Mejores Purificadores de Aire

Es difícil aceptar la idea de que la contaminación cada día va a más, pero no solo la contaminación, sino el polvo o el polen, hacen que el aire de tu hogar, no esté tan limpio como crees. ¿Quieres proteger a tu familia de estas micropartículas tan dañinas? ¿Conoces los purificadores de aire?

⏩ Comparativa de los Mejores Purificadores de Aire de 2022

MÁS BARATO
Producto
Purificador de Aire con Filtro H13 HEPA, Air Purifier con...
Precio
Prime
Filtro HEPA
Área
20 m2
Ruido
22 dB
Precio
Producto
LEVOIT Purificador de Aire Filtro HEPA de 3-Etapa, Captura...
Precio
Prime
Filtro HEPA
Área
20,34 m2
Ruido
25 dB
Precio
SUPERVENTAS
Producto
LEVOIT Purificador de Aire, Filtro HEPA H13, CADR 187m³/h a...
Precio
Prime
Filtro HEPA
Área
40 m2
Ruido
24 dB
Precio
MÁS VALORADO
Producto
Philips Serie 800 Purificador de Aire - Elimina Gérmenes,...
Precio
Prime
-
Filtro HEPA
Área
50 m2
Ruido
49 dB
Precio
Producto
Rowenta Purificador de aire con control de aplicación,...
Precio
Prime
-
Filtro HEPA
Área
140 m2
Ruido
22 dB
Precio

 

⭐ Los 5 Mejores Purificadores de Aire

Una buena noticia que podemos darte, es que estos equipos no requieren gran cantidad de inversión, y sin embargo, son muy útiles, eficientes y necesarios. Al contar con un purificador de aire del 2022 en el hogar, tú y tu familia gozarán de una mejor salud, lo que no solamente aumentará el bienestar, sino que además te evitará grandes gastos en medicinas y servicios de atención.

 

OMISOON JH01

Comenzaremos esta lista de los mejores purificadores de aire del 2022 con un modelo bastante práctico y sencillo, como lo es el OMISOON JH01, un equipo compacto que cumple con todas las exigencias de los usuarios.

Purificador de Aire con Filtro H13 HEPA, Air Purifier con...
  • 【Filtración eficiente de partículas】 El purificador de aire utiliza un filtro HEPA H13, que puede filtrar...
  • 【Ultra-silencioso y luz nocturna】El modo de sueño de baja velocidad de 22 dB garantiza un sueño cómodo y sin...
  • 【Temporizador y 3 niveles de ventilación】Se puede temporizar fácilmente (6/12/24 horas) para realizar el apagado...

Al ser un equipo pequeño, su capacidad de cobertura también es algo corta, abarcando tan solo 20 metros cuadrados, sin embargo, obteniendo óptimos resultados en este espacio. Además, el OMISOON JH01 incorpora la disponibilidad de agregar aceites con esencia para que disfrutes tus aromas favoritos en las zonas que desees.

En cuanto al filtrado del equipo, debemos decir que cuenta con un filtro HEPA H13, el cual tiene la capacidad de limpiar de manera eficaz los conductos internos del aparato, eliminando cualquier partícula mayor a 0,3 micrones, es decir, que las toxinas de humo, polen, caspa o cabello quedarán atrapadas en el depósito del purificar, para brindarte un ambiente mucho más saludable.

Otro punto importante que debemos mencionar, es que este purificador incluye un modo de sueño, el cual se encarga de ajustar la velocidad a la capacidad mínima (22 dB) para que disfrutes de un descanso tranquilo y sin perturbaciones; aunado a esto, incorpora también una serie de ajustes de luz para que puedas configurar tanto luces nocturnas, como luminarias auxiliares.

Debemos señalar también que este purificador de aire cuenta con control manual, por lo que no es compatible con ningún tipo de aplicación móvil, y mucho menos con sistemas de domótica para casas u hogares inteligentes. Tampoco incorpora reconocimiento o asistencia de voz, todo mando se realiza mediante la pulsación de botones directamente en el equipo.

