Amazon Alexa echo show 8 segunda generación opinión analisis en español

Amazon Alexa ECHO SHOW 8 2ª Generación ¿Merece la Pena?

Si, el ALEXA ECHO SHOW 8 de Segunda generación, a finales de 2022 con una pregunta muy clara para responder ¿merece la pena todavía este dispositivo?

Para aquellos menos expertos o que no conozcan este tipo de dispositivos, decir que este gadget es una de las mejores pantallas inteligentes, también conocidos como altavoces inteligente, y que pertenece a la amplia gama de dispositivos de Amazon Echo, de los cuales iremos viendo analizando poco a poco en esta web y en el canal de Youtube.

Especificaciones Echo Show 8

DIMENSIONES 200,4 x 135,9 x 99,1 mm
PESO 1037 gramos
COLORES Blanco o Negro Antracita
PANTALLA 8 Pulgadas HD 1200 x 800px
PROCESADOR Mediatek MT8183
CÁMARA 13MP con Autoframe
ALTAVOCES 2 x 10W de 52mm con Radiador de Graves
CONECTIVIDAD WiFi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth
PRECIO

diseño Amazon Echo Show 8 segunda generacion

 

Novedades 2ª Generación

Y antes de entrar más en materia, voy a hacer un rápido resumen de las principales novedades que trae este nuevo modelo de ECHO SHOW 8 frente a su predecesor, es decir, ¿cuáles son las diferencias entre el Amazon Echo Show 8 1ª Generación vs 2ª Generación?

Pues vamos a verlas si te parece bien:

  • Nuevo procesador mas potente el Mediatek MT 8183, que en teoría dará una mayor fluidez y más potencia al sistema para moverse más rápido y dar mejor respuesta al usuario.
  • La Nueva Pantalla con resolucion HD+, mejorando así la nitidez y definición.
  • Mejora de Cámara de 13MP para videollamadas
  • Función de Autoframe para videollamadas y fotografías.

 

Diseño

Nos encontramos ante una pantalla y altavoz inteligente en un mismo dispositivo que repite exactamente  el mismo diseño que la primera versión, a la que se añaden unas pequeñas y apenas perceptibles modificaciones estéticas y también a nivel de hardware de las que ya hablaremos.

Un diseño que cuenta con unas dimensiones considerables, de 200 x 135,9 x 99mm que lo hacen perfecto para colocarlo en cualquier parte de tu casa, como un despacho, el salón, la mesilla de noche o por qué no en cualquier tipo de cocina y es que gracias a los dos colores disponibles contaremos con el acabado perfecto que vaya con nuestra decoración, teniendo el blanco o el modelo negro antracita disponibles.

botones Amazon Echo Show 8 segunda generacion

puertos Amazon Echo Show 8 segunda generacion

En la parte superior, tendremos toda la botonera minimalista disponible en este modelo de altavoz inteligente con botones para subir y bajar el volumen, así como para bloquear los micrófonos (el cual cuenta con una luz roja cuando está activo) y una “cubierta” que desbloquea/bloquea la cámara integrada en el dispositivo.

En la parte trasera, contaremos con los dos altavoces integrados cubiertos bajo una malla de tela bastante elegante y agradable al tacto, que nos recuerda a los altavoces de equipos más potentes y profesionales, que parece que a día de hoy solo quedan para salas de fiesta.

Justo en el medio de esa parte trasera, tendremos los únicos puertos de conexión con los que cuenta esta pantalla inteligente, teniendo el puerto de carga o alimentación, así como un puerto microUSB y perderemos el puerto para auriculares que se incluía en la primera generación de este dispositivo, algo que para mi no es una gran pérdida, pero sin duda muchos usuarios pueden seguir echando en falta a día de hoy.

malla altavoz Alexa Echo SHOW 8 2ª Gen

base de goma Alexa Echo SHOW 8 2ª Gen

Por último en su parte baja o inferior, nos encontramos con una base de goma reforzada siendo la encargada de otorgar esa ligera inclinación con la que cuenta este altavoz inteligente, además de ser bastante resistente y como detalle que no me gusta indicar que atrae demasiado el polvo y las pelusas se quedan pegadas.

