como ahorrar con tu aire acondicionado portatil

Consejos para AHORRAR al USAR tu Aire Acondicionado

El aire acondicionado es un elemento necesario y de uso cotidiano con el que nos sentimos a gusto en nuestros hogares o sitios de trabajo, y que en algunas ocasiones se vuelve indispensable para nosotros, sobre todo en épocas de calor, donde las temperaturas son extremadamente altas y el calor aprieta mucho más, por lo que nos cuesta renunciar a utilizarlo.

Sin embargo, no hacer un uso eficiente y responsable puede repercutir tanto en nuestra salud  como en nuestra economía, debido a las facturas de la luz pueden llegar a dispararse y representar un gasto bastante grande si no se hace un uso inteligente, es por eso que es muy importante conocer cuánto realmente consume el equipo.

⭐ Consejos para Ahorrar con tu AC Portátil

 

Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué se puede hacer al respecto?La solución es utilizar el aire acondicionado de forma racionada y eficiente, siguiendo los consejos y trucos con los que podrás disfrutar de una temperatura agradable que no represente problemas de salud para los usuarios, y además puedas aportar tu grano de arena en la lucha por el medio ambiente.

A continuación te mostraremos un listado elaborado por nuestros expertos en el cual te daremos los mejores consejos para ahorrar al usar tu aire acondicionado y puedas darle el uso adecuado y eficiente al equipo sin perder confort, cabe destacar que en la lista fueron tomadas en cuenta las opiniones de los clientes que han adquirido, comprado o buscado aires acondicionados, y así puedas obtener información de primera mano, veraz, confiable y segura.

 

➤ Consumo Eléctrico

El primer consejo que te daremos, es que en el momento en que te decidas a comprar un equipo, tengas muy presente el nivel de eficacia del mismo, pues la diferencia en el consumo eléctrico es bastante considerable, entre un aire acondicionado con etiqueta A++ y uno A+++, la diferencia puede ser de hasta un treinta 30%. Todos los aparatos cuentan con placas o etiquetas de identificación en la que podrás encontrar el grado de eficacia del mismo.

OFERTA
CHiQ Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y...
377 Opiniones
CHiQ Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y...
  • Enfriamiento rápido: volumen de aire intenso (7K: 340m³ / h), suministro de aire de larga distancia hasta 5 metros,...
  • Fácil instalación: el producto incluye un kit de ventana, con instrucciones simples y fáciles , conveniente para todo...
  • Refrigerante natural R290: refrigerante ecológico R290, seguro, no tóxico e inofensivo, el refrigerante de alto...

 

➤ Localización y Aislamiento

Luego de haber seleccionado el equipo indicado, debes estudiar y ubicar el sitio más óptimo para su colocación e instalación, y de esta manera pueda tener el mejor funcionamiento, por lo general se seleccionan lugares donde haya buena circulación de aire, encima de las ventanas o donde el sol no incida directamente.

También es recomendable proteger con toldos o cualquier objeto similar las unidades que estén en el exterior de la casa y evitar que el sol las caliente, ya que de lo contario podría ocasionar daños al sistema y le podría costar funcionar, haciéndolo consumir más energía eléctrica de lo habitual.

Es importante que la vivienda se encuentre bien aislada sin que entre frio o calor para que la temperatura generada por el aire acondicionado se mantenga, este es sin lugar a duda uno de los consejos más importantes.

 

➤ Temperatura

Se recomienda regular el termostato a la temperatura que deseas en la habitación, y luego dejar el dispositivo tranquilo, si lo cambias muchas veces, solo conseguirás que el aparato trabaje siempre en su máxima capacidad  y por ende consumirá mucha más potencia eléctrica.

Es preciso aprovechar la tecnología inverter, disponible en casi todos los aires acondicionados actuales, el sistema inverter regula la velocidad del compresor por lo que no tiene que arrancar y parar para conseguir la temperatura deseada, el aparato funcionará a una velocidad constante sin riesgo a quemarse o sufrir sobrecalentamiento.

Por cada grado que regules del termostato disminuirás hasta en un  10 % el precio de funcionamiento del equipo, por eso ten siempre regulado tu aparato. Se recomienda mantenerlo en ocho grados más bajo que la temperatura del exterior.

Si tú aire acondicionado cuenta con el modo ECO, no dudes en activarlo y usarlo,de esta manera, estarás ahorrando no solo en el consumo energético de tu equipo, sino que también conseguirás ahorro de tus bolsillos.

 

➤ Instalación y Uso Diario

Si tienes aire acondicionado por conducto o más de una unidad, utiliza el sistema para que solo funcione en las zonas que realmente estés usando.Además, mantén puertas y ventanas cerradas para que el aire circule de buena manera y evitar así pérdidas de energía.

Instala un ventilador de techo o apoya al equipo con el uso de ventiladores en el ambiente, estos ayudarán a mover y circular el aire frio.Si la humedad es muy alta, utiliza también la función de deshumidificador, el aire se volverá más agradable y no necesitaras colocarlo en modo de refrigeración.

