Apple TV 4K 2022 3 generacion opiniones

Apple TV 4K de 3ª Generación ¡A Fondo!

Si, ya tenemos por aquí el Apple TV 4K 2022 de Tercera Generación y quiero responder a una pregunta muy clara y sencilla, ¿merece la pena este espectacular TV BOX?

Para aquellos menos expertos o que no conozcan este tipo de dispositivos, decir que este gadget es uno de los mejores sistemas para transformar tu vieja televisión o tu Smart TV desactualizada, teniendo la posibilidad de tener todas las apps de la Apple Store, así como sus plataformas de Arcade, Fitness y como no la plataforma de Streaming de la compañía, Apple TV+ ¿Quieres conocerlo a fondo?

Características Apple TV 4K 2022

DIMENSIONES 31 x 93 x 93 mm
PESO 208 gramos
PROCESADOR Chip A15 BIonic
ALMACENAMIENTO 64 GB o 128GB
MEMORIA RAM 4GB
HDR HDR10+/HDR10/HLG con HEVC  hasta 2160p, 60 fps
RESOLUCIÓN Vídeo SDR con AVC/HEVC  hasta 2160p, 60 fps
CONECTIVIDAD HDMI 2.1
Wi‑Fi 6 (802.11ax) con MIMO 2×2
Bluetooth 5.0, Infrarrojos
Ethernet (modelo con puerto)
PUERTOS Entrada HDMI, Alimentación
PRECIO

Apple TV 4K 2022 review en español

 

Unboxing y Accesorios

Una caja con el clásico diseño de Apple, todo muy blanco y minimalista, nos vamos a encontrar con un escueto pack de accesorios de lo más habitual en este Apple TV 4K 3 generación y sin grandes novedades con respecto a otros TV BOX:

  • 1 x Apple TV 4K 2022
  • 1 x Mando Siri Remote
  • 1 x Cable de Corriente
  • 1 x Documentación

caja Apple TV 4K 2022

accesorios incluidos con Apple TV 4K 2022

Como siempre en los dispositivos Apple, lo que más destaca es la presentación del producto, y en la parte más negativa pues necesitaremos comprarnos un cable HDMI, que bien podemos tener por casa, aunque recomiendo siempre comprar uno lo más nuevo posible para obtener el máximo de este gadget, que cuenta con HDMI 2.1.

 

Diseño

Nos encontramos ante un dispositivo que mantiene principalmente las líneas de su antecesor y es que apenas vamos a encontrar diferencias entre el Apple TV 4K vs Apple TV 4K 2022.

Un dispositivo en acabado negro, sólo hay este color, siendo negro mate en la parte superior y más reflectante en los laterales, y que como podéis ver en nuestro canal de Youtube, se llena de motas de polvo fácilmente.

diseño exterior Apple TV 4K 2022

Medidas compactas, con 3,1cm de grosor siendo lo más destacable y un peso de 208 gramos, más de la mitad del peso que tiene el Amazon Fire TV CUBE que ya hemos analizado en la web también, siendo el principal culpable la ausencia de un altavoz integrado.

Buenas sensaciones a la hora de tenerlo en la mano, aunque quizás esperaba algo menos de plástico en el dispositivo Apple TV, echando algo en falta detalles más metálicos o incluso de vidrio. Super minimalista con solo un único led blanco en la parte frontal  y sin ningún botón en todo su diseño, tal y como lo haría Steve Jobs ¿no crees?

puertos conectividad Apple TV 4K 2022 cable de alimentación Apple TV 4K 2022

Absolutamente nada en los laterales de este Apple TV 4K 64GB, aunque quizás en la parte baja un acabado en goma, que evita que el dispositivo se resbale si lo dejas algo inclinado o en una superficie resbaladiza.

Y en la parte posterior, los dos únicos puertos con los que cuenta esta versión de Apple TV 2022 4K, el puerto HDMI 2.1 y el puerto de alimentación. No contamos con ningún otro puerto en esta versión, si quieres un puerto Ethernet tendrás que comprar la versión que viene con WiFi + Ethernet (algo más cara) y decirte también que la fuente de alimentación está integrada, así que únicamente tendrás un pequeño enchufe a la corriente, evitando así transformadores grandes e incómodos.

 

Procesador y Memoria

Y después de haber visto el exterior de este potente gadget de Apple, nos vamos al interior. Dentro del Apple TV 4K 2022 de 3ª Generación nos encontramos una potente actualización, la cual empieza por un nuevo procesador más potente, siendo el A15 Bionic, el mismo procesador que montan los smartphones iPhone 13 Pro, 13 Pro Max e incluso iPhone 14, para que te hagas idea de la potencia que tiene.

Y es que aunque principalmente el Apple 4K 2022 esté pensado para reproducir streaming en Netflix, Youtube o HBO Max, también vas a poder jugar y mucho. Gracias a su plataforma gaming Apple Arcade, vas a disponer de cientos de juegos muy potentes al alcance de tu mando e incluso vas a poder conectar un mando de videoconsola como la PS5 o la PS4, pero eso lo vemos un poco más adelante.

Apple Arcade en Apple TV 4K 2022 procesador a15 bionic Apple TV 4K 2022

En el apartado de la memoria, tendremos 4GB de RAM, doblando las cifras del memoria RAM tanto del Amazon Fire TV Cube 4K y del Chromecast Google TV 4K, ¿nada mal no?

Pero además tendremos dos versiones en el apartado de la memoria interna, con un almacenamiento de 64GB (en la versión más económica) y de 128GB (en la versión más cara). No podremos ampliar esta memoria de ninguna manera, ni tampoco intentar comprar una versión con mayor capacidad ya que no existe a la venta, a diferencia de la posibilidad de conectar memorias USB Externas en el FIRE TV CUBE de Amazon.

 

Conectividad

Pero no creas que ahí acaba todo y es que esta tercera generación del Apple TV 4K cuenta con un limitado número de conexiones físicas, como hemos visto, pero y ¿qué me dices de las conexiones inalámbricas?

Apple TV 4K 2022 3 gen auriculares bluetooth

A nivel inalámbrico, vamos a contar con las siguientes conexiones:

  • HDMI 2.13
  • Wi‑Fi 6 (802.11ax) con MIMO 2×2: contamos con la última versión de WiFi, que mejora y consigue mayor velocidad de descarga y subida, así como menor latencia, pero claro necesitas comprarte un buen router WiFi 6.
  • Bluetooth 5.0: nos va a permitir conectar todo tipo de dispositivos como auriculares, cascos bluetooth o los mandos de videojuegos como veremos más adelante, así como teclados o ratones al dispositivo.
  • Receptor de infrarrojos
  • Fuente de alimentación integrada

mando ps4 con Apple TV 4K 2022

Y por supuesto, si compras la versión con Ethernet, contarás como diferencia entre estos dos dispositivos del puerto de Gigabit Ethernet, así como la compatibilidad con redes Thread, es decir, solo va a funcionar con accesorios Thread compatibles con HomeKit o Matter, por tanto, no todas las versiones de apple tv 4k 2022 funcionan con Matter (por el momento).

 

AirPlay

Y otro apartado que no quería pasar por alto, es sin duda la conectividad o la integración con ecosistemas y otros dispositivos.

En el caso de Android sabemos que se integra prácticamente y muy fácilmente con dispositivos como el Google TV Chromecast 4K o el Fire TV 4K CUBE de Amazon, al igual que puedes lanzar vídeos desde un iPhone a este tipo de dispositivos sin ningún problema.

airplay iPhone y Apple TV 4K 2022

Pero con el Apple TV 4K 2022 y su conectividad Airplay, no es tan sencillo:

  • Si tienes un iPhone (da igual la versión) al igual que un iPad, vas a poder lanzar contenido a tu Apple TV 4K 3Gen sin ningún tipo de problema o incluso, duplicar tu pantalla.
  • Pero si tienes un Android, como es mi caso, no vas a poder lanzar ningún contenido a este dispositivo, ni tampoco vas a poder duplicar la pantalla, ya que no contarás con la tecnología AirPlay, exclusiva de la compañía de Apple ¡tenlo en cuenta!

 

Siri Remote

Pasamos ahora al complemento perfecto para tu APPLE TV 4K 3 generación, el control remoto SIRI REMOTE, con un exquisito diseño a mi parecer, construido, este sí, en materiales metálicos, dando una increíble sensación premium y por cierto, siempre está frío ¡algo curioso!

Contamos con unas medidas de 35 x 136 x 9,2 mm y con un peso algo superior a lo habitual, de 66 g, lo cual le debe a su batería integrada y todas sus funcionalidades.

Contaremos aquí con tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, infrarrojos, micrófono integrado, así como una batería que tiene una autonomía de varios meses con un uso normal y una única carga, una auténtica maravilla no tener que estar buscando pilas por la casa.

Siri remote de Apple TV 4K 2022

Además, esta batería integrada, de la cual no conocemos su capacidad, se podrá recargar fácilmente mediante el puerto USB-C en la parte inferior del mismo. Sí, sí, puerto USB-C en dispositivos Apple, parece que ya van llegando, poco a poco.

Un funcionamiento realmente bueno, así como el uso y las sensaciones al pulsar los botones y sin duda alguna, lo que más me gusta es el TouchPad integrado en el dispositivo.

Moverte a través de los menus de este APPLE TV 4K 2022 deslizando tu dedo sobre el TouchPad del Siri Remote me parece de las experiencias más gratificantes que he tenido en un dispositivo desde este tipo, donde otros controles remotos, simplemente se dedican a «desplazarte» por los menús, este dispositivo te permite «deslizarte» gracias a esta funcionalidad integrada.

Siri Remote puerto de carga

Pocos botones en su diseño, de nuevo, bastante minimalista, y  NO encontramos aquí ningún botón o acceso directo a ninguna app, aunque como veremos en la sección de los Trucos para APPLE TV 4K es algo que podremos cambiar.

En el lateral, tendremos un botón para llamar al asistente virtual de Apple, Siri, que nos permitirá hacer un número limitado de funciones, sin tener conectado nuestro iPhone para hacer búsquedas de mas calado o dificultad.

Al igual que en el control remoto del Fire TV CUBE, un detalle que no me acaba de gustar de este Siri Remote del Apple TV 4K 3 gen, es que tendremos que usar el mando normal de nuestra TV, para cambiar a la entrada HDMI adecuada, cosa que en otros dispositivos como Chromecast Google TV si se puede hacer.

 

Instalación y Configuración

Y bien, ¿sabes instalarlo? Únicamente vamos a necesitar como elementos adicionales no incluidos en la caja, un buen cable HDMI como el que te comentaba anteriormente. 

A continuación, situaremos el Apple TV 4K cerca de nuestra Tele y cerca de una toma de electricidad y conectamos el pequeño cable a la corriente y al dispositivo. 

Y ahora repetimos el proceso, pero en este caso con el cable HDMI al televisor y encendemos el televisor, eligiendo el puerto HDMI de la TV donde lo hayamos conectado.

instalación Apple TV 4K 2022

A partir de aquí seguiremos los pasos indicados indicados en el televisor, seleccionando idioma, la red wifi, así como solicitarnos una cuenta de Apple. 

En este punto, tengo que decirte que inicialmente puedes utilizar el Apple TV 2022 4K sin necesidad de loguearte en una cuenta de la compañía de Cupertino, pero si quieres instalar cualquier app, vas a necesitar loguearte, ¡tenlo en cuenta!

Dejaremos que se actualice a la última versión y en apenas unos minutos se nos mostrará el menú principal, así como el espectacular Salvapantallas nocturno del Skyline de la ciudad de Los Ángeles.

