Este es el mejor producto para empezar tu Smart Home

Quieres tener una casa mucho más inteligente, pero no sabes cuál es el producto clave para empezar. Ya sea tener más seguridad, poder ahorrar, tener más comodidad, o, como vamos a ver en el vídeo de hoy, reducir enfermedades o molestias como el asma, problemas de alergia, insomnio o incluso dolores de cabeza mientras teletrabajas. Sea como sea elegir ese primer producto puede ser clave. Te contamos por qué hemos elegido este producto de Netatmo,  el medidor de calidad de aire, ¡vamos a verlo!

Trabajar largas jornadas en casa, con varias personas alrededor, en épocas donde las alergias se disparan o donde dormir puede ser complicado por ruidos o temperaturas. Para nosotros, este medidor del Aire de Netatmo es clave para empezar, porque va a ser el primer centro desde el que comenzar a crear tu casa inteligente.

OFERTA
Netatmo NHC-EC - Control de calidad de ambiente de tu hogar,...
  • Nivel de calidad del aire, humedad y temperatura, ruido
  • Consejos sobre cómo crear un ambiente saludable
  • 3 perfiles en la aplicación; bebé, persona con asma, general

Este medidor de calidad del aire tiene diferentes sensores integrados: sensor de humedad, sensor de temperatura, sensor de CO2 y sensor de ruido. Todos estos parámetros tienen sus máximos y mínimos que desde Netatmo y gracias a su sencilla app, nos indicarán cuándo estamos en valores ideales o cuándo deberíamos realizar alguna acción para mejorarlos.

Pues bien, con estos 4 sensores, ya podemos empezar a controlar y mejorar la vida en nuestra casa, tanto la nuestra como la de nuestra familia. Y es que por ejemplo, si el nivel de CO2 es alto, es tan sencillo como abrir un rato la puerta o la ventana al exterior. O si la temperatura es algo elevada, realizar la misma accion o poner el aire acondicionado, según los grados que haya en el exterior. Lo mismo si la temperatura fuera demasiado baja, poniendo y controlando la calefacción.

Como es el primer producto que tendremos de domótica, la mejora de estos parámetros tendremos que realizarla de forma manual, pero ahí está el quiz de la cuestión. Una vez que contemos con más presupuesto, podemos ir incorporando productos a nuestro ecosistema para automatizar y optimizar todas estas tareas.

Por ejemplo, este Netatmo se incluye dentro del ecosistema de HomeKit de Apple, dentro de su App de Casa. Si por ejemplo en un futuro queremos que sea el aire acondicionado el que se active automáticamente cuando el sensor de Netatmo indique un exceso de temperatura, podremos realizar esa inversión en nuevo foco de aire frío para verano. Lo mismo si lo que queremos es reducir el CO2, pudiendo invertir en puertas o ventanas que puedan abrirse automáticamente o directamente adquirir un purificador de aire como los que os enseñamos en este vídeo.

En el caso de la humedad, podríamos acceder a un humidificador para reducir problemas de sequedad en entornos muy secos o reducir problemas de piel o incluso asma controlando los valores de la humedad, con este medidor de calidad del aire de Netatmo indicándonos qué valores son los más sanos para nosotros. Empezando a crear un ecosistema de productos que nos permitan tener mejor salud en nuestro hogar.

Su app es muy sencilla, únicamente contaremos con una pantalla principal con los 4 valores, que se irán actualizando minuto a minuto y podremos ver en un gráfico, para ver qué resultados tiene abrir o cerrar ventanas, subir o bajar el aire acondicionado en la humedad del aire, etc. Si bien es cierto que la app, al menos en iPhone, debería tener alguna actualización, ya que hay veces que tiene algún cierre forzado o no deja entrar a ver la información.

Es un producto sencillo a nivel visual para que no ensucie ninguna de nuestras estancias, y con un led luminoso en el centro, nos indicará si el estado es óptimo (azul), bueno (verde) o con una calidad inferior. Quizás echamos en falta una pantalla para ver la temperatura.

Tiene un coste de 100 euros pero si queremos contar con más de uno para controlar 2 o más estancias, cuentan con packs con precios más interesantes. Os dejamos los enlaces con los mejores precios justo aquí debajo.

OFERTA
Netatmo NHC-EC - Control de calidad de ambiente de tu hogar,...
  • Nivel de calidad del aire, humedad y temperatura, ruido
  • Consejos sobre cómo crear un ambiente saludable
  • 3 perfiles en la aplicación; bebé, persona con asma, general

 

¿Y tú, por donde empezarías tu casa inteligente?