 

Unboxing y Accesorios

Aunque quizás no sea tan relevante dado el bajo número de accesorios que incluye este dispositivo, si me gusta siempre echar un vistazo al interior de las cajas, y especialmente ver qué incluye la caja de esta Segunda Generación del Alexa ECHO SHOW 8:

unboxing Amazon Echo Show 8 segunda generacion

  • 1 x Guía Rápida de Configuración
  • 1 x Guía de Recomendaciones
  • 1 x Echo Show 8 2ª Gen
  • 1 x Transformador y cable de alimentación

Y poco más, como vemos un packaging bastante sencillo, sin grandes alardes ni accesorios innecesarios que no acabamos de utilizar como en otro tipo de dispositivos, aunque te puedo decir, que en Amazon puedes encontrar un gran número de accesorios y complementos para los Echo Show 8 que te dejo por aquí.

 

Pantalla

Y pasamos ahora al punto clave y principal por el que más destaca este modelo y del que toma su nombre. Ese «8» en el nombre que sigue al «ECHO SHOW» determina el tamaño de pantalla que va a tener este modelo.

Por tanto, te puedes hacer una idea que un «Amazon Echo SHOW 5» tendrá una pantalla más pequeña, de 5 pulgadas, así hasta llegar al modelo más alto de gama el cual es el Echo Show 10, el cual nos ofrecerá una pantalla de 10 pulgadas y el que te recomiendo que eches un vistazo solo por curiosidad.

resolucion pantalla Amazon Echo Show 8 2ª generación

La falta de más botones o botones adicionales, salvo los que hemos comentado anteriormente, nos hace saber que manejaremos todas las funcionalidades y opciones de este dispositivo a través de la pantalla de 8 pulgadas táctil que lleva.

Una pantalla táctil, que la verdad no se hace nada grande, piensa que es como cualquier tablet de hoy en día, y que cuenta con un brillo automático según detecte por su sensor, o bien un ajuste manual con el que tu mismo podrás seleccionar el brillo que deseas. Aun así te puedo decir que no es un dispositivo que se caracterice por contar con un brillo especialmente alto.

brillo automatico Amazon Echo Show 8 2ª generación

Esta pantalla cuenta con una resolución de únicamente 1280 x 800 píxeles, lo que viene a ser un pelín superior a HD, algo así como HD+, que nos daría una densidad de píxeles por pantalla de 180,28ppp y lejos queda la resolución FULL HD 1080p o incluso 4K que cuenta algunas tablets y que considero que debería ser lo mínimo en cualquiera de estos dispositivos en 2022

No puedo decir que sea una resolución excesivamente baja, lo cierto es que cuando miras el dispositivo desde más de 1 metro, apenas notas diferencia, pero si que es cierto que cabría esperar algo más en un dispositivo de «recién lanzamiento» (2ª gen.) y con el que puedes consumir gran contenido multimedia, como ya veremos más adelante.

 

Multimedia

Y ya que hablamos de la resolución y del brillo de esta potente pantalla de 8 pulgadas que monta el Echo Show 8 segunda generación, habrá que ver sus usos principales para contenidos multimedia ¿no?

Podremos disfrutar de multitud de contenidos multimedia y/o vídeo desde plataformas de contenidos como Youtube, hasta plataformas de streaming como Netflix y por supuesto Amazon Prime Video, que para eso es la misma compañía ¿no?

Netflix en Amazon Echo Show 8 2ª generación

Amazon Prime Video será la plataforma de contenido streamig que más integrada está en el sistema, y de la que podrás navegar por el catálogo fácil y muy fluidamente, así como pedirle a Alexa que te muestre directamente el catálogo, te haga recomendaciones para ver series o películas, pero por supuesto, para visualizar los contenidos de tus series favoritas.

Si hablamos de otras plataformas como puede ser Netflix, no contarás con una integración tan directa como la de Amazon Prime Video, si no que tendrás que configurarlo a través de la app ALEXA para tu smartphone Android o IOS y logearte allí con tus credenciales de la compañía de Netflix.

En el caso de Youtube, pues te tengo que decir que lamentablemente no contarás con aplicación propia, y será el propio asistente inteligente Alexa, el que te lleve a un navegador y abra la versión «para móvil» de Youtube.  Sí, la verdad es que es algo decepcionante que en pleno 2022 todavía no tengan una app nativa para la mayor plataforma de vídeo mundial.

Y por cierto, tal y como vimos en el tabla de especificaciones técnicas, esta pantalla inteligente contarás con tecnología inalámbrica Bluetooth, por lo que podrás conectar unos auriculares inalámbricos por Bluetooth, para poder escuchar tu música, tus series o tus películas directamente a tus oídos, sin molestar a nadie más en la casa, así como escuchar podcast o hacer tus videollamadas.

 

Sonido y Música

Y al igual que para el vídeo, también podrás disfrutar de tu buena música o por qué no, de un buen episodio de tu podcast favorito o ese programa de radio que te perdiste o tu programa de radio favorito por la mañana para salir listo para el trabajo.

Aquí contaremos con nada menos que dos altavoces de 10W de potencia de neodimio de 52mm con muy buenos graves, que suenan realmente bien y te permiten darle mucha caña al volumen y a cualquier tipo de música sin distorsionar, hasta que llegamos a los niveles más altos. 

Pero ya te digo, que yo en mi caso, no he podido poner el volumen máximo ya que tampoco quiero molestar a los vecinos, así que potente es y bastante.

amazon music en Amazon Echo Show 8 2ª generación

Podrás bailar y cantar canciones con el sistema de Amazon Music, con el que contarás con el primer mes gratis a través de este enlace que te dejo aquí  o bien sincronizando apps tan conocidas de música como Spotify, incluso si tienes únicamente cuenta gratuita como es mi caso, aunque no vas a poder utilizar Youtube Music si eres de los que lo utilizan y apuestan por ese sistema de reproducción de música online.

A nivel de detalle el sonido que produce es bastante potente y sorprendente nítido y con buena potencia de graves, aunque no podemos esperar el mismo nivel que con los altavoces específicamente diseñados para música como un buen HomePod de Apple o como no, el altavoz Amazon Echo Studio.

 

Cámara y Videollamada

Otra de las novedades que os indicaba al principio de la review del Amazon Alexa Echo Show 8 de 2ª Generación, es el cambio y actualización de la cámara frontal.

Ahora contamos con una potente cámara en la parte superior que te permitirá hacer llamadas y videollamadas a tus contactos que tengas en la app de Alexa de tu smartphone. Esta cámara contará con nada menos que 13MP con los que tus contactos podrán diferenciarte, ya que en el modelo anterior, únicamente contábamos con una resolución de imagen de 1MP, lo que a veces, resultaba frustrante y bochornoso para 2022.

videollamadas con Amazon Echo Show 8 2ª generación

La verdad es que se ve bastante bien e incluso tiene tracking automático de rostros para tener siempre enfocada las caras en la imagen de la llamada , ya sea con desplazamiento lateral o incluso con zoom si nos alejamos de la pantalla inteligente y que se ve bien bastante bien y se escucha bastante bien.

Aunque únicamente podremos llamar a los contactos que cuenten con sistema alexa configurado con el email que nosotros tengamos de ellos, por tanto y dependiendo de la introducción del sistema Alexa en tu país y sobretodo, en tus contactos, podrás o no llamar a mucha gente (en mi caso 0 personas 🙁 )

se puede usar Skype con Amazon Echo Show 8 2ª generación

Según las últimas actualizaciones recibidas en Alexa Echo Show 8, podremos configurar y abrir SKYPE a través de una «Skill» de Alexa, pudiendo llamar así a todos nuestros contactos de SKYPE, una app bastante mas utilizada para videollamadas y llamadas a nivel global.

Podremos también hacer fotos de grupo o fotos personales para mandar a nuestros contactos, así como guardar en la galería de fotos del Echo Show (que se sincroniza con tu cuenta de Amazon).

Y curiosamente, también había visto en las especificaciones técnicas del Echo Show 8 que este modelo nos podía servir como Cámara de seguridad (abriendo la cubierta de la cámara)  para poder ver lo que ocurre en nuestra casa remotamente o si nuestro perro si ha comido su colchón o las plantas desde el trabajo.

fallo camara seguridad Amazon Echo Show 8 2ª generación

Pero desafortunadamente cuando he ido a configurar esta opción a través de la app de la Alexa, la propia app me dice que este dispositivo no es compatible con el sistema de seguridad, por lo tanto me tocará investigar más y ver si es un problema de mi unidad o bien es un problema con la segunda generación del ECHO SHOW 8.

 

Instalación y Configuración

Y si se te ha pasado por la cabeza ¿es muy difícil instalar este Amazon Echo Show 8? Qué necesito para hacer la configuración inicial de Alexa Echo SHOW 8 2ª Gen?

Y la verdad es que no puede ser más sencillo, una vez lo hemos sacado de la caja, tendremos que enchufarlo a una toma de electricidad, tardará un poco en encenderse y a partir de ahí simplemente tendremos que seguir los pasos que nos vaya indicando en la pantalla.

instalación Alexa Echo SHOW 8 2ª Gen

También nos pedirá que nos descarguemos la app para nuestro smartphone, ya sea Android y iOS para complementar la experiencia completa y sobretodo, para configurar algunas de las opciones y skills de Alexa, como te he comentado que puede ser Netflix, Spotify o también SKYPE.

Quizás los primeros pasos no sean los más sencillos de llevar a cabo, ya que la interfaz, en mi opinión, no es la más intuitiva del todo, pero creo que tras varios dias de uso te vas haciendo con el control y modificando a tu gusto para que te muestre las opciones que más te interesa para tu dia a dia.

 

App Alexa

Y como te comentaba, la app ALEXA es el complemento perfecto para este dispositivo sin lugar a dudas. Ya cuentes con un dispositivo iPhone o bien un dispositivo iOS o iPhone, no tendrás ningún problema a la hora de descargar, instalar y configurarla en tu smartphone, así como acceder a todas sus funcionalidades.

La verdad, y siendo sincero, me parece más cómoda a veces y con mejor respuesta la app de ALEXA de mi smartphone Android que la interfaz del propio dispositivo, aunque claro, en mi movil no tengo una pantalla de 8 pulgadas ni tampoco dos altavoces de 10W para ver películas o series.

Desde esta app, podremos controlar también el propio asistente de ALEXA (de hecho cuando la tenemos abierta y cerca del altavoz se hacen un poco de lio), así como añadir nuevos dispositivos, hacer videollamadas con los mismos sistemas que en la pantalla inteligente, reproducir tanto música como Netflix o Amazon Prime Video y por supuesto, tendremos toda la configuración de los dispositivos conectados.

Como os comentaba, desde el menu de configuración, será donde configuraremos las opciones de muchas de las «skills» o «apps» que se pueden instalar en este dispositivo, así como también desinstalarlas para liberar espacio.

Una app potente, con un interfaz práctica, cómoda y sobretodo, que funciona bien e incluso mejor que los propios dispositivos Amazon Echo Show.

 

Opiniones y Precio

Y ahora vamos a ver el precio ¿no? Esta nueva generación tiene un precio de salida de 129€ para Amazon España, te voy a dejar los justo debajo en la tabla comparativa.

Por unos 20€ más vas a tener unas mejoras que, dependiendo del uso que le des, vas a poder sacarle bastante rendimiento. Si para tu posible uso, no lo crees necesario, te recomendaría esperar a Black friday, Prime Day o Navidades, ya que Amazon siempre saca buenos descuentos y creo que merece la pena aprovecharlos.

Buena pantalla, buena cámara y videollamada y sobretodo buena potencia y calidad de altavoz para cualquier tipo de casa ¿qué mas quieres?

PROS
  • Gran Pantalla
  • Buena Cámara
  • Muy buena potencia de Altavoces
CONS
  • Resolución Pantalla algo justa
  • Interfaz algo lenta
  • Esperábamos más innovación en esta generación
CONCLUSIÓN

Una pantalla o altavoz inteligente con una gran pantalla, buena cámara y videollamada y sobretodo buena potencia y calidad de altavoz para tu música y tus pelis, aunque la interfaz le quede margen de mejora. Si quieres empezar a domotizar tu casa, por qué no empezar por aquí.

 

Alternativas

¿Es el mejor modelo de pantalla inteligente en la franja de precios superior a los 100€? Para ello tenemos que ver qué otras alternativas nos ofrece, en primer lugar, la propia marca.

Echo Show 8 2ª Gen. vs Pantallas Echo Show

Nombre
Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz...
Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla...
ANALIZADO
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD...
EL MEJOR
Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD...
Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" para...
Producto
Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz...
Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla...
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD...
Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD...
Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" para...
Prime
Dimensiones
100 x 100 x 89 mm
148 x 86 x 73 mm
200 x 135 x 99 mm
251 x 229 x 170 mm
402 x 252 x 35 mm
Pantalla
Tamaño Pantalla
-
5"
8"
10"
15,6"
Resolución Pantalla
-
960 x 480px
1280 x 800px
1920 x 1080px
1920x1080px
Altavoces
Altavoz frontal de 44 mm
1 altavoz de 41 mm
2 altavoces de 2" 51 mm
2 tweeters de 1" 25 mm + 1 woofer de 76 mm
Altavoces duales de rango completo de 41 mm
Cámara
Resolución Cámara
-
2MP
13MP
13MP
5MP
Nombre
Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz...
Producto
Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz...
Precio
Prime
Dimensiones
100 x 100 x 89 mm
Pantalla
Tamaño Pantalla
-
Resolución Pantalla
-
Altavoces
Altavoz frontal de 44 mm
Cámara
Resolución Cámara
-
Precio
Nombre
Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla...
Producto
Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla...
Precio
Prime
Dimensiones
148 x 86 x 73 mm
Pantalla
Tamaño Pantalla
5"
Resolución Pantalla
960 x 480px
Altavoces
1 altavoz de 41 mm
Cámara
Resolución Cámara
2MP
Precio
ANALIZADO
Nombre
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD...
Producto
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD...
Precio
Prime
Dimensiones
200 x 135 x 99 mm
Pantalla
Tamaño Pantalla
8"
Resolución Pantalla
1280 x 800px
Altavoces
2 altavoces de 2" 51 mm
Cámara
Resolución Cámara
13MP
Precio
EL MEJOR
Nombre
Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD...
Producto
Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD...
Precio
Prime
Dimensiones
251 x 229 x 170 mm
Pantalla
Tamaño Pantalla
10"
Resolución Pantalla
1920 x 1080px
Altavoces
2 tweeters de 1" 25 mm + 1 woofer de 76 mm
Cámara
Resolución Cámara
13MP
Precio
Nombre
Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" para...
Producto
Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" para...
Precio
Prime
Dimensiones
402 x 252 x 35 mm
Pantalla
Tamaño Pantalla
15,6"
Resolución Pantalla
1920x1080px
Altavoces
Altavoces duales de rango completo de 41 mm
Cámara
Resolución Cámara
5MP
Precio

Si puedes subir de presupuesto, como te decía más arriba, posiblemente la mejor opción (siempre que encuentres una buena oferta) sea el Amazon ECHO SHOW 10, con mucha más potencia, mas pantalla y sobretodo mejor sistema de sonido, que hará de tu casa un hogar totalmente conectado.

 

Echo Show 8 2ª Gen vs Google Nest HUB 2

Y en segundo lugar, tenemos que ver aquellos modelos de marcas de la competencia que oscilen en un precio similar:

Nombre
ANALIZADO
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD...
Producto
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD...
Prime
-
Dimensiones
100 x 100 x 89 mm
200 x 135 x 99 mm
120 x 177,4 x 69,5 mm
Pantalla
Tamaño Pantalla
-
8"
7"
Resolución Pantalla
-
1280 x 800px
1.024 x 600px
Altavoces
1 x Altavoz frontal de 40 mm
2 altavoces de 2" 51 mm
1 altavoz de 43,5 mm
Cámara
Resolución Cámara
-
13MP
-
Producto
Precio
Prime
Dimensiones
100 x 100 x 89 mm
Pantalla
Tamaño Pantalla
-
Resolución Pantalla
-
Altavoces
1 x Altavoz frontal de 40 mm
Cámara
Resolución Cámara
-
Precio
ANALIZADO
Nombre
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD...
Producto
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD...
Precio
Prime
Dimensiones
200 x 135 x 99 mm
Pantalla
Tamaño Pantalla
8"
Resolución Pantalla
1280 x 800px
Altavoces
2 altavoces de 2" 51 mm
Cámara
Resolución Cámara
13MP
Precio
Producto
Precio
Prime
-
Dimensiones
120 x 177,4 x 69,5 mm
Pantalla
Tamaño Pantalla
7"
Resolución Pantalla
1.024 x 600px
Altavoces
1 altavoz de 43,5 mm
Cámara
Resolución Cámara
-
Precio

A nivel general, me parece que la usabilidad y la integración de apps externas es considerablemente mejor la del Nest Hub, además de contar con un diseño mucho mas fino y elegante que me parece que queda mejor en cualquier lado de la casa.

 

Pantallas

Si echamos un vistazo a las pantallas, tendremos en el ECHO SHow con nada menos que 8 pulgadas de tamaño, frente a las 7 pulgadas del Nest Hub 2, aunque cuando tienes ambos cerca, el de Google parece mucho más compacto realmente.