El OMISOON JH01 posee tres (3) diferentes velocidades, baja, media y alta, respectivamente, funcionando cada una de ellas para momentos específicos; por ejemplo, la configuración más suave es ideal para purificar el aire mientras duermes; la velocidad media para toda hora del día y el nivel máximo para las temporadas u horas de mayor calor en tu localidad.

Finalmente, debemos indicarte también que este purificador de aire tiene un peso de 1,87 kilogramos, lo cual no es tan relevante en este tipo de producto, pues no se trata de un electrodoméstico que necesites manipular o trasladar mientras lo utilizas.

PROS
  • Buen Precio
  • Silencioso
  • Filtro HEPA 13
CONS
  • Escasa área cubierta
  • Problemas al cambiar filtro
CONCLUSIÓN

El modelo más económico de los mejores purificadores inteligentes, no podía ser otro que este modelo con muy buenas especificaciones para el increíble precio bajo que tiene. ¡No tendrás excusa para no comprarlo!

 

LEVOIT LV-H132

Ahora traemos a escena un equipo fabricado por LEVOIT, se trata del LV-H132, un cilindro tanto hermoso, como eficiente.

Una de las características que más resaltan de este purificador de aire es que abarca un amplio espacio de hasta 20,34 metros cuadrados, es decir que estaría apto para limpiar la atmósfera de toda una habitación o de un espacioso salón de fiestas o conferencias y así brindar una grata experiencia a tus invitados.

LEVOIT Purificador de Aire Filtro HEPA de 3-Etapa, Captura...
46.698 Opiniones
LEVOIT Purificador de Aire Filtro HEPA de 3-Etapa, Captura...
  • ---【3 Etapas del Sistema Avanzado de Filtración】El filtro preliminar elimina las caspas de mascota; El filtro HEPA...
  • ---【100% Libre de Ozono】La luz UVC y los iones negativas que otras marcas adoptan podrían producir el contaminante...
  • ---【Luz Nocturna y 3 Velocidades de Purificación】Elegir entre las 2 configuraciones de brillo para ayudarle a ver...

El sistema de filtración del LEVOIT LV-H132 consta de tres etapas, mediante las cuales elimina la caspa que producen las mascotas, los ácaros, el polen y otros contaminantes mayores a 0,3 micrones. Con su tecnología a base de carbón activado, también elimina olores provocados por el humo del cigarrillo o la cocina.

No podemos dejar de lado lo eficaz que es este producto a la hora de trabajar de manera silenciosa, pues con sus apenas 25 dB de ruido se convierte un equipo ideal para ser instalado en habitaciones de niños o bebés, e incluso en zonas de dormitorio para mascotas, pues podrán dormir, indiferentemente de si el purificador de aire está cerca o no.

Cabe destacar que el LEVOIT LV-H132 se controla únicamente de manera manual, por ende, la compra de este producto no incluye ningún tipo de mando. Por obvias razones, tampoco cuenta con algún sistema operativo o aplicación móvil con la cual sea compatible.

En cuanto a tecnología inteligente, como reconocimiento de voz o anclaje a sistemas de domótica, debemos decir que el LEVOIT LV-H132 está ajeno pues, como dijimos anteriormente, se controla exclusivamente de manera manual, mediante los botones que tiene ubicados en su propia carcasa.

Por último, es necesario informarte que este purificador de aire posee un peso de casi 3 kilogramos (2,95 kg. para ser exactos), lo cual le brinda un poco de ventaja sobre otros equipos disponibles en el mercado, ya que, al contar con un peso más que considerable, el cliente aumentará el grado de confianza hacia el equipo y será mucho más probable que se decida por este modelo.

PROS
  • Precio sigue siendo ajustado
  • Silencioso
CONS
  • Espacio cubierto escaso
  • No cuenta con App
CONCLUSIÓN

Un modelo de la marca LEVOIT, que poco a poco se está haciendo con el mercado, aunque nos quedamos con el siguiente modelo, de la misma marca pero con mejores especificaciones.

 

➤ LEVOIT Core 300

Es momento de presentarte otro modelo más, en esta oportunidad, fabricado también por LEVOIT, el mismo recibe el nombre de LEVOIT Core 300 y ostenta un hermoso diseño en el que se combinan magistralmente diferentes tonos de color plata, brindando aires futuristas a la carcasa del equipo.

