/2/3 ciclos de limpieza o desactivarlo.

 

Pruebas y Resultados

Quizás uno de los apartados que más puede interesar a cualquier que vaya a comprar el Dreame Bot Z10 PRO es el de los resultados y pruebas.

Limpieza Polvo/Pelos

Si hablamos de la limpieza de suciedad, polvo, pelusas y pelos, la verdad es que el resultado es muy óptimo, consiguiendo arrastrar y succionar prácticamente el 100% de los que se encuentra en su camino, incluso en el modo de funcionamiento «normal».

Por el contrario, si que hemos visto algún problema más a la hora de succionar partículas de mayor tamaño, como en el caso en el que probamos con copos de avena, de los cuales consiguió succionar el 70% aproximadamente en la primera pasada y el 95% en una segunda pasada (como se ve en las fotos)

pruebas y resultados dreame z10 bot

Mopa o Fregona

Sin embargo, si hablamos de la función de mopa o fregasuelos del Z 10 Pro de Dreame, no vemos tan buenos resultados con las manchas, especialmente con manchas más pegajosas o manchas grandes, donde necesitaríamos de varias pasadas para conseguir que desaparecieran por completo, cosa que el robot no considera ni realiza en el programa por defecto.

Como decíamos antes, una función que puede resultar muy buena en el futuro, especialmente si nos dejaran usar productos de limpieza para suelos, pero que desafortunadamente por el momento, no cumple con lo que podríamos esperar.

 

Precio y Opiniones

Y ya vamos llegando al final de este análisis del Bot Z10 PRO y quizás uno de los apartados que siempre más llaman el interés de los usuarios que están pensando en comprar un nuevo robot aspirador como este de xiaomi Dreame Tech, es sin duda el precio.

Comentarte que pese a que hace algún tiempo, únicamente estaba a la venta a través de Aliexpress, ahora mismo ya puedes comprar en Dreame Bot Z10 en Amazon España, y además su precio te va a sorprender:

PROS
  • Gran capacidad de depósito de suciedad
  • Excelente autonomía
  • Autovaciado automático muy cómodo
  • APP Xiaomi muy completa y funcional
  • Potencia muy elevada
CONS
  • Función mopa mejorable
  • Base gran tamaño
  • Sólo compatible con Alexa
  • Puerto de carga mejorable
CONCLUSIÓN

Un espectacular modelo de gama alta con muy buena relación calidad precio, gracias al increíble precio al que se está vendiendo ahora mismo tanto en Amazon como en Aliexpress, así como en su web oficial. Muy buenos sensores, capacidad y autonomía que se une a una potente función automática de vaciado, que prácticamente no tiene nadie, salvo los modelos altos de Roomba a precios muy superiores. Con los dos únicos peros de no contar con Google Home y que la función mopa no ofrezca los mejores resultados, creo sinceramente que a día de hoy es la mejor opción si quieres un robot aspirador para no tirar el dinero

 

Alternativas

Para comprobar cuán buen producto es este Dreame Z10 Pro, tenemos que ver qué otras opciones hay en el mercado actual, tanto de la propia marca Dreame como de firmas rivales:

 

Otros modelos de la marca Dreame

Producto
Dreame L10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos con Detección...
Dreame Z10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos Lidar...
Dreame D10 Plus Robot Aspirador y Fregasuelos con vaciado...
Dreame W10 Robot Aspirador y Fregasuelos, Barrer, Fregar,...
Dreame L10s Ultra Robot Aspirador y Fregasuelos con...
Prime
-
-
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
270ml
270 ml
270 ml
550 ml
270 ml
Capacidad del depósito de agua
150ml
150 ml
150 ml
270 ml
150 ml
Capacidad de la batería
5200 mAh / 150 minutos
5200 mAh / 150 minutos
5200 mAh / 150 minutos
6200 mah / 200 minutos
210 minutos (según la marca)
Dimensiones
35 x 35 x 9,7cm
35 x 35 x 9,7cm
35 x 35,2 x 9,7cm
33,4 x 31,4 x 10,6
35 x 35 x 9,7cm
Potencia de succión
4000 Pa
4000 Pa
4000 Pa
4000 Pa
5300 Pa
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Tanque Agua
AutoFregado
Producto
Dreame L10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos con Detección...
Precio
Prime
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
270ml
Capacidad del depósito de agua
150ml
Capacidad de la batería
5200 mAh / 150 minutos
Dimensiones
35 x 35 x 9,7cm
Potencia de succión
4000 Pa
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Tanque Agua
AutoFregado
Precio
Analizado
Producto
Dreame Z10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos Lidar...
Precio
Prime
-
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
270 ml
Capacidad del depósito de agua
150 ml
Capacidad de la batería
5200 mAh / 150 minutos
Dimensiones
35 x 35 x 9,7cm
Potencia de succión
4000 Pa
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Tanque Agua
AutoFregado
Precio
Producto
Dreame D10 Plus Robot Aspirador y Fregasuelos con vaciado...
Precio
Prime
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
270 ml
Capacidad del depósito de agua
150 ml
Capacidad de la batería
5200 mAh / 150 minutos
Dimensiones
35 x 35,2 x 9,7cm
Potencia de succión
4000 Pa
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Tanque Agua
AutoFregado
Precio
Producto
Dreame W10 Robot Aspirador y Fregasuelos, Barrer, Fregar,...
Precio
Prime
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
550 ml
Capacidad del depósito de agua
270 ml
Capacidad de la batería
6200 mah / 200 minutos
Dimensiones
33,4 x 31,4 x 10,6
Potencia de succión
4000 Pa
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Tanque Agua
AutoFregado
Precio
Más Vendido
Producto
Dreame L10s Ultra Robot Aspirador y Fregasuelos con...
Precio
Prime
-
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
270 ml
Capacidad del depósito de agua
150 ml
Capacidad de la batería
210 minutos (según la marca)
Dimensiones
35 x 35 x 9,7cm
Potencia de succión
5300 Pa
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Tanque Agua
AutoFregado
Precio