 

Menús e Interfaz

Y una vez lo tenemos configurado al 100%, cogemos el mando Siri Remote y nos encontraremos en la pantalla principal del sistema operativo tvOS de este Apple TV 4K detercera generación.

Para poder navegar por el mismo lo podrás hacer mediante la cruceta del mando a distancia o como me gusta a mi, deslizarme por los menús, gracias al Touchpad ¡me encanta!

Si elegimos hacerlo a través de la voz veremos cómo la interfaz utiliza un sistema de numeración para que sea más intuitivo decirle al asistente qué queremos que seleccione, incluso usando comandos tan sencillos como «izquierda/derecha», «atrás o seleccionar», algo que personalmente no utilizo en mi día a día con el dispositivo.

menus apple tv 4k 3 generacion

Si hablamos más de la interfaz, nos encontramos con un sistema que se centra principalmente en las plataformas de Apple (como es lógico), destacando siempre su:

  • App Store, para descargarte todas las aplicaciones necesarias
  • Apple Fitness para entrenar desde tu casa
  • Apple Arcade para echarte unas buenas partidas a juegos muy chulos (te regalan 3 meses con la compra de este tipo de dispositivo)
  • Apple TV+, la plataforma de streaming de la propia compañía (te regalan 3 meses con la compra de este tipo de dispositivo)

En la parte superior podremos dejar 5 apps «favoritas» y para ver el resto de apps simplemente tendremos que deslizar hacia abajo, donde veremos en formato de rejilla todas las aplicaciones instaladas o por defecto.

catálogo apps apple tv 4k 3 generacion

No te preocupes si no te gustan las apps favoritas que vienen instaladas, ya que vas a poder cambiarlas fácilmente como te explico en el vídeo de los mejores Trucos para Apple TV 4K 2022 que tienes en nuestro canal de Youtube.

Podrás hacer carpetas, renombrarlas, instalar apps o desinstalarlas fácilmente, así como configurar prácticamente todo, desde el menú de Ajustes de tu apple tv 4k de 3ª generación.

Tendrás todos los servicios de streaming para descargar, incluidos como no los más conocidos y de la competencia como son: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o Apple TV+ y las cientos de apps disponibles para este dispositivo a través del App Store. Así que nada, ¡a disfrutar!

 

Opiniones y Precio

Y ahora vamos a ver el precio ¿no? Esta tercera generación del Apple TV 4K 64GB tiene un precio de 169€ en la tienda APPLE, así como el mismo precio en Amazon España.

Un precio que la verdad es muy elevado y que sorprende a muchos usuarios, que no esperan que un dispositivo que «simplemente» sirve para complementar a tu televisor, tenga un precio tan elevado

PROS
  • Potencia
  • Respuesta del sistema
  • Integración con ecosistema Apple
  • Siri Remote
CONS
  • Precio muy elevado
  • Necesitas cuenta Apple para descargar Apps
  • Pocos puertos físicos
CONCLUSIÓN

Sin duda alguna, uno de los mejores TV BOX del mercado ahora mismo y pese a que fue lanzado a finales de 2022, va a ser toda una referencia en el sector durante mucho tiempo, pese a su alto precio y su poca integración con otros ecosistemas como Android.

 

Alternativas

¿Es uno de los mejores TV BOX de 2023 por encima de los 100€? Pues para ello, te voy a dejar por aquí con una potente tabla comparativa, para que eches un vistazo a las especificaciones y características de todos los modelos.

Apple TV 4K vs Apple TV 4K 2022 3 Generation

Producto
2022 Apple TV 4K (Wi‑Fi) con 64 GB (3.ª generación)
Prime
Procesador
A12 Bionic
A15 Bionic
Resolución 4K
HDR 10+
Control por Voz
Conectividad WiFi
WiFi 6
WiFi 6
Almacenamiento
64 GB
64 GB
Memoria RAM
2 GB
4 GB
Producto
Precio
Prime
Procesador
A12 Bionic
Resolución 4K
HDR 10+
Control por Voz
Conectividad WiFi
WiFi 6
Almacenamiento
64 GB
Memoria RAM
2 GB
Precio
Analizado
Producto
2022 Apple TV 4K (Wi‑Fi) con 64 GB (3.ª generación)
Precio
Prime
Procesador
A15 Bionic
Resolución 4K
HDR 10+
Control por Voz
Conectividad WiFi
WiFi 6
Almacenamiento
64 GB
Memoria RAM
4 GB
Precio

Si en tu caso, te preguntas si merece la pena apostar por el último modelo de APPLE TV 4K (la tercera generación lanzada en 2022) frente a la anterior versión, creo que se ven bastante bien las diferencias en potencia y conectividad de este nuevo modelo.

 

Apple TV 4K 3ª Gen 2022 vs Otras Marcas

Y en segundo lugar, tenemos que ver aquellos modelos de marcas de la competencia que oscilen en un precio similar:

Producto
Android 11 TV Box,4GB RAM 32GB ROM RK3318 Quad-Core 64bit...
Xiaomi MI TV Box S - Reproductor Streaming en 4K Ultra HD,...
Nuevo Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con...
Prime
-
Resolución 1080p
Resolución 4K
Control por Voz
Conectividad WiFi
WiFi 5 + Ethernet
WiFi 5
WiFi 6E + Ethernet
WiFi 6 (+ Ethernet opcional)
Almacenamiento
32 GB
8 GB
16 GB
64 GB o 128GB
Memoria RAM
4 GB
2 GB
2 GB
4 GB
HDMI IN
Más vendido
Producto
Android 11 TV Box,4GB RAM 32GB ROM RK3318 Quad-Core 64bit...
Precio
Prime
Resolución 1080p
Resolución 4K
Control por Voz
Conectividad WiFi
WiFi 5 + Ethernet
Almacenamiento
32 GB
Memoria RAM
4 GB
HDMI IN
Precio
Producto
Xiaomi MI TV Box S - Reproductor Streaming en 4K Ultra HD,...
Precio
Prime
-
Resolución 1080p
Resolución 4K
Control por Voz
Conectividad WiFi
WiFi 5
Almacenamiento
8 GB
Memoria RAM
2 GB
HDMI IN
Precio
Producto
Nuevo Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con...
Precio
Prime
Resolución 1080p
Resolución 4K
Control por Voz
Conectividad WiFi
WiFi 6E + Ethernet
Almacenamiento
16 GB
Memoria RAM
2 GB
HDMI IN
Precio
Analizado
Producto
Precio
Prime
Resolución 1080p
Resolución 4K
Control por Voz
Conectividad WiFi
WiFi 6 (+ Ethernet opcional)
Almacenamiento
64 GB o 128GB
Memoria RAM
4 GB
HDMI IN
Precio

A nivel personal, me gusta mucho la potencia, fluidez que tiene este dispositivo, aunque su limitada conectividad con otros sistemas operativos, a la par que no contar con un altavoz integrado como el Amazon Fire TV CUBE 4K , hacen que reste muchos puntos.

Y eso sin contar con el precio, que ya sabemos lo que es APPLE, calidad, si, pero precio también y mucho.

 

Apple TV 4K 2022 vs Chromecast Google TV 4K

Y ahora vamos a echar un vistazo a la comparativa de dos de los mejores TV BOX de 2023. Dos bestias de dos buenas compañías como son Apple y Google, con muchas diferencias, pero también con muchas similitudes.

 

Características y Especificaciones

Producto
Chromecast con Google TV (4K) Nieve - Entretenimiento en...
Prime
Resolución 4K
Control por Voz
Batería Control Remoto
2 pilas AAA
Integrada (puerto USB-C)
Conectividad WiFi
WIFi 5
WiFi 6
Almacenamiento
4 GB
64 GB o 128GB
Memoria RAM
2 GB
4 GB
HDMI IN
Producto
Chromecast con Google TV (4K) Nieve - Entretenimiento en...
Precio
Prime
Resolución 4K
Control por Voz
Batería Control Remoto
2 pilas AAA
Conectividad WiFi
WIFi 5
Almacenamiento
4 GB
Memoria RAM
2 GB
HDMI IN
Precio
Analizado
Producto
Precio
Prime
Resolución 4K
Control por Voz
Batería Control Remoto
Integrada (puerto USB-C)
Conectividad WiFi
WiFi 6
Almacenamiento
64 GB o 128GB
Memoria RAM
4 GB
HDMI IN
Precio

 

Funcionamiento

En líneas generales, ninguno de los dos dispositivos es perfecto, pero si nos centramos en primer lugar en la respuesta de los menús y funcionamiento en general, diría que el APPLE TV 4K de 3ª generación consigue una mejor respuesta simplemente al deslizarnos por los menús, entrar y salir de las diferentes apps. 

Por su parte, el Google TV, nos da una buena respuesta a nivel general, aunque la interfaz no se mueve tan rápida ni tan fluida como la de Apple ni mucho menos, incluso diría que la imagen parece moverse más lentamente o al menos es una sensación. 

Y pese a que no sea fundamental, también es algo más lento a la hora de entrar y salir de apps, así como cambiar de una a otra, por lo que en este apartado lo tengo bastante claro.

 

Compatibilidad

En la compatibilidad, todos sabemos que los dispositivos de Apple no se caracterizan por ser lo más compatible con otros dispositivos, y la verdad es que eso se nota y mucho. 

Y en el caso del ChromeCast, nos encontramos con el que a mi parecer es el rey de la compatibilidad. Un dispositivo que ya tengas un smartphone Android o iOS con tan solo instalar la app de GOOGLE HOME, podrás configurar fácilmente este dispositivo, así como hacer uso de sus funcionalidades.

Además, también podrás lanzar cualquier tipo de contenido desde tu smartphone, a través de la funcionalidad chromecast, que incluyen todos los smartphones con Android, así que no vas a tener ningún problema, incluso si tienes un iPhone también vas a poder lanzar contenido y compartirlo

 

Contenidos y APPS

Y en los contenidos disponibles en ambas plataformas, la verdad, no he encontrado apenas diferencias. Obviamente en el Apple TV 4K vas a contar con APPLE TV+, pero es que también está disponible en el Google TV, así que realmente no hay diferencias, salvo que quizás me gusta más la función para seguir o añadir series y películas a mi lista de favoritos de Google TV, sea cual sea la plataforma donde están disponibles, mientras que en Apple no podrás.

Apple TV 4K 2022 vs Chromecast Google tv 4k

Mi recomendación

Perfecto, pero entonces ¿con cuál me quedo? Pues te lo voy a resumir rápidamente:

  • Si tienes un iPhone o algún dispositivo con iOS en casa, y buscas la mejor calidad de imagen, sonido y fluidez en los menús y funcionamiento, así como un espectacular control remoto, la elección del APPLE TV 4K de 3ª generacion, no tiene ninguna duda, aunque ya sabes el precio.
  • Si por el contrario, no quieres o no puedes invertir tanto, quieres poder acceder a todas las plataformas, y además cuentas con un smartphone ANDROID, ahorra ese dinero y vete a por un Google TV 4K, que por precio calidad me parece una compra estupenda

Además, no olvides pasarte por la comparativa en vídeo que tenemos publicada en el canal de Youtube

 

TRUCOS Apple TV 4K 2022

Y ahora te voy a dejar con un pequeño recopilatorio de consejos y trucos para tu Apple TV 4K 3 generacion, que te van a ser muy útiles y con los que vas descubrir bastantes cosas y que también tenemos en formato vídeo en nuestro canal de Youtube.