LEVOIT Purificador de Aire, Filtro HEPA H13, CADR 187m³/h a...
54.887 Opiniones
LEVOIT Purificador de Aire, Filtro HEPA H13, CADR 187m³/h a...
  • 【Producto Creíble con Certificación 】Sin alergia, disfruta la vida con aire limpio. La ECARF ha probado la calidad...
  • 【Purificación Eficiente 】Core 300 tiene la eficiencia de la purificación más optimizada en el tamaño, inspirado...
  • 【3-Etapa de Filtración】El Filtro HEPA H13 y el prefiltro fino eliminan 99,97% de los ácaros, el polvo, el polen,...

En cuanto al rendimiento, este purificador de aire es capaz de trabajar en zonas de hasta 40 metros cuadrados, suficientes para cubrir cualquier espacio dentro de tu hogar y así evitarte a ti y a tu familia el sufrimiento constante de alergias, congestión nasal, estornudos o picazones.

La empresa asegura que el sistema de filtrado que tiene este purificador de aire cumple con la eliminación del 99,97% de los ácaros, el polvo, polen, cabellos y caspas de mascotas, dejando tu ambiente libre de toxinas que puedan perjudicar el estado de salud de quienes permanezcan en las estancias de tu hogar, cabe señalar que dicho sistema de filtrado está compuesto por un filtro HEPA H13 con carbón activado para la neutralización de olores molestos.

Aunado a todo lo anterior, el LEVOIT Core 300 ofrece la ventaja de ser ultra-silencioso para no generarte molestias ni a ti ni a tus seres queridos mientras cumple con su trabajo, pues con sus 25 dB apenas notarás que hay cerca un electrodoméstico encendido; esta característica es muy provechosa a la hora de instalar purificadores de aire en dormitorios u otras áreas de descanso.

No existe ninguna App disponible en internet que pueda ser compatible con el LEVOIT Core 300, así como tampoco algún sistema de domótica que pueda adoptar dicho equipo y automatizarlo. La tecnología de asistencia o control por reconocimiento de voz también está ausente en este electrodoméstico.

Una última característica del LEVOIT Core 300 a la que vale la pena hacer mención es sus 3,4 kilogramos de peso, con esta capacidad el modelo toma muchísimo posicionamiento en el mercado de purificadores de aire, pues los usuarios se han hecho a la idea de que este tipo de productos gozan de mayor calidad y durabilidad en función de lo pesados que sean.

PROS
  • Área a purificar
  • Diseño y Materiales
  • Silencioso
CONS
  • Precio sube
  • No cuenta con APP específica
CONCLUSIÓN

Un potente modelo de la misma marca LEVOIT que es un auténtico éxito en ventas de purificadores por su excelente relación calidad/precio, con un área a cubrir muy amplia, así como sus bajos niveles de ruido.

 

➤ Philips Serie 800

La prestigiosa marca Philips siempre está presente en la mayoría de los ramos de electrodomésticos y la línea de purificadores de aire no sería la excepción, por eso hemos incluido en nuestra lista al llamativo y cumplidor Serie 800 Philips.

OFERTA
Philips Serie 800 Purificador de Aire - Elimina Gérmenes,...
  • Renueva tu aire: purificador aire hepa para 49 m², 2 velocidades y modo sueño - la filtración bicapa elimina...
  • Sensores inteligentes para calidad de aire: el generador de ozono muestra la calidad del aire real - Modo automático...
  • Modo sueño ultrasilencioso: el purificador hepa ideal para el dormitorio, atenúa las luces y funciona casi en silencio...

Este equipo cuenta con la capacidad de purificar espacios de hasta 50 metros cuadrados, para dejarlos libres de gérmenes, polvo y alérgenos; convirtiéndolos en estancias seguras, limpias y saludables.

El Serie 800 Philips dispone de un sistema de filtrado de dos capas o niveles, las cuales se encargan de eliminar las impurezas del ambiente en un 99,9%, comprometiéndose a erradicar toda partícula mayor a los 0,3 micras.