Si en tu caso necesitas de forma intensa la base de autovaciado  de esta Dreame Z10, este modelo es prácticamente único en la marca a ese precio. Si quieres tener un modelo superior, con una base de autovaciado completa y con autorellenado de depósito de agua, el modelo Dreame L10s es una mejor opción a un precio similar.

 

Modelos de otras marcas

Producto
iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi -...
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos...
Dreame Z10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos Lidar...
Robot Aspirador iRobot Roomba i3+ - Autovaciado de Suciedad...
Dreame D10 Plus Robot Aspirador y Fregasuelos con vaciado...
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
-
300ml
270 ml
-
270 ml
Capacidad del depósito de agua
No tiene
200ml
150 ml
-
150 ml
Capacidad de la batería
-
2600 Mah
5200 mAh / 150 minutos
-
5200 mah / 170 min (según la marca)
Dimensiones
34 x 34 x 9.5 cm
35x35x9 cm
35 x 35 x 9,7cm
-
35x 35.2 x 9.7 cm
Potencia de succión
-
2200 Pa
4000 Pah
-
4000 Pa
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Más vendido
Producto
iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi -...
Precio
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
-
Capacidad del depósito de agua
No tiene
Capacidad de la batería
-
Dimensiones
34 x 34 x 9.5 cm
Potencia de succión
-
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Precio
Producto
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos...
Precio
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
300ml
Capacidad del depósito de agua
200ml
Capacidad de la batería
2600 Mah
Dimensiones
35x35x9 cm
Potencia de succión
2200 Pa
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Precio
Analizado
Producto
Dreame Z10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos Lidar...
Precio
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
270 ml
Capacidad del depósito de agua
150 ml
Capacidad de la batería
5200 mAh / 150 minutos
Dimensiones
35 x 35 x 9,7cm
Potencia de succión
4000 Pah
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Precio
Producto
Robot Aspirador iRobot Roomba i3+ - Autovaciado de Suciedad...
Precio
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
-
Capacidad del depósito de agua
-
Capacidad de la batería
-
Dimensiones
-
Potencia de succión
-
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Precio
El mejor
Producto
Dreame D10 Plus Robot Aspirador y Fregasuelos con vaciado...
Precio
Mopa/Friegasuelos
Capacidad del depósito de polvo
270 ml
Capacidad del depósito de agua
150 ml
Capacidad de la batería
5200 mah / 170 min (según la marca)
Dimensiones
35x 35.2 x 9.7 cm
Potencia de succión
4000 Pa
Sensor láser para navegación
Base de autovaciado
Mapeo automático por zonas
Precio

En este caso, frente a otras marcas, creo que el modelo Xiaomi Vacuum Mop 2s es el mejor en calidad precio (por la inteligencia, sensores, diseño, aplicación), y si necesitas una base de autovaciado, aunque sea más costoso, el modelo Dreame 10 Plus es el rey del mercado ahora mismo en calidad precio.

Si no necesitas que friegue, el modelo iRobot i3+ puede ser interesante, pero seguiría invirtiendo antes en el modelo de Dreame.

 

FAQ – Preguntas frecuentes de la Dreame Z10 Pro

 

Dreame Z10 Pro vs Roborock S7

Una de las alternativas más buscadas y más potentes del Dreame Bot Z10 PRO es el modelo de otra de las submarcas de Xiaomi, el Roborock S7 o S7+. Pero ¿quieres saber cuáles son las diferencias entre estos dos modelos?

  • Potencia: el dreame z10 pro cuenta con 4000 Pa vs los 2500 Pa del Roborock
  • Autonomía: el Roborock cuenta con hasta 180 minutos de limpiado vs los 150min del Dreame
  • Capacidad de la base: el Dreame cuenta con un almacenamiento de suciedad de hasta 4L (en bolsa) y el Roborock con un depósito de suciedad en la base de 2,5L
  • Depósito de polvo del robot: 400ml para el Dreame vs 470ml del Roborock S7+
  • Depósito de Agua robot: 150ml del Dream Z10 Pro vs los 300ml del Roborock S7+

Te dejo por aquí el enlace al robot aspirador competencia del Dreame, el potente Roborock S7+ para que le eches un vistazo si te interesa.

 

App Dreame Z10 PRO

Si llegas de nuevas a Dreame y ya has utilizado algún producto del increíble ecosistema de Xiaomi, no te va a resultar nada extraño esta app.

Nos encontramos con la misma app que si fuera XIAOMI, ya que DREAME es un submarca o marca del grupo de Xiaomi y se apoya en la tecnología y potencia de su app para funcionar muy bien.

Por tanto, para hacer funcionar, configurar y recibir las actualizaciones tanto de la app como del robot y de su base inteligente, debes instalar la app XIAOMI HOME: