Mejores Centro de Planchado del Mercado

Si crees que es momento de cambiar tu vieja plancha por un potente equipo nuevo, te voy a decir que nos has podido llegar en mejor momento, ya que este año 2022, se han lanzado varios modelos con una excelente relación calidad /precio ¿quieres saber cuáles son?

⏩ Comparativa de los Mejores Centros de Planchado de 2022

MÁS BARATA
Producto
H.Koenig V5i Centro de Planchado 2400W, 100 g/min, 6 Bares,...
Precio
Prime
-
Potencia
2400 W
Depósito
1,7 L
Flujo de Vapor
100 g/min
Precio
MÁS VALORADA
Producto
Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor con...
Precio
Prime
Potencia
1750 W
Depósito
0,9 L
Flujo de Vapor
90 g/min
Precio
SUPERVENTAS
Producto
Rowenta Freemove DE5010 Plancha sin cable con golpe de vapor...
Precio
Prime
Potencia
2400 W
Depósito
0,25 L
Flujo de Vapor
115 g/min
Precio
Producto
Rowenta Easy Steam VR7260 - Centro planchado alta presión...
Precio
Prime
Potencia
- W
Depósito
1,2 L
Flujo de Vapor
100 g/min
Precio
Producto
Philips GC7923/20 - Centro de planchado sin quemaduras ni...
Precio
Prime
Potencia
2400 W
Depósito
1,5 L
Flujo de Vapor
440 g/min (golpe)
Precio

 

⭐ Los 5 Mejores Centros de Plancha

Entre las marcas más reconocidas que compiten actualmente se encuentran las que han estado presentes toda la vida como: H.Koenig, Polti, Rowenta y Philips, cada una de ellas brindando funciones únicas e inigualables, las cuales se encargan de cubrir las necesidades y exigencias de los usuarios.

 

H.Koenig V5i

Comenzaremos esta lista de los mejores centros de planchado del 2022 con el H.Koenig V5i, una poderosa máquina que tiene 2400 W de potencia eléctrica y que trabaja mediante 6 bares de fuerza de presión de vapor; con estas capacidades, alcanza de manera efectiva la expulsión continua de vapor de 100 gramos por minuto para dejar tu ropa libre de arrugas.

H.Koenig V5i Centro de Planchado 2400W, 100 g/min, 6 Bares,...
  • Presión de vapor 6 bares
  • Flujo de vapor 100 g/min
  • Potencía 2400 w

La suela de este centro de planchado es de acero inoxidable y tiene un revestimiento en cerámica para lograr resultados impecables, gracias a sus deslizamientos suaves y precisos.

El peso de este equipo tampoco será un problema, pues apenas supera los 3 kilogramos, por lo que podría catalogarse como un centro de planchado liviano, o de peso ideal para este tipo de electrodoméstico, este quiere decir que podrás planchar durante largos periodos sin sentir agotamiento es tus manos.

En cuanto al depósito de agua del H.Koenig V5i, es importante decir que tiene una capacidad de almacenamiento de 1,7 litros, y que además, posee la particularidad de ser extraíble por lo que tendrás la posibilidad de recargar el tanque sin tener la obligación de apagar el centro de planchado para cumplir dicha tarea.

Otra de las ventajas que ofrece este modelo es que tiene la característica para realizar planchados verticales, con esta metodología podrás aplicar un vapor anti-bacteriano a tus cortinas u otras piezas colgantes para no solo mantenerlas alisadas, sino también limpias y libres de microorganismos.

En cuanto a las funciones adicionales que tiene este electrodoméstico, debemos mencionar su tecnología de apagado automático, la cual desconectará tu equipo al detectar que han transcurrido 30 segundos de inactividad con la plancha situada en posición horizontal, o bien 8 minutos con el dispositivo en reposo vertical, de esta manera se evitan cortocircuitos y se alarga la vida útil del equipo.

El único punto desfavorable que encontramos en el H.Koenig V5i es que su control de temperatura debe hacerse de forma manual, sin embargo, el panel de control que incorpora es bastante sencillo y práctico, por lo que regular el calor del equipo no será ningún problema.