Por otro lado, debemos hablar también de su tecnología silenciosa, la cual hará que tus seres queridos puedan seguir disfrutando de espléndidos descansos sin que la generación de ruido del equipo llegue a ser un problema, pues sus 49 dB entran en la categoría de bajo nivel de ruido, considerándose incluso como una configuración de modo sueño.

Al igual que los equipos anteriores, el Serie 800 Philips carece de aplicaciones compatibles para su control y de reconocimiento de voz; sin embargo, este purificador de aire sí puede catalogarse de “inteligente”, pues incluye medidores y tecnología sensorial que reconocen la presencia humana y activan de inmediato el funcionamiento del equipo.

Solo dos (2) velocidades están incluidas en el sistema del Serie 800 Philips, se trata de una velocidad con rendimiento normal para utilizar durante el día y, como bien mencionamos, un ajuste de modo sueño para poner en funcionamiento durante las horas de descanso.

Para finalizar, debemos decir que este equipo tiene un peso de 2,4 kilogramos, una cantidad que consideramos estándar para este tipo de electrodoméstico, por lo que no llega a ser algo significativo para la decisión de compra.

PROS
  • Gran área de trabajo
  • Sistema de Filtrado
CONS
  • Precio sube
  • No cuenta con APP específica
CONCLUSIÓN

Un modelo de la conocida marca Philips, que sabe trabajar muy bien este tipo de dispositivo, con uno de los mejores sistemas de filtrado, además de ser el área más grande a purificar con el mejor precio posible.

 

Rowenta Intense Pure Air PU6080

Otra marca que tampoco podía faltar en esta lista de los mejores purificadores de aire del 2022 es la reconocida e innovadora, Rowenta, que en esta ocasión compite con su Rowenta Intense Pure Air PU6080.

Rowenta Purificador de aire con control de aplicación,...
  • 4 niveles de filtro: hasta el 100 % de los alérgenos y partículas flotantes se capturan y el formaldehído dañino se...
  • La aplicación Pure Air en asociación con Plume Labs muestra la calidad del aire interior y exterior, así como...
  • Smart Control: Detecta automáticamente la contaminación del aire y ajusta la velocidad en función del modo...

Dicho equipo tiene la increíble capacidad de dar cobertura a espacios de hasta 140 metros cuadrados, comprometiéndose a eliminar todo tipo de contaminantes como el formaldehido, el cual es uno de los más dañinos y que muy a menudo está presente en los hogares.

Para lograr la mencionada eliminación de toxinas, el Rowenta Intense Pure Air PU6080 cuenta con cuatro (4) niveles de filtración, los cuales son: pre-filtro, filtro de carbón activo, filtro de alta eficiencia y filtro Nano Captur; cada uno de ellos destinado a una acción específica, convirtiendo a este modelo en una máquina completamente rendidora

Otra característica en la que también destaca este purificador de aire es en que no solamente se trata de equipo en extremo silencioso, sino que además controla la acústica del bajo ruido que genera para convertirlo en un tono agradable y nada molesto.

Es necesario mencionar que el Rowenta Intense Pure Air PU6080 se controla mediante comandos manuales gracias a su sistema de botonera que está presente en el caparazón del equipo, y que al igual que los modelos anteriores, no posee compatibilidad con ninguna aplicación de control o sistema de reconocimiento de voz; tampoco se asocia a sistemas de domótica.

Por último, debemos señalar que el Rowenta Intense Pure Air PU6080 cuenta con un llamativo peso de 5,7 kilogramos, superando por mucho la medida estándar para este tipo de aparatos.

PROS
  • Área de trabajo gigante
  • Filtrado de Calidad
CONS
  • Precio se dispara
  • No cuenta con APP
CONCLUSIÓN

El modelo de gama alta de Purificadores de Aire de Rowenta sin lugar a dudas con un espacio de trabajo a purificar gigante, lo que servirá para grandes casas o salones de reuniones sin ningún problema, además de conseguir excelentes resultados de filtrado.

 

⭐ Los Purificadores de Aire más Vendidos y en Oferta

 

⭐ Guía en Vídeo de Purificadores de Aire