OFERTA
Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y...
  • 3 en 1: función de refrigeración, ventilación y deshumidificación. Gran confort y mínimo nivel sonoro, por debajo...
  • Gran caudal de aire de hasta 350m³/h para refrigerar las estancias de forma rápida y uniforme. 2270 frigorías:...
  • Eficiencia energética de clase a (EER). Consume la mitad que un aire acondicionado convencional. Controla el clima de...

No obstruyas la entrada y salida de aire de las unidades Split, para que estas no trabajen en exceso.Las horas, meses o periodos de tiempos largos en los que no te encuentres en casa, apaga por completo el equipo, con esto evitarás el consumo en stand by.

Evita encender y apagar el aparato constantemente, así evitaras un sobre esfuerzo por parte del equipo que lo hará consumir más energía eléctrica. Aunado a eso, no direcciones el flujo de aire frio directamente hacia las personas, ya que aparte de no ser agradable resulta perjudicial para la salud.

Cuando llegues a casa o al trabajo espera entre 5 y 10 minutos antes de encender el aire acondicionado y apágalo 30 minutos antes de salir.

 

➤ Mantenimiento

Configura tu aparato para que descanse mientras duermes, las madrugadas suelen ser bastante frescas, además es muy perjudicial dormir con el aire acondicionado encendido, en algunos casos entumece las articulaciones y reseca las mucosas de los ojos, nariz y garganta.

Para que tu aire acondicionado no tenga que trabajar de más, en lo posible mantén tu hogar sombreado y fresco, evitando el sobrecalentamiento, corre las cortinas y baja las persianas en las horas con temperaturas más elevadas.

OFERTANº 2 Más Vendido
AEG AXP26U558HW Aire Acondicionado Portátil Chill Flex Pro...
AEG AXP26U558HW Aire Acondicionado Portátil Chill Flex Pro...
AIRE SILENCIOSO: Nivel de ruido máximo de 61 dB(A); DIMENSIONES: 49,3 x 42 x 79,6 cm; 34,5 kilogramos

Si notas algún tipo de anomalía en el consumo eléctrico o la carga del refrigerante, lo recomendable es que contactes a un técnico profesional para que inspeccione tu equipo. Las variaciones de presión, las fugas del líquido de refrigeración o defectos pueden afectar la actividad del aparato.

Programa mantenimientos periódicos y regulares para mantener siempre limpios los filtros de tu equipo, ya que esto mejorará el rendimiento del aparato y alargará su vida útil. La limpieza puede realizarse solamente con agua, asegurándose de volver a colocar los filtros solo hasta que estos estén completamente secos.

Invierte en equipos inteligentes para que puedas apagarlo de forma remota si olvidas hacerlo.

 

➤ Conclusión

Con estos consejos lo que se quiere es que adquieras buenos hábitos de uso de aire acondicionado, indiferentemente si es un equipo portátil, Split, Multisplit o por conductos. El aire acondicionado está lejos de ser uno de los electrodomésticos que más energía eléctrica consumen, pero no por eso debes olvidarte de su uso adecuado, ya que estarás contribuyendo con el medio ambiente al disminuir tu dosis de contaminación.

La elección de un aire acondicionado depende mucho de las necesidades de climatización, si eliges el equipo indicado de acuerdo a esas necesidades, y siempre y cuando lo uses de forma correcta y de manera eficiente, a largo plazo te compensará y ahorrará significativamente tu economía, pues el consumo energético será el adecuado. Si por el contrario eliges un equipo con una potencia mucho mayor a la requerida el consumo eléctrico será más alto.

 

Al seguir todos estos consejos para usar de forma correcta el aire acondicionado, estarás ahorrando dinero y reduciendo el consumo eléctrico. Por ello te mencionaremos algunos consejos extra que te ayudarán a disminuir aún más las facturas de tu hogar y que impactarán positivamente en tu presupuesto mensual y anual, además de ayudar en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El uso de electrodomésticos como televisores, ordenadores o cargadores de todo tipo emiten mucho calor, por lo que es recomendable apagarlos cuando no se estén usando. Bajar la temperatura del agua caliente del calentador, realizar un correcto mantenimiento de la instalación y aparatos y comprar electrodomésticos con etiquetas A son solo alguno de esos consejos.

Como se ha mencionado anteriormente en este artículo, confort y estabilidad son dos cualidades que buscan los usuarios a la hora de usar el aire acondicionado, a la misma vez que un consumo eficiente con una temperatura ideal que no eleve la factura eléctrica del hogar.

Los aires acondicionados son unidades muy versátiles y económicas, deacuerdo a la marca y modelo que selecciones, son fáciles de instalar y de mantener, lo que lo convierte en la opción más atractiva para combatir los golpes de calor que cada vez son más elevados.

 

⭐ Los AC Portátiles más Vendidos y en Oferta

 

⭐ Tipos de Aires Acondicionados Portátiles