PROS
  • Precio muy económico
  • Potencia
  • Gran depósito
CONS
  • Control de temperatura
  • Algunos problemas de garantía
CONCLUSIÓN

El modelo más económico de centro de plancha, es también uno de los más vendidos, con muy buenas especificaciones, características, materiales y sobretodo, ¡precio!

 

Polti Vaporella 505_Pro

Ahora es el turno del Polti Vaporella 505_Pro, un centro de planchado que incorpora un vapor con caldera, para expedir una fuerte presión y así eliminar todo tipo de arrugas de tus prendas, sin importar el tejido en el que estén confeccionadas.

OFERTA
Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor con...
  • Plancha con suela de aluminio
  • Empuñadura de corcho aislante y transpirable
  • Pulsador vapor continuo

Son 3,5 bares de presión de vapor los que mueven a este equipo, sin embargo, su potencia eléctrica es solo de 1750 W, una cantidad un poco más baja del promedio, pero con el puñado de características que te mencionaremos a continuación, esta peculiaridad es cubierta de manera bastante eficiente.

Lo primero que debemos mencionar es que la suela del Polti Vaporella 505_Pro está hecha de aluminio, el cual es un material que se calienta rápidamente, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para poner en marcha tu centro de planchado. Además, el mango de este equipo es todo lo contrario, está fabricado con corcho, por lo que nunca sufrirás quemaduras al manipular correctamente el equipo ya que el material encauchado funciona como capa protectora y aislante.

Al igual que el modelo anterior, el Polti Vaporella 505_Pro también posee la capacidad para realizar planchados verticales, lo cual es una muy importante ventaja ante otros centros de planchado, ya que con esta función podrás alisar prendas, sin necesidad de sacarlas del guardaropa, esto contribuirá muchísimo a ahorrarte tiempo en cada sesión de planchado.

En cuanto a la aplicación de vapor continuo, este se realizará al interactuar con un pulsador especial para ello, además, es necesario que sepas que la presión de vapor será de 90 gramos por minuto, densidad más que suficiente para alisar todos los tipos de telas.

También es importante hacerte saber que la base de este centro de planchado tiene incorporados unos injertos de silicona que ayudan a que el dispositivo de planchado repose cómodamente y no corra riesgos de caídas o deslizamientos involuntarios que puedan entorpecer el trabajo o golpear el equipo.

En cuanto al peso del Polti Vaporella 505_Pro, este cuenta con 4,3 kilogramos, mientras que la capacidad de almacenamiento del tanque de agua es de 0,90 litros, un poco menor al promedio genérico, pero aun así, suficiente para planchar por dos horas de manera ininterrumpida.

PROS
  • Fuerte Presión
  • Planchados Verticales
CONS
  • Depósito algo pequeño para largas sesiones de plancha
CONCLUSIÓN

Un modelo de la conocida marca Polti, que cuenta con la mejor valoración por parte de los compradores, ya que la calidad de sus materiales, pero especialmente la de sus resultados, convence a muchos.

 

Rowenta Freemove DE5010

Llegamos a la mitad de nuestra selección de los mejores centros de planchado del 2022 y es momento de presentarte el Rowenta Freemove DE5010, un centro de planchado que tiene la particularidad de poseer tecnología inalámbrica, de allí que su nombre se traduzca al castellano como “Movimiento libre”.

OFERTA
Rowenta Freemove DE5010 Plancha sin cable con golpe de vapor...
  • Plancha de vapor sin cable con tecnología inalámbrica para total libertad de movimiento
  • Potencia de 2400 W y suela Microsteam 400 láser que distribuye el vapor de forma uniforme sobre la superficie del...
  • Golpe de vapor de hasta 115 g/min y salida continua de vapor de hasta 27 g/min para eliminar arrugas de forma eficiente

El golpe de vapor que puedes aplicar con este electrodoméstico es de 115 gramos por minuto, mientras que la fuerza de vapor continuo es de 27 gramos por minuto; ambas capacidades gracias a los 2400 W de potencia eléctrica con los que trabaja el producto y los 5 bares de presión de vapor que incorpora.