Trucos Siri Remote

Una auténtica pasada, con buenos materiales y una excelente respuesta. Pero y si te digo que además tiene algunos “truquitos” escondidos: 

  • El botón de atrás, además de permitirte ir saliendo poco a poco de las apps, si lo dejas pulsado te va a llevar directamente al menu principal, ahorrando varios segundos y pulsaciones
  • Si pulsas el boton con una TV dos veces rapidamente, veras el gestor de apps abiertas y podrás saltar de una a otra o cerrar alguna, deslizando hacia arriba igual que en tu movil
  • También puedes cambiar el funcionamiento del boton TV y que directamente nos lleve a la HOME, para ello iremos a Ajustes ->  “Control Remoto y Dispositivos -> Boton TV -> Pantalla HOME Screen

Apple TV 4K 2022 opiniones review

Personalizar Menús

Si eres de los que les gusta personalizar sus dispositivos, quizás te interese saber, que puedes hacer varias cosas: 

  • Puedes reorganizar todos los iconos, simplemente manteniendo pulsado el botón central y moviéndote hacia la posición que quieras colocarlo, parecido a cómo lo haces en tu movil, Y es que de las apps que coloques en la barra superior, te va a ir mostrando contenido sugerido, así que elige bien.
  • Y además cuando el icono de la app está bailando y pulsas el boton de PLAY, vas a acceder a otro menu, donde te permite Incluso hacer carpetas para organizar, borrar la app o moverlo a alguna carpeta ya existente.
  • También vas a poder escoger el tema del menú: entre oscuro o claro, desde el menú de Ajustes -> General -> Apariencia

 

Mando PS5 y PS4

Y ya que estamos en este menú ¿sabías que puedes sincronizar el control remoto de tu PS5 o PS4, así como la XBOX o incluso la nintendo switch para jugar en tu Apple TV? Que por cierto, es una pasada el Apple ARCADE

SImplemente desde el mismo menu de Ajustes-> Control Remoto -> Bluetooth -> “Cómo conectar Mandos de Juego” y nos aparece la guía completa para realizarlo. 

En mi caso, que tengo la PS4, simplemente tengo que pulsar mantenido el boton de PS y Share hasta que la luz de la barra parpadee rápidamente por lo que habrá entrado en modo de sincronización.

mejores trucos para Apple TV 4K 2023

 

Preguntas frecuentes FAQ

 

¿Qué es un Apple TV 4K?

Como hemos estado viendo, es un tipo de gadget que, conectándolo a un televisor, te permite visualizar contenido de aplicaciones de servicios de streaming, juegos en la pantalla de tu televisor, recibiendo actualizaciones continuamente y no quedándose desactualizado como tu «smart TV». En este caso se trata de un dispositivo de la marca Apple y el último modelo es el Apple TV 4K 2022 de Tercera Generación.

¿Qué Apple TV comprar en 2023?

Al igual que antes, la principal función del Apple TV 4K 64GB 2022, es convertir tu televisión en inteligente, permitiéndote utilizar todo tipo de aplicaciones de servicios externos como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y muchas más, todo en la pantalla de tu viejo o no tan viejo televisor, incluso en resolución 4K con sonido envolvente Dolby Atmos y con funcionalidades como HDR, HDR+ o HDR10, así como asistentes inteligentes en los controles remotos.

¿Cuál es la ventaja de tener Apple TV 4K 2022?

La principal ventaja de comprar un Apple TV 4K 2022 de 3ª Gen es la potencia que tiene, la fluidez de los menús, la conectividad WiFi 6, así como la excelente conectividad y fluidez que tiene al conectarse con otros dispositivos del ecosistema de Apple como iPhone o iPads.

Espero que esta review de Apple TV 4K 2022 de Tercera generación te sirva para resolver todas tus dudas y recuerda que siempre puedes echar un vistazo a la review en formato de vídeo a través del canal de Youtube de Solo Smart Home, donde tendrás este y muchos más vídeos a tu disposición.