Tendremos resolución de 1200 x 800px en el Echo Show, mientras que 1024 x 600px de resolución en la pantalla del Nest Hub. Por lo tanto, tenemos en el Echo Show una densidad de pixeles por pulgada (ppi) de 180,28ppp, mientras que en Nest Hub tendremos 169,55ppp.

pantallas amazon echo show 8 vs google nest hub 2

 

Cámara y Llamadas

Por si no lo sabías este tipo de dispositivos te permite hacer video llamadas o llamadas, y es que únicamente el ECHO SHOW cuenta con una cámara en la parte superior (la cual puedes cerrar y abrir la cubierta) y que te permitirá hacer llamadas y videollamadas a tus contactos que tendrás que agregar en tu cuenta a través de la app.

Por su parte, el NEST hub no cuenta con ninguna cámara integrada y por tanto únicamente puedes hacer llamadas a través de la app de Google DUO o Meet

videollamadas en amazon echo show 8 vs google nest hub 2

 

Música y Altavoces

Por otro lado, si te gusta escuchar música alta y con buena calidad, el Nest Hub no es tu dispositivo, ya que enseguida distorsiona la música y pierde calidad, aquí el Echo Show 8 no tiene rival.

Por tanto y como siempre digo dependerá del uso que le des a este dispositivo, si principalmente vas a ver series y escuchar música y no tienes más dispositivos del ecosistema de amazon, el Echo show es un buen comienzo.

musica google nest hub 2 vs amazon echo show 8

Pero si ya usas los sistemas de google, tienes un chromecast por casa u otros sistemas de google para tu dia a dia, la integración es casi nativa, aunque eso si, la música y películas no será su fuerte especialmente.

Un precio equilibrado, aunque quizás un poco por encima de la competencia, y que Amazon suele rebajar bastante en determinadas fechas a lo largo del año, para conseguir que sus dispositivos inteligentes se cuelen en todos los hogares y poco a poco introducirse en todo el ecosistema de nuestra casa inteligente.

Buen precio si, aunque como veremos quizás no es el sistema con mayor integración del mercado y quizás tendrás que esperar a que llegue la actualización por OTA al nuevo firmware que traiga integración con el nuevo lenguaje de comunicación de dispostivos inteligentes Matter, de los que ya te hablaremos próximamente tanto en el canal de YouTube como aquí, en la web.

 

Análisis en Vídeo de Amazon Echo SHOW 8 de 2ª Generación

 

Preguntas frecuentes FAQ

 

¿Qué Apps puedo usar en Echo Show 8?

Como te he ido comentado a lo largo de este análisis del Echo Show 8 de Segunda generación, pese a que Amazon haya limitado las apps pre instaladas en este dispositivo, podremos añadir muchas «skills» de plataformas de contenido streaming, así como de música para el Echo Show 8 como pueden ser:

  • Netflix
  • RTVE.es
  • Atres Player
  • Youtube (versión movil)
  • Spotify (incluso con cuenta gratuita)
  • Deezer
  • Cookpad (recetas online)

 

¿Cómo instalo SPOTIFY en Alexa Echo Show 8?

Al igual que el resto de «skills» o «apps» para los dispositivos echo show de amazon, tendremos simplemente que «pedírselo a Alexa»:

  • «Alexa, abre Spotify»
  • Alexa nos contestará que te manda una notificación a tu smartphone con todos los detalles.
  • Haremos click en nuestro smartphone a esta notificación y nos llevará directamente a introducir los credenciales de acceso a nuestra cuenta de SPOTIFY (sí, incluso si es la gratuita)
  • Una vez hayas dado acceso a Alexa a Spotify, podrás solicitar a tu pantalla inteligente que te ponga tu playlist favorita de spotify

 

Comparativa en Vídeo Amazon Echo Show 8 vs Google Nest Hub 2

Y ahora os dejo con un vídeo en el que comparamos los dos mejores modelos del mercado en este tamaño de pantalla, el Google Nest Hub 2 vs Amazon Alexa Echo Show 8 de Segunda Generación:

 

Espero que este análisis en profundidad del Amazon Alexa Echo Show 8 de Segunda generación te sirva para resolver todas tus dudas y recuerda que siempre puedes echar un vistazo a la review en formato de vídeo a través del canal de Youtube de Solo Smart Home, donde tendrás este y muchos más vídeos a tu disposición.