La suela de este centro de planchado es de Microsteam, y recibe el nombre de “400 láser”, producto de sus 400 orificios ubicados a lo largo de toda su placa para expedir el vapor de manera uniforme y su indicador láser para avisarte qué zona de la prenda afectarás con tus trazos libres y autónomos de cables de alimentación.

El Rowenta Freemove DE5010 incluye la tecnología de apagado automático, a través de ella, protegerás tu equipo, pero también tu ropa y tu mesa de planchado de sufrir irremediables quemaduras. A su vez, ahorrarás también energía y evitarás la producción de cortocircuitos.

Otros sistemas de protección que incorpora la Rowenta Freemove DE5010 es su función anti-cal, la cual se encarga de separar las partículas de cal del agua que agregas al equipo, para luego expulsarlas por los orificios y así mantener libre de residuos dañinos los conductos internos de tu centro de planchado. Podemos destacar también el sistema anti-goteo, con el que se evitará que molestas gotas de agua entorpezcan tu trabajo, asegurando siempre resultados impecables en todas tus prendas.

El peso de este equipo es de 1,72 kilogramos, una cifra que no está dentro de los parámetros promedios para este tipo de electrodoméstico, pero que no llega a ser tan baja como para generar preocupación; todo lo contrario, podemos decir que estamos ante un centro de planchado liviano y rendidor.

Para finalizar, debemos mencionarte que el Rowenta Freemove DE5010 cuenta con una capacidad de almacenamiento de agua de solo 250 mililitros, lo cual es apenas una cuarta parte del valor habitual para un centro de planchado, no obstante, te aseguramos que esta desventaja está muy bien compensada por todos sus beneficios y tecnologías de primer nivel.

PROS
  • Modelo Compacto
  • Peso ligero
  • Plancha de Vapor eficiente
CONS
  • Depósito muy pequeño
  • Potencia de Vapor continua baja
CONCLUSIÓN

Un modelo muy compacto y cómodo, para tener en tu pequeño hogar, que nos ahorrar peso y espacio, pero que pierde depósito. Aun así sus buenos materiales y confianza en la marca ROWENTA, hacen que sean un centro de planchado éxito en ventas.

 

Rowenta Easy Steam VR7260

ontinuaremos esta lista con otro modelo diseñado y fabricado por Rowenta, pero esta vez se trata del Rowenta Easy Steam VR7260, un centro de planchado que, como todos los de esta marca, se somete a estrictos controles de calidad para verificar su correcto funcionamiento y la puesta en marcha de todos sus componentes.

OFERTA
Rowenta Easy Steam VR7260 - Centro planchado alta presión...
  • Centro de planchado de 5,5 bares de presión de agua, con salida continua de vapor de 100 g/min y un golpe de vapor de...
  • Suela de Acero Inoxidable Airglidede acero inoxidable para una mayor difusión del vapor, con punta perfilada para un...
  • Configuración de energía Eco que permite reducir el consumo de energía incluso al realizar un planchado rápido

Son 5,5 bares de presión de vapor los que acompañan a esta poderosa máquina, con ellos, genera un imponente golpe de vapor de hasta 210 gramos por minuto y un vapor constante o continuo de 100 gramos por minuto. Con dicha fuerza, todas las arrugas desaparecerán de tu ropa, dejando acabados lisos y perfectos.

La suela del Rowenta Easy Steam VR7260 es de Airglide de acero inoxidable, y por si fuese poco, su diseño incluye una punta perfilada que te ayudará a conseguir resultados más precisos, alcanzando, con facilidad, zonas imposibles de planchar para otros equipos del mercado. Este, sin duda alguna, es factor diferenciador de este modelo.

Un punto extra que posee el Rowenta Easy Steam VR7260, es que brinda la posibilidad de ser configurado y trabajar en modo ECO para así ahorrar agua y energía, sin descuidar el óptimo rendimiento del equipo, dando al mismo tiempo una mano amiga a la preservación del medio ambiente.

La capacidad de depósito de agua de este centro de planchado es de 1,2 litros, es decir que cumple con la medida estándar y por consiguiente obtendrás una respuesta satisfactoria por parte del producto. Sin embargo, algo que llama muchísimo la atención del Rowenta Easy Steam VR7260 es su peso extremadamente liviano (1 kilogramo), una característica que no necesariamente debe ser negativa.

Su sistema anti-cal trabaja a base de cartuchos recargables, este es un método bastante eficiente, aunque no del todo práctico, pues deberás hacer una inversión mínima en la recarga de dichos componentes.

Por último, debemos mencionar que este equipo cuenta con bloqueo de seguridad para fijar tu dispositivo de planchado a la base del electrodoméstico, de esta manera, evitas que la plancha sufra caídas, arañazos o cualquier otro golpe.

PROS
  • Potencia
  • Materiales de alta capacidad
  • Buen depósito
CONS
  • Precio sube
  • Sistema de Cartuchos recargables
CONCLUSIÓN

Uno de los mejores modelos de centros de plancha de Rowenta, con gran potencia, diseño y calidad de los materiales de fabricación, pero que su precio sin duda alguna sube y considerablemente.

 

Philips GC7923/20

Cerraremos este recopilatorio con un modelo de altura, como lo es el Philips GC7923/20, un equipo que no necesita ajustes manuales de temperatura, pues gracias a su tecnología OptimalTemp, el producto permanecerá siempre con el calor adecuado y recomendado para cada tipo de prenda.

Philips GC7923/20 - Centro de planchado sin quemaduras ni...
  • Plancha desde vaqueros a prendas de seda, sin necesidad de cambiar el ajuste de temperatura
  • Plancha con potente chorro de vapor para eliminar las arrugas de forma definitiva
  • Sistema de eliminación de la cal fácil y eficiente

Su golpe de vapor es sorprendente, este alcanza los 440 gramos por minuto, fuerza más que suficiente para alisar los pliegues de tu ropa, por más resistentes que estos sean. Es necesario aclarar que dicha fuerza de presión se produce gracias a los 6,5 bares con los que cuenta el equipo, además de los 2400 W de potencia eléctrica.

La tecnología de autoapagado también está presente en el Philips GC7923/20, con esta función cuidarás tu centro de planchado de sufrir algún sobrecalentamiento o de provocar un cortocircuito en tu hogar, además, protegerás tu ropa y mesa de planchado de quemaduras irremediables.

Con el Philips GC7923/20 tendrás la oportunidad de realizar planchados verticales, este tipo de alisado es bastante útil para aplicarlo a cortinas y otras piezas colgantes, además, es muy eficiente para expedir toques de vapor a tus prendas más suaves y delicadas.

El diseño de este centro de planchado puede definirse como “compacto” e incorpora una suela especial SteamGlide, la cual te brindará un mejor rendimiento en cada sesión de alisado, esto gracias a su increíble precisión y a sus deslizamientos ultra-suaves.

Un eficiente y muy pertinente sistema anti-cal también está incorporado en este equipo, el mismo es interno y no requiere cambio de cartuchos u otros componentes. A través de él, las partículas de cal serán recogidas y expulsadas de los mecanismos del Philips GC7923/20.

Para finalizar, debemos decir que la capacidad de almacenamiento de agua de este electrodoméstico es de 1,5 litros, lo cual es bastante positivo para los usuarios pues no tendrán que detener sus procesos de alisado para tener que recargar el tanque.

PROS
  • Sistema Anti-cal
  • Golpe de Vapor muy potente
  • Potencia
CONS
  • Precio elevado
CONCLUSIÓN

Un precio elevado para el centro de planchado más potente que hay ahora mismo en el mercado de la marca Philips. Gran depósito, mucha potencia y un buen sistema anti-cal muy eficiente, le harán convertirse en el modelo más codiciado en el mercado.

 

⭐ Los Centros de Planchado más Vendidos y en Oferta

OFERTANº 1 Más Vendido
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4...
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4...
Plancha con suela de aluminio profesional; Empuñadura de corcho aislante y transpirable; Indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua
OFERTANº 5 Más Vendido
Philips PerfectCare Series 8000 PSG8140/80 Centro de...
Philips PerfectCare Series 8000 PSG8140/80 Centro de...
Modo rápido; Vapor automático inteligente; Vapor autómatico vertical; Sin quemaduras garantizado

 

⭐ Guía en Vídeo de Centros de Planchado